Entre los domingos 8 y 15 de septiembre venideros se desarrollará otra edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza en la localidad de Rauch, en el centro-este de la provincia de Buenos Aires.
“Se trata de una celebración que hace a la identidad de nuestra ciudad. Y en esta ocasión no será una más, ya que a un intenso programa de actividades se le suma el hecho que en 2025 llegamos a los 50 años”, dijo Juan Carlos Lapolla, presidente de la Asociación Civil de la Fiesta Nacional del Ave de Raza.
“Habrá una exposición avícola, espectáculos muy importantes, parrillas con pollos, un gran desfile, la noche de gala del sábado y la elección de las soberanas para el cierre del domingo 15, quienes nos representarán durante un año en distintas fiestas populares de la Argentina”, agregó el dirigente.
Rauch es la capital nacional del ave de raza y, en su plaza principal, la figura de una gallo gigante le da representatividad a esta denominación.
Lapolla recordó que la exposición avícola comenzó en el año 1975 con un grupo de amigos que se dedicaban —por placer— a criar aves de raza y, de esta manera, fueron los pioneros en una tradición que se ha consolidado con el paso de los años.
La Fiesta Nacional del Ave de Raza se presentó, con las actuales soberanas, en la reciente exposición de Palermo, en CABA.
“Muchos de esos expositores de Rauch han tenido premios muy importantes en Palermo, lo que ratifica la calificación de esas aves”, amplió.
El espectáculo central confirmado para la fiesta de la noche de gala, del sábado 14 de septiembre en el estadio municipal, será la banda Q’Lokura, que es liderada por Nicolás Sattler y Facundo (Chino) Herrera.
Un día antes, el viernes 13, será la noche de los jóvenes y se confirmó la presencia de DJ’s.
El valor de la entrada, para todas las jornadas, es de 24.000 pesos.
abopa.org.ar