La bolivarense Andrea Sarnari se convirtió en la primera presidenta de la historia de la Federación Agraria
Las mujeres continúan escribiendo grandes páginas en el agro. Si este jueves por primera vez la Sociedad Rural tuvo una vicepresidenta, ahora le tocó el turno a la Federación Agraria Argentina (FAA), que será encabezada por Andrea Sarnari, oriunda de Bolívar.
Actualidad30 de septiembre de 2024La elección, de acuerdo con En Línea Noticias, se desarrolló en Rosario, durante el 110º Congreso Anual de la FAA. Allí, más de 200 delegados provenientes de las diferentes representaciones del país emitieron su sufragio.
En un comunicado, la Federación informó que “de las deliberaciones durante las dos jomadas del Congreso participaron cientos de delegados de todo el país, que eligieron a la productora bonaerense y abogada al frente de la conducción federada, que será acompañado por José Luis Volando (James Craik) y Claudio Angeleri (25 de Mayo) como vicepresidentes 1 ero y 2do, respectivamente, ejerciendo mandato hasta el próximo Congreso Anual en 2025”.
Se agregó que “Elvio Guía (Puigarri) y Pánfilo Ayala (Laguna Naineck) fueron elegidos para la Sindicatura titular y suplente de FAA”.
“Quiero que generamos entusiasmo”
Al cierre, Sarnari saludó a todos los participantes del Congreso y a los delegados que se desplazaron hasta Rosario. “Quiero que entre todos generemos entusiasmo, porque para las malas ya tenemos lo que nos pasa cotidianamente como productores. Estamos en un momento que no es fácil seguir siendo productor. No sólo tenemos que seguir resistiendo para seguir siendo, sino que cada vez seamos más. Para eso tenemos que usar esta herramienta que es la Federación Agraria”, afirmó la flamante presidenta.
Y agregó: “Tenemos que pensar para adelante, proyectar, planificar estratégicamente. Qué país queremos, qué sujetos somos, para qué hacemos lo que hacemos. Y para eso tenemos que juntarnos y estar todos pensando, aunque tengamos diferencias”.
Asimismo, lanzó una invitación: “No duden en marcar cuando nos equivocamos, pero sobre todo los invito a que tengan propuesta todos los días, el trabajo de hormiga da resultado. Sigamos siendo productores con nuestro trabajo cotidiano, con lo que hacemos día a día en el campo, en la militancia, eso nos va a dar fortaleza”.
Luego de agradecer “a mi familia, que todos los días soporta mi ausencia, a todos mis amigos que vinieron de Bolívar a acompañarme, a todo el Distrito 9”, y a “aquellos con los que he estado en cada pueblo a lo largo de muchos años de militancia”, Sarnari manifestó: “Queremos que la Federación Agraria realmente esté en el territorio. Tenemos que fortalecer la renovación, no porque venga gente nueva, sino porque los más jóvenes, los que vienen con impronta, nos empujan para adelante y nos van poniendo en contexto”.