banner_NHF_220x110

Desguace del INTA: la Mesa Agroalimentaria denuncia que AAPRESID está detrás

Las organizaciones de pequeños y medianos productores apuntaron contra las principales autoridades del INTA, Nicolás Bronzowich y Pilu Giraudo, como principales artífices del plan de desmantelamiento para beneficiar a la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa.
Actualidad29 de noviembre de 2024
20241127205832_bronzovich-pilu-giraudo-2

"La conducción del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ejercida formalmente por AAPRESID, (Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa), ensaya un desguace y un debilitamiento del Instituto jamás visto desde su creación" denuncian desde la Mesa Agroalimentaria, que en el último tiempo se mostró con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Desde la entidad que nuclea a pequeños y medianos productores, denuncian que en medio de contradictorios discursos sobre fortalecimiento y ajuste, el presidente Nicolás Bronzowich y su vice, María "Pilu" Giraudo, planean reducir la planta de trabajadores, becarios, investigadores, maestros, doctores y demás profesionales formados en el más alto nivel, a la vez de vender y disponer ilegalmente sus bienes muebles e inmuebles.

"Todos esos recursos fueron, son y serán, los pilares del desarrollo argentino en materia de investigación y extensión agropecuaria. Se cancelan así las posibilidades del INTA de realizar o proponer nuevas líneas de trabajo demandadas hoy y en el futuro por el sector" afirmaron en un comunicado enviado a la prensa.

"Un plan de negocios para reemplazar al INTA es la única explicación que se deduce de la propuesta de AAPRESID" denunciaron.

Desde la Mesa Agroalimentaria Argentina (MAA) exigieron la inmediata renuncia de la conducción del INTA, "dado que el desarme de la estructura del Instituto que están impulsando, oculta un manifiesto conflicto de intereses a favor de Aapresid”. Este sector está integrado por organizaciones como Bases Federadas, la UTT, las cooperativas de FECOFE y el MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena).

AgroBonaerense

los_potreros_publicidad

Sin título-1

Cabaña Santa María

IFC Tecno

Agronomia Olavarria

Diseño sin título (2)

IMG-20251218-WA0013

Coop Agraria Banner

TransCam_20250715_121348_0000

WhatsApp Image 2025-09-18 at 10.34.59 AM

rosetti2

stine

sanchez

eltoro2

gana trans

monasterio

Próximos remates

cal mon

WhatsApp Image 2025-04-29 at 08.43.27

WhatsApp Image 2025-04-04 at 20.32.26

WhatsApp Image 2025-04-29 at 09.39.11

22 may

23 may

ferialvarez

case

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar