

Volkswagen invierte US$ 580 millones en Argentina para producir una nueva pick up
"Se adaptará perfectamente a las necesidades específicas de nuestros clientes en este mercado", indicó un directivo de la marca alemana, ya que estará diseñada para Sudamérica.
Industria04 de abril de 2025 Campo Industria




Volkswagen anunció una inversión de US$ 580 millones en Argentina, en donde producirá la próximo generación de camionetas medianas, sucesoras de la Amarok.
Nueva pick up producida en Argentina a partir de 2027
La marca detalló que el nuevo modelo se producirá en la planta de Pacheco, Argentina, a partir de 2027: "Se está desarrollando específicamente para el mercado sudamericano y fortalecerá el segmento de las camionetas, de gran importancia estratégica en esta región".
El objetivo de la marca es convertirse en el líder tecnológico mundial entre los fabricantes de gran volumen para 2030. Un componente clave para ello será ampliar la posición de la marca en los mercados regionales y desarrollar soluciones de producto específicas para cada mercado.
El vocero presidencial Manuel Adorni destacó en su conferencia el anuncio de Volkswagen Argentina sobre una de las inversiones más grandes de la década en el sector automotriz para producir, a partir de 2027, una nueva pick-up mediana en el país. "Esta inversión se suma a la realizada por la misma compañía el año pasado para la producción en serie de nuevos modelos de camiones y buses, así como a otras importantes inversiones anunciadas por otras automotrices en estos 15 meses de gestión, como la de Renault (u$s 350 millones), Mercedes Benz (u$s 110 millones) y Stellantis (u$s 385 millones)", indicó. "Este es el resultado del clima de inversión y de negocios que empieza a reinar en la Argentina”, remarcó.
Nueva inversión de Volkswagen
"El crecimiento regional y la localización son elementos importantes de nuestro plan global de futuro. Esta inversión fortalece nuestra posición en una región estratégicamente importante para la marca Volkswagen. La nueva Amarok se desarrollará, diseñará y producirá en Sudamérica, para Sudamérica. Esto significa que se adaptará perfectamente a las necesidades específicas de nuestros clientes en este mercado", destacó Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen y Director del Grupo de Marcas Core.
También se aclaró que si bien el nuevo Amarok se desarrollará en Sudamérica y se producirá para los mercados locales, las alianzas existentes para la producción del Amarok en Sudáfrica se mantendrán: "Volkswagen seguirá garantizando un suministro confiable de vehículos a los mercados internacionales, a la vez que implementa una estrategia de producto local adaptada a las necesidades del mercado latinoamericano".
Alexander Seitz, CEO de Volkswagen Latinoamérica, indicó: "Argentina es un componente clave de nuestra estrategia en Sudamérica. Esta inversión refuerza nuestra confianza en la capacidad industrial del país. El nuevo Amarok establece nuevos estándares en términos de rendimiento, innovación y sostenibilidad".
En tanto, Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, resaltó: "El Amarok ha sido un símbolo de la fortaleza de Volkswagen en Argentina. Es un elemento clave de la historia de la marca en el país, una parte esencial de nuestro presente y lo seguirá siendo en el futuro".
Este nuevo modelo combinará el diseño y el ADN de Volkswagen con software de vanguardia y tecnología avanzada, dando como resultado un producto innovador y competitivo para el mercado actual.
Nuevas perspectivas para la planta de Pacheco
La plataforma actual de de la pick up tiene 15 años de experiencia y más de 770.000 Amarok producidos en la planta de Pacheco.
"Volkswagen está introduciendo nueva tecnología de producción, optimizando los procesos digitales y aumentando la eficiencia energética, un paso importante para garantizar el funcionamiento sostenible de la planta en el futuro, tanto desde el punto de vista económico como tecnológico", agregó la marca.
Fuente: https://news.agrofy.com.ar/
Próximos remates







