

Trazabilidad: Senasa comunicó a las empresas que se aplicará indefectiblemente a partir de 2026
Se podrá combinar caravana y chip electrónico. Las empresas proveedoras de caravana serán las que se encargarán de donarle al Senasa la aplicación que se va a usar para el nuevo sistema.
Ganadería12 de mayo de 2025 Campo Industria



El gobierno comunicó a las empresas que comercializan caravanas que el nuevo sistema de trazabilidad individual y electrónica para el rodeo bovino, se aplicará indefectiblemente en forma obligatoria a partir del 1 de enero de 2026.
En una reunión mantenida entre los titulares de esas empresas y autoridades del Senasa, estas últimas informaron que “como opción, además del binomio, caravana, botón electrónico y tarjeta, se va a poder combinar binomio con chip inyectable, los chips, los microchips, con la tarjeta y bolo interruminal también con tarjeta”, indicó a Valor Agro Argentina, uno de los participantes en el encuentro.
Además, las empresas proveedoras de caravana serán las que se encargarán de donarle al Senasa la aplicación que se va a usar para el nuevo sistema.
El nuevo sistema de trazabilidad para el rodeo bovino ha sido muy cuestionado por la mayoría de las gremiales de productores. En ese sentido, la diputada por Corrientes Sofía Brambilla presento recientemente un nuevo pedido de informes a la Secretaría de Agricultura para que se de información sobre su aplicación.
El sistema se iba aplicar en enero de 2025, pero el Poder Ejecutivo dispuso su postergación para el próximo año y dejar sin efecto la licitación que se había realizado.
Fuente: https://valoragro.com.ar
Próximos remates







