

Dos trabajadores rurales siguen desaparecidos y aumenta la búsqueda luego de las intensas lluvias en Buenos Aires
Se trata de un hombre y una mujer que estaban en la estancia “Las Polvaredas”; la hipótesis es que, al intentar cruzar una zona anegada, se derrumbó parte del terreno y cayeron
Noticias19 de mayo de 2025 Campo Industria




Sigue la búsqueda de dos trabajadores rurales que quedaron atrapados en el temporal del fin de semana en Buenos Aires. Se trata de Antonella Barrios, de 24 años, y Pablo Fabián Catacata, de 30 años, que estaban a caballo en la zona de la estancia “Las Polvaredas”.
El desborde del río Salto complicó a esta región que quedó bajo agua. La información del diario local Rojas Ciudad señaló que un equipo de bomberos voluntarios continúa la búsqueda de la pareja de jóvenes.
El sitio La Opinión explicó que, según los primeros testimonios, los dos trabajadores rurales intentaban cruzar un sector anegado cuando una parte del terreno cedió repentinamente. “Ambos cayeron al agua y fueron arrastrados por la fuerte corriente. El equino que montaban fue hallado poco después en las inmediaciones, sin rastros de sus jinetes”, describió el periódico local.
Las fuertes lluvias complicaron el escenario de las ciudades de Rojas, Salto, Arrecifes, entre otras, pero también el campo quedó bajo agua. Bomberos y personal policial trabajaron para desatar animales que quedaron atrapados, mientras se mantiene la búsqueda de los trabajadores rurales.
“Se trata de uno de los episodios más complejos que enfrentamos en esta contingencia climática. Los trabajadores intentaban cruzar a caballo cuando cedió un paso precario y la corriente los arrastró. La zona es de muy difícil acceso por el estado de los caminos completamente inundados”, comunicó el equipo a cargo del operativo de rescate.
La noticia conmovió a la ciudadanía, ya que se trata de dos trabajadores rurales respetados en la zona rural.
Durante este domingo, rescatistas utilizaron lanchas y kayaks para rastrillar la zona. El diario local informó que las autoridades reconocieron que la situación es crítica y que el paso del tiempo y las condiciones del terreno dificultan las tareas de rescate.
Fuente: https://news.agrofy.com.ar
Próximos remates







