banner_NHF_220x110

Mundo Holstein: la vaca Oakfield Solom Footloose es campeona del mundo por segunda vez

Un espectacular grupo de participantes, incluyendo dos campeonas del mundo y varias candidatas de nivel similar, prometía ser una emocionante competición de Campeona del Mundo 2024. Y efectivamente así fue.

Ganadería03 de octubre de 2025 Campo Industria
Oakfield-Solom-Footloose-2025

No fue hasta el recuento de los últimos votos que se supo con certeza: Oakfield Solom Footloose, por segunda vez en su carrera, fue elegida la vaca Holstein Campeona del Mundo.

Tommy Araki ha juzgado más de 400 concursos, no solo en su país natal, Japón, sino también en Australia, Corea del Sur y Norteamérica. “Al juzgar, me centro en vacas que probablemente tengan un buen rendimiento en el establo: alta capacidad de ordeño, longevidad y funcionalidad. Los rasgos más importantes para mí son la ubre y las patas y pezuñas”, comparte el propietario de la empresa importadora Tommy-Hill International y ST Japan Co.

Araki colocó a la ganadora de Toronto, Jeffrey-Way Hard Rock Twigs, como Reservada Gran Campeona: “se destaca en fuerza lechera, con una excelente longitud de cuerpo, una potente estructura costal y un sistema mamario excepcional, que para mí es la mejor ubre de la clase. En comparación con Llinde Ariel Jordan, muestra mayor longitud de cuerpo, mayor apertura y capacidad de costilla, un sistema mamario más fuerte y una estructura de grupa ligeramente mejor”. En concreto, sobre la Gran Campeona de España, que quedó tercera dijo: “Ariel es una vaca muy lechera con un carácter y estilo de raza extraordinarios. Tener más de diez años y mantener una estructura y ubre tan excepcionales es realmente impresionante”.

Araki seleccionó a la italiana Deho Chanel como cuarta: “también es muy lechera y muestra una excelente corrección y fortaleza de estructura. Con patas más atractivas, especialmente la inserción del corvejón, una inserción de ubre trasera más alta y un suelo de ubre más plano, y supera a Oakfield Solom Footloose en ese ítem”.

Araki eligió como quinta mejor vaca a Madison Grand Champion Footloose, de la cual dijo que “posee costillas extremadamente profundas y arqueadas, excelente fuerza lechera y angularidad”, seguida de Lo-Pine Va Lady Crush. Sobre la Reservada Gran Campeona en Toronto señaló: “muestra una combinación bien equilibrada de estatura y longitud corporal, con un sistema mamario verdaderamente excepcional. Si tuviera costillas más profundas, la habría ubicado en un puesto más alto”.

Fuente: Holstein Internacional

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

stine

DANIEL Y GREGORIO SANCHEZ S.A

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

monasterio

Próximos remates

cal mon

WhatsApp Image 2025-04-29 at 08.43.27

WhatsApp Image 2025-04-04 at 20.32.26

WhatsApp Image 2025-04-29 at 09.39.11

22 may

23 may

ferialvarez

case

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar