

¿Nueva era en el campo? John Deere presenta los primeros tractores eléctricos que pueden equiparse con hasta cinco paquetes de baterías
La entrada del importante fabricante John Deere, que lleva años registrando altas cifras de ventas, podría impulsar finalmente el crecimiento de los tractores eléctricos; se conocerá en Agritechnica.
Agricultura08 de octubre de 2025 Campo Industria


John Deere presentará en Agritechnica un tractor a batería de 96 kW (130 CV). Los tractores de serie a batería de gama baja ya están disponibles en el mercado, pero es probable que el gran avance aún tarde en llegar.
Un obstáculo importante es el elevado costo de las baterías, que casi duplica su precio de venta en comparación con los modelos diésel comparables.
De esta forma, la llegada de John Deere al segmento de tractores eléctricos genera expectativa.
Tractor eléctrico de John Deere en Agritechnica 2025
"Se basa en una plataforma de modelos diseñada desde cero para la tecnología de propulsión eléctrica y la conducción autónoma. Esta última se basa en sistemas de cámara/LiDAR y control electrónico de dirección, frenos, etc", explicó Roger J. Stirnimann en un artículo previo a Agritechnica 2025.
El experto explicó que los modelos E-Power de John Deere pueden equiparse con hasta cinco paquetes de baterías NCM de 39 kWh cada uno, lo que resulta en una capacidad total bruta de 195 kWh. El nivel de tensión ronda los 800 V, equivalente al de los coches y camiones de lujo.
El eje eléctrico es completamente nuevo e incluye un motor eléctrico para la tracción y otro para la toma de fuerza trasera (con una potencia continua de 96 kW/130 CV cada uno).
El sistema de propulsión es de una sola etapa, lo que significa que no se requiere el cambio de régimen mediante embragues. Se incluye otro motor eléctrico para accionar la bomba hidráulica de trabajo, que en una fase inicial sigue diseñada como una bomba de caudal variable. Además de estos tres motores eléctricos para los accionamientos de trabajo, hay cuatro más para la conducción bajo demanda de componentes periféricos: ventilador de refrigeración, calefacción/ventilación/aire acondicionado, bomba de aceite lubricante de la caja de cambios y gestión térmica de la batería.
Además de la versión estándar, la serie E-Power de John Deere también estará disponible en versiones "Narrow", "Low Profile" y "High Crop".
"Esta diversidad y la entrada del importante fabricante John Deere, que lleva años registrando altas cifras de ventas en estos segmentos en su mercado local, EE. UU., podrían impulsar finalmente el crecimiento de los tractores eléctricos de batería", resaltó Roger J. Stirnimann.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Próximos remates







