banner_NHF_220x110

Milei levantaría rápidamente las restricciones a las exportaciones de carne

Un trader argentino reveló a Faxcarne que habrá un rápido levantamiento de las diversas restricciones al comercio exterior para distintos rubros —incluida la carne vacuna— desde el próximo 10 de diciembre, día que asumirá el nuevo gobierno, según le adelantaron funcionarios del futuro gobierno de Milei.
Noticias24 de noviembre de 2023
milei

La fuente indicó que hoy la incertidumbre está más que nada asociada a qué tipo de cambio efectivamente tendrá el sector, porque ello es clave para el precio que recibirá el productor por su materia prima y los frigoríficos por la exportación. Aseguró que, en términos generales, se aprecia una “oleada de optimismo” para la ganadería argentina.

A su juicio, si bien quizás Argentina en 2024 no pueda superar 1 millón de toneladas de exportación por los efectos de la sequía de este año, proyectó que ese volumen “será fácilmente superable” para llegar a 1,5 o 2 millones de toneladas a mediano plazo porque ese país ya demostró que, sin restricciones, “tiene todo para crecer y hacer más eficiente su cadena agroindustrial”.

Tras el feriado del lunes, el dólar paralelo en Argentina arrancó la operativa con una suba del 10% a AR$ 1.045. La reacción del mercado cambiario al triunfo de Milei va a contramano de la del mercado bursátil, que celebró con fuertes subas en acciones y bonos en dólares. La presión alcista sobre el dólar obedece principalmente a la incertidumbre respecto a los planes de dolarización o unificación del tipo de cambio.

los_potreros_publicidad

Sin título-1

Cabaña Santa María

IFC Tecno

Agronomia Olavarria

Diseño sin título (2)

IMG-20251218-WA0013

Coop Agraria Banner

TransCam_20250715_121348_0000

WhatsApp Image 2025-09-18 at 10.34.59 AM

rosetti2

stine

sanchez

eltoro2

gana trans

monasterio

Próximos remates

ferialvarez

case

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar