banner_NHF_220x110

Carlos Ojea Rullán: “Que sea un evento de nivel internacional que prestigie a nuestra ganadería”

El remate Genética Elite en Palermo fue un éxito, con la participación de 46 cabañas de 6 razas. Se superaron los récords de asistencia y de ventas, y Carlos Ojea Rullán destacó la camaradería entre los participantes. Además, se recaudaron más de 20 millones para obras solidarias. Este evento posiciona a la ganadería argentina a nivel internacional.

Coberturas 04 de diciembre de 2023 Darío Fariña Darío Fariña
IMG_20231129_010104022

POR DARIO FARIÑA. Espectacular evento el que pudimos vivir desde campoindustria.com en la Sociedad Rural de Palermo el martes 28 de noviembre, porque el remate Genética de Elite 2023 organizado por Carlos Ojea Rullán junto con 46 cabañas de la ganadería Argentina, de seis razas, con el martillo de Sáenz Valiente, Bullrich y O´Farrell, con 500 personas en la cena, con precios impactantes, demostró que dejó a la ganadería argentina en lo más alto.

Porque terminó siendo de nivel internacional ya que hubo compras desde Estados Unidos, Paraguay y Brasil, apostando por la genética de nuestro país que va ganando cada vez más espacio en el Mercosur, con el trabajo excelente de un equipo (tal como lo destacó Carlos) y de la decisión de los productores que no se asustaron por los costos de la organización, porque confiaron en que se iba a vender muy bien la hacienda que se ponía a la venta, y todo salió excelente.

IMG_20231128_171638395

Las madres de la ganadería nacional es reconocida en todos lados, así como el trabajo de los criadores, y entonces es lógico que este evento que ya lleva 14 ediciones pudiera tener el éxito que se esperaba, con el nombre de Carlos Ojea Rullán adelante que significa toda una garantía en ese aspecto, por lo que luego, en la cena, se pudo disfrutar de un rematazo.

Luego del remate, Carlos habló con los medios de prensa (Mauricio ) y esto fue lo que dijo el reconocido veterinario y genetista argentino:Bicondoa, Damián Hinding, Carlos Bodanza y Darío Fariña, de campoindustria.com) y esto fue lo que dijo el reconocido veterinario y genetista argentino:

Carlos, no hay más británicas, no hay más razas que incorporar. Bueno, por ahí faltan algunas razas. ¿Cuántas razas? ¿Cuántas cabañas? Me parece que este es el primero de los logros de este remate...

La verdad que es un gran equipo, de 46 cabañas, de 6 razas. Creo que el año que viene podríamos ser siete porque estuvo por entrar Brahman este año y con el tema de la sequía y todo, estaban un poquito complicados, pero está ahí a las puertas al caer el Brahman, que seguramente el año que viene va a estar presente en Genética de Elite. Realmente es un día inolvidable para nosotros.

IMG_20231129_010105945

Decía Pancho O´Farrell, y Gervasio Saénz Valiente también, que este fue un día de esos que soñás. Pero me quedó una pregunta de Pancho, dice: si alguna vez este Genética Elite lo tenemos que hacer en el río, o en Resistencia, o en Corrientes, para que vengan más correntinos, más chaqueños. Pero parece que tuvo gente de todos lados hoy…

La verdad que muy contento. Sí, compraron muchas de las provincias ganaderas, casi todas, te diría. Más Estados Unidos, más Brasil, más Paraguay. La verdad que muy, muy contento. Pero muy contento porque se cumplió el objetivo, que es juntar un grupo de cabañas amigas que vengan, traigan lo mejor que tienen, la gente lo busque, mucha cantidad, porque lo importante es que haya para todos los bolsillos. Eso me parece que es importante. Si nosotros poníamos un poquito menos, eran unos promedios estrafalarios. Igualmente son buenísimos, pero creo que es importante que todo el mundo que quiera comprar algo, se vaya con algo. Creo que los remates tienen que ser de ida y vuelta. Tiene que estar contento el que compra y el que vende. Por eso terminaron con las divisiones que hicimos A, B y C, más de 90 lotes de pédigree vendidos, y con unos promedios realmente muy buenos. Así que muy contento.

IMG_20231128_180915551

Carlos, recién decías que se compra desde Paraguay y desde Brasil. ¿Es una puerta muy grande que se abre hacia el Mercosur que se puede ampliar desde la próxima edición?

Todos los años intentamos y buscamos con la calidad y el trabajo para que eso pase, que sigamos siendo una fuente para proveer genéticas al mundo, que es lo que está tratando de hacer la ganadería argentina. Así que esperemos que siga así.

Carlos, uno puede encontrarle muchas características a un remate como éste, pero me parece que cuando ve el ofrecimiento realmente contundente, cuando ve el resultado final y la intención de incorporar toda esta genética, lo primero que se me cruza por la mente es un remate que no tuvo fisura alguna y que ese debe ser uno de los mayores orgullos, ¿no?

Sí, el mayor orgullo es el trabajo en equipo de la camaradería que tiene este grupo. Nunca una discusión, nunca nada, no existe ninguna crítica de nada. Y fijate cómo todo es buena onda entre los muchachos, los cabañeros, los propietarios, en equipo, las consignatarias, todo, todo redondo. Y creo que fue el remate de los récords porque batimos el récord de cantidad de gente presente, batimos el récord de cantidad de animales vendidos y batimos el récord en Canal Ganadero. A cada rato venían a decirme “nunca tuvimos tanta audiencia”, fue la vez que más gente estuvo presente viendo todos los remates y eso que hacen muchísimos en el año. Así que nada más que agradecer, no otra cosa.

IMG_20231128_204643100

Sin lugar a dudas uno llega acá, llega a Palermo, estamos al lado de la arena. Ver la dimensión de este remate, la preparación, estamos adelante de una pantalla que debe ser única en lo que es remates en la Argentina. Este es el evento del año para cerrar un año que me parece a mí, que con todas las cabañas, con la genética que se juntó, lo único que no puede estar es orgulloso, ¿no?

La verdad que, como les digo, muy contentos por el equipo de trabajo, hay mucha gente atrás, agradecer a mi familia que apoya siempre, lo que era hoy Valeria con Benja armando las mesas, el orden de venta, Juan Martín con el orden de venta, todos trabajando en equipo, mis padres siempre apoyando, la verdad que salió redondo, redondo por todos lados. Mañana (por el miércoles 29) me toca irme a Europa que tengo que trabajar esta semana allá, así que mañana a la noche salimos con Valeria para allá, y después de trabajar unos días vamos a visitar a mi hija que está viviendo ahora por allá, así que vamos y volvemos porque arrancamos con toda la campaña. Llegué hace dos días de Canadá, ustedes saben, porque arrancamos toda la campaña ahora de lo que es el hemisferio norte, así que me quedan de acá febrero cinco viajes para afuera, para el norte.

IMG_20231128_205155133

Además, con un fin solidario también al principio, ya que estuvieron media hora vendiendo y volvían a donar los embriones que compraban, me parece que eso también marca un poco la intención del remate…

Sí. Muy importante, sí, la verdad que es una obra espectacular la que hacen y sentimos que teníamos que apoyarlos, creo que estuvo arriba de los 20 millones de recaudación, la presidenta estaba muy contenta, estaba muy muy contenta, y creo que es lo importante que entre todo el grupo de cabañas pueda hacer algún aporte para ayudar a los que más necesitan.

Carlos, felicitaciones por el aporte a la ganadería nacional, por el aporte genético que tiene este evento y cada uno de los trabajos, por este gran año, este 2023, que te ha visto coronar en muchas pistas, con grandes animales, pero por sobre todas las cosas por este embajador genético que tenemos en la Argentina, y sabés que lo decimos realmente de corazón, porque vas de un lado para el otro del mundo y siempre llevando la bandera de la Argentina. Felicitaciones por este gran evento también, así que lo que queda, que va a tener algo de trabajo también, sea de lo mejor y que cerré de la mejor manera el año.

IMG_20231129_003919802

Muchísimas gracias. Estamos contentísimos, realmente asustados un poco con el presupuesto de todo esto, de poder armar todo esto, la verdad que asustaba, y rogábamos que los precios estuvieran acompañando para que los costos para los vendedores no fueran tan altos. Pero en alguna medida nos jugamos, pero recontra contentos porque la gente confió, todos los integrantes de las cabañas estuvieron de acuerdo en hacer este evento de esta manera, como vinieron varios y dijeron, un evento de nivel internacional, de calidad internacional. Los que ven estos videos afuera, yo mandé el otro día a un grupo, decían esto; en muchos países no existe, o sea, es algo que es argentino, entonces eso es lo importante, y no es fácil en un año como este, cuando decís, el presupuesto de la pantalla, el presupuesto de esto, que todos dijeron, vamos para adelante, vamos a meterle. Así que eso es lo que habla el ganadero argentino, hay que jugársela cuando vos vences un número, y hacerlo, pero la verdad que justificó con creces todo el esfuerzo, y jugárnosla como la jugamos, y queremos que esto sea un evento de nivel internacional que prestigie a nuestra ganadería.

 

 

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-02-19 at 19.36.44

WhatsApp Image 2024-03-02 at 18.20.21 

WhatsApp Image 2024-02-19 at 09.50.59

MATTEUCCI Y BARDIN

WhatsApp Image 2024-03-01 at 14.37.38

WhatsApp Image 2024-03-02 at 11.06.39

WhatsApp Image 2024-03-02 at 09.13.45

WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.45.33

WhatsApp Image 2024-02-20 at 16.43.04

WhatsApp Image 2024-03-01 at 12.40.36

WhatsApp Image 2024-02-22 at 14.18.10

WhatsApp Image 2024-02-14 at 10.08.52

El Manu

Banner 324 × 250 px

Platino

gana trans

el paso_Mesa de trabajo 1

Wallace

Peiretti

El Toro

zelduar

Primera Info