banner_NHF_220x110

Brangus cerró un gran año con una fiesta en la que entregó premios y asumió Mauricio Groppo como presidente

La Asociación Argentina de Brangus llevó a cabo su fiesta de cierre de año en la Sociedad Rural de Palermo: tiene nuevo presidente, ya que asumió Mauricio Groppo escoltado por Jorge Sedelli y Santiago Goldstein; celebró los logros de 2023, entregó distinciones a las mejores cabañas del año y definió los jurados de las principales exposiciones de 2024.

Ganadería 07 de diciembre de 2023 Darío Fariña Darío Fariña
BRANGUS TAPA
BRANGUS TAPA

En una jornada realmente completa, la Asociación Argentina de Brangus renovó su Comisión Directiva, eligió por votación los jurados para sus exposiciones más importantes y concluyó con una gran cena de cierre, donde se entregaron reconocimientos y se celebraron todos los logros de este año 2023.

En efecto, el lunes 27 de noviembre la Asociación Argentina de Brangus tuvo su Asamblea Anual Ordinaria. En primer lugar, los criadores definieron por votación los jurados para las principales exposiciones de 2024: Javier Ezcurra será el encargado de definir los campeones en la 54ª Gran Nacional y Andrés Helbig hará lo mismo con la 18ª Exposición del Ternero. Por su lado Martín Zuza actuará en la Exposición Rural de Palermo y Alejandro Lauret cumplirá este rol en ExpoBra.

BRANGUS ASAMBLEA

También se votaron y definieron las nuevas autoridades de la Asociación, resultando electo Mauricio Groppo como presidente, Jorge Sedelli como vicepresidente 1° y Santiago Goldstein como vicepresidente 2°. Cuatro integrantes no renovaron cargo y cinco nuevos directivos se sumaron a la flamante Comisión Directiva de Brangus. A continuación de la Asamblea, el Gerente de la Asociación, Hernán Magaz, presentó el balance de lo trabajado en 2023 y el plan de trabajo previsto para 2024.

BRANGUS FIESTA

Las actividades concluyeron con la Cena de Fin de Año, en el Pabellón 8 de la Sociedad Rural Argentina, donde fueron invitados socios, periodistas, empresarios y amigos que acompañan a la Asociación a lo largo de todo el año. En su tradicional rol de presentador, Iván “Pancho” O´Farrell dio la bienvenida a los invitados y presentó el video institucional, un resumen de los logros y alcances de la actividad de la Asociación en 2023.

BRANGUS PANCHO

Luego, Víctor Navajas subió al escenario para su discurso de cierre terminando así un ciclo de cuatro años presidiendo la Asociación. En sus palabras remarcó: “Doy gracias por haber conocido a esta enorme familia Brangus, a este enorme equipo de trabajo”, y agradeció especialmente a los directivos que se retiran de la Comisión Directiva de la entidad: Fernando Charró, Alejandro Becerra, David Lacroze y Martín Goldstein.

BRANGUS NAVAJAS

Asimismo, destacó el intenso trabajo, tiempo y energía que le dedicaron a Brangus. “Hay una renovación importante en la Comisión Directiva, que tienen el mandato moral de trabajar para la trascendencia de este proyecto” dijo, y expresó su apoyo al nuevo presidente, Mauricio Groppo.

BRANGUS GROPPO

A continuación, Groppo subió al escenario para dar su primer discurso: agradeció en primer lugar a todos los asistentes, resaltando a las autoridades de las asociaciones amigas y periodistas. También realizó una breve presentación personal  y agradeció el apoyo de toda su familia y de todos los que lo acompañaron en su recorrido en la ganadería y en la Asociación, y recordó especialmente a Martín García Fernández, fallecido en febrero. Remarcó el “tremendo desafío” en su nueva misión de presidir la Asociación, para poder continuar en este camino exitoso.

BRANGUS COMISION

Luego nombró y agradeció especialmente a todo el equipo de la Asociación: staff, inspectores, Jóvenes Brangus, colaboradores externos y sponsors, y la Comisión Directiva. Luego llamó a todos los integrantes de la renovada comisión al escenario, presentándolos como “un excelente grupo humano” que tendrá como principal objetivo “seguir creciendo como entidad, llegar a cada rincón del país donde haya un criador de Brangus y continuar siendo referente de la raza en el resto del mundo”.

Como ya es tradición en el encuentro de fin de año, la Asociación distingue a un periodista agropecuario por su trabajo en la difusión y promoción de la actividad ganadera. En esta ocasión se entregó el reconocimiento a Mariana Reinke, reconocida periodista de Diario La Nación.

BRANGUS REINKE

Martín Goldstein presentó el premio, repasando la carrera y trayectoria de la periodista, a la cual se refirió como “inquieta, curiosa, honesta, responsable, leal, buena amiga e integrante de una linda familia”. Destacó su labor como una “redactora que nos atrapa cada día…pocos saben contar historias como ella lo hace, informando con rigor pero a su vez emocionando y conmoviendo”, y remarcó que la identifica “el amor por tan noble profesión”. Visiblemente sorprendida, Reinke subió al escenario a recibir el premio y expresó emocionada su agradecimiento por la distinción.

A continuación se vivió un divertido momento cuando se proyectó un video “homenaje” a Iván “Pancho” O´Farrell, cantando en distintos eventos, desplegando talento y carisma, frente al sorprendido anfitrión. Para finalizar el evento se otorgaron los Premios al Mérito a distintas cabañas por su trabajo realizado con la raza a lo largo del año.

BRANGUS EL PORVENIR

El primer premio fue para la cabaña El Porvenir, de Walter Orodá, de Córdoba, y fue entregado por Mauricio Groppo, presidente de la Asociación, junto a Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, Juan Manuel Alberro, presidente de la Asociación Braford Argentina, y Francisco Velar, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes.

BRANGUS DON PEDRO

El segundo premio fue para cabaña Don Pedro, de Raúl Gallo, de la provincia de Santa Fe, quien recibió la distinción de manos de Jorge Sedelli, director de la Asociación; Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, y Raúl Etchebehere, vicepresidente 2° de la Sociedad Rural Argentina.

BRANGUS EL IMPENETRABLE

Finalmente, el Tercer Premio se lo llevó la Cabaña El Impenetrable, de Corrientes, de la familia Maiquez, que subió al estrado para recibirlo de manos de Santiago Goldstein, Joaquín Elizalde y Diego Grané, directores de la Asociación, junto a  Eloísa Frederking, secretaria de la Sociedad Rural Argentina. Fuente: Asociación Argentina de Brangus.

 

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

tartuferi-banner-web

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

WhatsApp Image 2024-05-23 at 10.27.12

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-05-10 at 08.07.56 (1)

WhatsApp Image 2024-05-27 at 09.58.13

WhatsApp Image 2024-05-24 at 15.49.15

WhatsApp Image 2024-05-18 at 20.55.57

WhatsApp Image 2024-05-18 at 20.58.57

WhatsApp Image 2024-05-20 at 10.38.25

WhatsApp Image 2024-05-24 at 21.29.57

WhatsApp Image 2024-05-27 at 12.16.50

WhatsApp Image 2024-05-16 at 17.26.23

ferialvarez

la magdalena_Mesa de trabajo 1

Banner 324 × 250 px

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar

Primera Info