banner_NHF_220x110

Guillermo Sorsoli: “Estoy convencido de que esto es el arranque, necesitábamos un cambio y hay que apoyar”

El representante de Lartirigoyen y Oromí, feliz con el último remate del año en la feria de Recalde, estaba feliz con los muy buenos precios de venta en una temporada muy difícil para los productores debido a la sequía. Y expresó su esperanza en el nuevo gobierno y la necesidad de apoyarlo para que el país salga adelante. Ya anunció el próximo remate el 17 de enero.
Ganadería20 de diciembre de 2023Darío FariñaDarío Fariña
IMG_20231213_115001973

POR DARIO FARIÑA. Ya son 17 años que llevan de relación comercial (y de amistad también) Guillermo Sorsoli y la consignataria Lartirigoyen y Oromí SA. “Acá en la feria de Recalde cumplimos este año 14 años, y 13 en Olavarría, así que 17 años con la firma, y esperemos seguir por muchos años más” dijo Guille antes de comenzar la entrevista con campoindustria.com, el miércoles 13 cuando se realizó el último remate en el predio que es u lujo verdaderamente.

Se vendieron más de novecientas cabezas en el cierre de año en el predio que es “la puerta del oeste bonaerense”, donde generalmente hay una ternerada espectacular, y los precios acompañaron muchísimo al esfuerzo de los productores, porque se registraron valores realmente excelentes. Así que campoindustria.com pudo hablar con Guillermo Sorsoli, para que diera un análisis y balance de lo que fue este último remate de 2023:tn_IMG_20231213_115057775

En el cierre del año se da en una conjunción de varias cosas, entre que está aumentando la hacienda, el impuesto a las ganancias que también que tiene su importancia y que también los productores necesitan comprar. ¿Todo eso permitió que se lograra un excelente remate con muy buenos precios?

Sí, sí, Darío, primero gracias por la visita. Sí, la verdad es que estamos felices, con el encierre ya que hubo 927 cabezas para un diciembre, y viste los lotes de invernada destacados que había, recriados, vendimos la vaca a manufactura a 1.210 pesos, la verdad que 1.700 pesos el novillo. La verdad que muy contento, la invernada muy firme, muy muy firme.

tn_IMG_20231213_115601446

Terriblemente firme…

Sí, tal cual, 2.300, 2.400 pesos, en los 220, 230 kilos; después la hembra liviana en 2.500 pesos, con 30 días de plazo y algunos venían con 15 días, pero la verdad que estamos felices, felices, muy contentos. Como le decía yo recién a un colega tuyo, cuando el productor está contento eso ayuda. Hoy por hoy esos son los valores, gracias a Dios que se ha firmado, el invernador tiene que reponer, tiene que comprar, y el feedlotero también, así que hoy eso se vio, creo con muy buenos valores. El productor ha pasado un invierno muy cruel, muy duro, la zona ha sido de una sequía impresionante, y esto es un poco el premio de cerrar un año que gracias a Dios hoy ha crecido con la gente, con todos los remitentes, con los compradores, estamos muy muy contentos.

tn_IMG_20231213_124104864

El liviano de 135 kilos se compró 2.666 pesos, cuando parecía que el de 170 kilos estaba en 2.000 y pico y era lo máximo, pero ese macho liviano reventó todo eso...

Sí, sí, la verdad que sí. Sí, nos sorprendió, nos sorprendió los valores, uno a veces tenía una expectativa de ver si llegaríamos a los 2.000 pesos, pero nos sobrepasó para bien, y me alegro, me alegro por la gente, me alegro por el vendedor, y por toda la gente que está en el circuito, así que más que agradecido. También con todo el equipo de acá de Olavarría, de la firma de Lartirigoyen y Oromí que para mí es una garantía, seriedad, responsabilidad, y uno que tanto ama esto, como le decía a tu colega, para mí la feria es el punto de encuentro, de compartir un asado, y un premio con estos valores de fin de año.

tn_IMG_20231213_124106281

La expectativa se colmó totalmente, ¿pero ahora cuál es el panorama, cómo lo ves?

¿Qué pregunta? ¿Qué pregunta? Yo creo que estoy convencido de que esto es el arranque, necesitábamos un cambio, indudablemente necesitábamos un cambio, a esto hay que apoyar, yo creo que tenemos que seguir encuadrándonos en el nuevo gobierno que viene con mucha esperanza, con mucho deseo de que le vaya bien, porque si les va bien nos va bien a todos, y es una forma de empezar un nuevo camino. Va a ser duro, pero yo creo que como dijo el presidente, en el final del túnel se va a ver la luz, no tengo dudas, ojalá que nos encuadremos todos y tiremos todos en el mismo carro, porque es el bien para la Argentina salir adelante. Hoy la gente estaba contenta con los valores, hoy es un buen remate, mañana no sabemos, pero yo creo que bajar no va a bajar, no tengo dudas, porque necesitamos una actualización de esto.

tn_IMG_20231213_115604884

Hay que ir acostumbrándose a los nuevos valores…

Sí, hay que ir acostumbrándose, gracias a Dios. Ya como te decía, pasamos un invierno muy duro, el productor ha gastado mucho dinero en rollos, en maíz, así que este es un poco el premio y la recomposición de valores. Así que cerramos un muy buen año, gracias por venir a Recalde y los esperamos a todos el 17 de enero, en el primer remate de 2024.

 

 

los_potreros_publicidad

Sin título-1

Cabaña Santa María

IFC Tecno

Agronomia Olavarria

Diseño sin título (2)

IMG-20251218-WA0013

Coop Agraria Banner

TransCam_20250715_121348_0000

WhatsApp Image 2025-09-18 at 10.34.59 AM

rosetti2

stine

sanchez

eltoro2

gana trans

monasterio

Próximos remates

cal mon

WhatsApp Image 2025-04-29 at 08.43.27

WhatsApp Image 2025-04-04 at 20.32.26

WhatsApp Image 2025-04-29 at 09.39.11

22 may

23 may

ferialvarez

case

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar