banner_NHF_220x110

¿Cómo profesionalizar la administración de tu empresa agropecuaria?: hablemos de “Planes de Trabajo”

POR GRUPO CENCERRO, ESPECIAL PARA CAMPOINDUSTRIA. Potenciar las empresas es nuestro rol. Nuestro equipo precisa que la planificación esté bien pensada y diseñada teniendo en cuenta las características de cada empresa. Sabemos que cada empresa es un mundo distinto y las expectativas de cada productor son variadas.

Noticias 08 de enero de 2024 Darío Fariña Darío Fariña
PLANES

Lograr potenciar una empresa no es una tarea sencilla o al menos no es algo que se pueda lograr de un día para el otro. Para que se dé precisamos de un proceso conformado por ciertos puntos y tareas que hay que desarrollar oportunamente. Uno de esos puntos es tener un plan de trabajo acorde a los objetivos que se pretendan alcanzar.

Un plan de trabajo es una guía para llegar a los objetivos. Desde Grupo Cencerro utilizamos esta herramienta para alcanzar los objetivos de gestión económica financiera que tenemos con nuestros clientes. Todos se desprenden de las propuestas de trabajo que hacemos una fase inicial y tiene una duración aproximada de una campaña.

En los primeros tres meses tenemos el desafío de conocer bien la situación del cliente y cómo se desempeña su equipo administrativo. A partir de este diagnóstico elaboramos el plan de trabajo que tendrá definiciones de construcción de herramientas, sistematización de informaciones, reportabilidad por unidad de negocio, etc.

Por ejemplo, si el servicio prestado es nuestro Programa de Control de Gestión, el plan es confeccionado por unidad de negocio (ganadería, agricultura, tambo, etc.) y fijando las tareas que realizaremos en equipo, estipulando el plazo en que las tendremos resueltas. Esta forma de trabajo da mucha claridad y nivela expectativas para que todos tengamos en claro qué y cómo se llevan a cabo las tareas.

Internamente, nuestro equipo precisa que la planificación esté bien pensada y diseñada teniendo en cuenta las características de cada empresa. Sabemos que cada empresa es un mundo distinto y las expectativas de cada productor son variadas.

Esto último lo ponderamos porque se pueden dar muchas variables en el servicio, teniendo en cuenta las características de la empresa con la que estemos trabajando. Los objetivos, visitas, horas destinadas, entre otras cosas, no siempre son las mismas y por eso todo está validado por los clientes.

Un punto importante en el plan de trabajo es la decisión de responsabilidades entre nuestro equipo y el de la empresa clientes. Por lo general funciona de la siguiente manera:

Desde Grupo Cencerro nos ocupamos de dar seguimiento a la administración del cliente para armar la gestión según lo establecido en el calendario y reportar oportunamente a lo largo de los meses. También damos soporte y capacitación a cada integrante de la administración de la empresa para mejorar la capacidad instalada interna de su equipo. Confeccionar los reportes de gestión económica financiera acordados y facilitar conclusiones es nuestra mayor responsabilidad.

Desde la administración de la empresa cumplen el rol de brindar los recursos necesarios (equipo de trabajo y horas disponibles) para la correcta sistematización de la información y garantizar que la misma esté disponible en tiempo y forma dentro de la herramienta acordada (puede ser un excel o cualquier otro software).

Cada plan también es pensado por campaña. Una vez finalizada esta debe renovarse con el objetivo de que no quede obsoleto el anterior, teniendo en cuenta que los números y la realidad de la empresa son distintos en comparación a meses previos.

En el camino nos parece sumamente clave conocer qué piensa el productor sobre lo que se viene trabajando en su empresa, por eso bimestralmente desde Grupo Cencerro hacemos llegar a nuestros clientes la encuesta de satisfacción. Realizamos esta acción para escuchar opiniones acerca de nuestro desempeño y visualizar puntos de mejora.

Toda empresa que tenga un plan de trabajo estará más cerca de tener un equipo capacitado para operar eficientemente las herramientas de gestión y –consecuentemente- conformar así una administración potenciada. Al final del camino, siempre una planificación y un correcto seguimiento permiten obtener a la empresa con una mayor claridad en sus números.

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-02-19 at 19.36.44

WhatsApp Image 2024-03-02 at 18.20.21 

WhatsApp Image 2024-02-19 at 09.50.59

MATTEUCCI Y BARDIN

WhatsApp Image 2024-03-01 at 14.37.38

WhatsApp Image 2024-03-02 at 11.06.39

WhatsApp Image 2024-03-02 at 09.13.45

WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.45.33

WhatsApp Image 2024-02-20 at 16.43.04

WhatsApp Image 2024-03-01 at 12.40.36

WhatsApp Image 2024-02-22 at 14.18.10

WhatsApp Image 2024-02-14 at 10.08.52

El Manu

Banner 324 × 250 px

Platino

gana trans

el paso_Mesa de trabajo 1

Wallace

Peiretti

El Toro

zelduar

Primera Info