banner_NHF_220x110

“Carli” Colombo: “Estos cuatro años, con este gobierno, deberían ser favorable para el sector productivo”

El remate en Olavarría fue exitoso, con buena cantidad de animales y valores altos. Hubo demanda de manos de compradores de La Pampa y del oeste y la Provincia de Buenos Aires. El futuro de la oferta de terneros es incierto debido a la sequía, pero los cambios gubernamentales generan optimismo en el sector ganadero, dijo el martillero "Carli" Colombo, de la firma Colombo y Magliano SA.

Ganadería 19 de febrero de 2024 Darío Fariña Darío Fariña
IMG_20240214_154832245

POR DARIO FARIÑA. Volvió Colombo y Magliano SA a pisar fuerte en la Sociedad Rural de Olavarría. En mayo se cumplirán los tres años en que junto con su representante olavarriense Germán Alberdi retornaron por el centro bonaerense para realizar remates y la apuesta está saliendo de manera excelente.

Fueron casi 1.500 las que se vendieron, con los martillos de Carlos José Colombo y Juan Carlos Blasco, por lo que compradores y vendedores quedaron conformes con los valores que se registraron, y una recuperación que parece ser permanente del sector ganadero. En una charla con campoindustria.com, “Carli” Colombo habló sobre el remate y sobre el sector del campo, luego del remate en la SRO, en este gran arranque de 2024 en Olavarría.

CARLI2

“Carli”, en esta primera vez en el año 2024 en Olavarría, creo que se vio un remate con buenos valores, muy firme y buena cantidad de animales…

Sí, sí, la verdad que muy contentos de haber podido encerrar hoy miércoles (14/2) hasta el lunes que arrancó lloviendo, estuvimos en duda con Germán hablando minuto a minuto, pero los caminos y el tiempo ayudaron, se orearon los caminos y pudimos cargar. Tuvimos el 90% de lo que teníamos anunciado; también vino hacienda de Tres Arroyos, de Rauch, de Bolívar, de varios lados. Es un poquito la continuidad de lo que venimos siempre fomentando, que varios representantes usen la plaza acá Olavarría que se ha armado muy linda, para poder vender y la verdad que hoy se dio con muy buenos valores, tanto lo que fue para faena como todos los lotes de terneros y novillitos. Sorprendido sobre todo con la categoría de novillito, lo que se pagó el novillito, te diría 200/300 pesos más de lo que se venía pagando la semana pasada, así que contentos por los criadores que están con buen pasto, que el ternero vale, el novillito vale, y la demanda está firme. Aparecieron las manos del oeste de La Pampa, del oeste de la provincia de Buenos Aires que venían muy castigados con el tema del agua, con la ola de calor, así que estamos contentos. Fue un muy buen remate en términos generales y con muy buenos valores.

CARLI3

Sí, porque el novillito de más de 200 kilos, 220, 210, se pagó muy bien, eso es sorprendente, ¿no?

Sí, sí, sí, y también todo lo que es la categoría, yo te diría de 250, 300 kilos a 350 kilos, que había varios novillitos de la zafra anterior, recriados, pagaron todos arriba de 2.000 pesos, así que bien, bien, muy bien. Por eso te decía todas las categorías, no vi categoría que se haya quedado, las hembras también, hubo muy buenas hembras. Está saliendo poco liviano, eso es lo que veníamos viendo del tema del pasto, la primavera que tuvimos sobre todo acá en general con buena oferta forrajera, las vacas con buenos destetes y ternero pesado al destete.

Y había arrancado bien con el gordo, bien firme

Sí, sí, todo lo que fue la sección de hacienda para faena, sobre todo lo que es el novillito a campo, entran muchos invernadores y compiten con lo que es la faena y elevan el precio, así que la verdad que quedé muy conforme con el arranque de Olavarría 2024. El jueves 15 seguimos con un remate grande televisado con 15.000 cabezas en Curuzú Cuatiá, el viernes 16 con 1.800/2.000 cabezas en Saladillo, así que arrancó febrero con todo.

CARLI4

En la segunda parte del año, y quizá en la primera parte de 2025, ¿puede resentirse un poco la falta de terneros, porque hubo muchos productores que tuvieron que vender vacas. Puede pasar eso?

Mirá, la verdad es que hay que ver. Yo lo que escucho a los que más saben y dicen que va a haber mucha retención por la seca y que probablemente fallen algunas preñeces. Va a haber más retención. Acá hay que ir, yo te diría, mes a mes planeando corto, porque acordate el año pasado para esta época, el 18 de febrero, nos sorprendimos con una helada temprana que nos cambió todo el negocio y nos costó mucho durante todo el año pasado levantar lo que fue el ternero y la ternera sobre los meses más duros, que fue el destete marzo, abril, mayo, hasta junio. Así que hay que ver, aparentemente hay mucha demanda, los valores son muy, muy buenos. También llovió fuerte en el oeste de la provincia de Buenos Aires, en La Pampa, y mucho del ternero que se vendió hoy fue para aquellos lados. Reaccionó inmediatamente después de una buena lluvia.

CARLI5

Además el gobierno también está cambiando algunas reglas que son más favorables a la ganadería y eso también genera cierto optimismo

Sí, yo creo que en general el sector nuestro con el cambio de gobierno está optimista. Yo creo que todavía no tenemos las reglas claras. Sabemos que el rumbo es el que nosotros buscamos, pero todavía hay temas de retenciones sobre las exportaciones. Hay un par de temas que no están del todo aclarados, pero en términos generales más allá de las políticas que nosotros venimos en el sector nuestro con, te diría 18 o 20 años de políticas contrarias, y más allá fuimos sobreviviendo año a año, pienso que este año y en estos cuatro años con este gobierno debería ser favorable para el sector productivo. Fundamentalmente para el sector de la gente que apuesta a la producción, que apuesta al crecimiento, y creemos que va por ahí, pero no te sabría decir porque no estoy dentro de la política, estoy acá vendiendo vacas.

 

 

 

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

tartuferi-banner-web

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

WhatsApp Image 2024-05-23 at 10.27.12

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-05-10 at 08.07.56 (1)

WhatsApp Image 2024-05-27 at 09.58.13

WhatsApp Image 2024-05-24 at 15.49.15

WhatsApp Image 2024-05-18 at 20.55.57

WhatsApp Image 2024-05-18 at 20.58.57

WhatsApp Image 2024-05-20 at 10.38.25

WhatsApp Image 2024-05-24 at 21.29.57

WhatsApp Image 2024-05-27 at 12.16.50

WhatsApp Image 2024-05-16 at 17.26.23

ferialvarez

la magdalena_Mesa de trabajo 1

Banner 324 × 250 px

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar

Primera Info