banner_NHF_220x110

Juan Carlos Blasco, de Colombo y Magliano: “Todavía la demanda está bastante activa con el tema vaca”

El entrerriano Juan Carlos Blasco remató faena y la invernada hembra en Olavarría, en lo que fue el primero del año de la firma Colombo y Magliano SA. Quedó muy conforme con los precios que se registraron en las distintas categorías, aunque quedó muy contento con los valores de la invernada machos, así como la venta de vacas.

Ganadería 19 de febrero de 2024 Darío Fariña Darío Fariña
BLASCO2
BLASCO2

POR DARIO FARIÑA. Con el ritmo y el humor de siempre cada vez que se sube a la caja de la camioneta o desde el estrado en la pista, el martillero entrerriano Juan Carlos Blasco siempre se destaca. Con ese estilo campechano que lo distingue, pone su cuota en cada remate de la firma capitalina Colombo y Magliano SA.

El miércoles 14 de febrero se llevó a cabo (se iba a realizar el 1, luego el 8, pero por razones climáticas se postergó dos veces) el primer remate de la consignataria en 2024 en la Sociedad Rural de Olavarría, con casi 1.500 cabezas, y fue un muy buen remate en el que –además- el clima acompañó y los valores fueron muy buenos, con hacienda que se fue para distintos puntos del país. Blasco habló con campoindustria.com luego del remate, y esto fue lo que dijo:

Juan Carlos, primer remate del año acá en Olavarría, se dio más o menos como lo esperaban, porque hay cierta incertidumbre igual en el mercado

Sí, contentos. La verdad que se dio como lo esperábamos, estábamos ansiosos de alguna forma por hacerlo, sobre todo Germán (Alberdi) ya que el remate estaba pensado para realizarlo el primero de febrero y por cuestiones climáticas -que también hay que agradecerlo, porque siempre que haya lluvia es una bendición- y la verdad que vimos que viene acompañando el factor clima, así se desarrolló. Creo que acompañaron los valores, acompañó la gente, fue un remate lindo, federal, así que estamos contentos.

BLASCO3

¿Había cierta incertidumbre de parte de ustedes por los valores que se podían conseguir?

No sé si decir incertidumbre, pero siempre que venís acá a Olavarría como a todas las ferias uno nunca sabe cómo va a ser el desarrollo, pero cuando llegamos vimos que había interés, que había compradores, tanto de hacienda para faena como para invernada, así que el desarrollo nos demostró que las manos estuvieron presentes.

El gordo se vendió bien…

Sí, el gordo muy bien, sobre todo la vaca, estamos muy gratamente sorprendidos.

¿Además que puede ser porque hay productores que quisieron vender o necesitaban vender?

Y yo creo que el productor, varios, necesitan vender sea por una cosa u otra por sus diferentes manejos en sus respectivos campos, pero hay varios que necesitaban vender y se concentra así mucha vaca últimamente tanto en el Mercado de Cañuelas como en las ferias. Por ahí esa era el mayor, no sé si decir miedo, pero sí la mayor incertidumbre, y la verdad que se demostró que todavía la demanda está bastante activa con el tema vaca, así que por suerte la pudimos defender.

¿El novillo por ahí está faltando, no?

Sí, sí, es una categoría que escasea, acá había lotes de novillitos y de vaquillonas que estuvieron bastante bien, no estaban como para faena ya, yo diría que eran de invernada pesados, de una gordura a campo, y los compradores se los llevaron para darle el último toquecito de comida y cargarlo ya sea al mercado o a alguna feria como gordo, pero la verdad que el que vio el negocio hizo un negocio interesante.

BLASCO

Después vino la invernada con el macho por casi la mayoría, por arriba de los 2.000, y la hembra entre 1.700 y 1.800 pesos

Sí, la verdad que contento, muy contento con el desarrollo en la pista con la venta de invernada. En machos creo que el máximo fue un lote interesantísimo de terneros de 2.180 pesos el kilo, pero todos anduvieron en la vuelta de los 2.100 y 2.180 que fue el máximo, kilajes de 180, 220, 230, así que muy bien el macho. La hembra estuvo un poquito más tranquila, pero también los lotes destacados, con clase, calidad, los que se puede armar de jaula completa, se defendieron bastante y anduvieron a la vuelta de los 1.900 pesos, que no es un mal precio.

Y la vaca con cría que se vendió rapidísimo, que siempre se traba un poco, pero se vendió bien

Sí, había, había poca oferta, había un solo lote, pero la verdad que era una vaca que tenía un estado infernal, vaca CUT con ternero al pie, que como me tocó rematarla, yo decía en el martillo que ya estaba para destetarla porque el ternero estaba muy bien logrado, y con el plus de que había sido entorada, no te daban la garantía de la preñez pero había sido entorada. Y con el estado de esa vaca, yo creo que no podés fallar mucho de estar preñada nuevamente. Así que eso fue lo que mostró la fluidez en esa categoría, que fue lo único que tuvimos, pero aparecieron manos rapidito y se vendieron bien también.

 

 

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

tartuferi-banner-web

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-06-24 at 08.36.22

WhatsApp Image 2024-07-01 at 20.05.23

WhatsApp Image 2024-07-11 at 18.14.48

WhatsApp Image 2024-07-10 at 10.42.39 (1)

WhatsApp Image 2024-07-11 at 18.13.52

WhatsApp Image 2024-07-10 at 12.54.28

WhatsApp Image 2024-07-02 at 11.06.31

 WhatsApp Image 2024-07-10 at 10.42.22

WhatsApp Image 2024-07-11 at 20.26.59

ferialvarez

la magdalena_Mesa de trabajo 1

WhatsApp Image 2024-07-05 at 15.25.04

Banner 324 × 250 px

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar

Primera Info