banner_NHF_220x110

Julio Schmale y el remate de UMC, con una noticia impactante para que el productor cobre a las 72 horas

La empresa UMC dará su remate el miércoles 6 en Olavarría y en este 2024 tratará de dar cuatro o cinco en la Sociedad Rural, afirmándose así en el centro de la provincia de Buenos Aires. Julio Schmale habló sobre lo que será el remate y dio a conocer una novedad que impactará favorablemente sobre los productores, con la incorporación de los bancos en el sistema de pagos.

Ganadería 03 de marzo de 2024 Darío Fariña Darío Fariña
JU1

POR DARIO FARIÑA. La charla venía, como siempre, para conocer algunos detalles de lo que será el remate del próximo miércoles 6 en la Sociedad Rural de Olavarría que la consignataria UMC Villaguay brindará una vez más, para continuar –de la mano de su representante, Julio Schmale, y del apoyo de CALO, Cooperativa Agraria- su posicionamiento en el centro bonaerense.

Pero en el medio de los datos que estaba dando a conocer en la entrevista con campoindustria.com, Julio dio una noticia que realmente impactará favorablemente en el bolsillo de los productores: porque a través de un acuerdo entre UMC y los bancos, podrán cobrar a las 72 horas. Una data realmente espectacular que se pondrá en marcha en este nuevo remate en nuestra ciudad. Y esta fue la charla:

tn_JU2

¿Julio, cómo se prepara el equipo para el remate del miércoles 6?

Se armó el remate de marzo, ya que la idea de la empresa es hacer 4 o 5 remates en este 2024, porque            UMC es una empresa nueva que se está haciendo conocer en Olavarría y en la provincia de Buenos Aires, aunque se sabe que es una firma que es muy fuerte en todo lo que es el norte, el Litoral. De hecho este lunes 4 de marzo tenemos 18.000 cabezas en Expoagro por primera vez, va a ser todo televisado por Canal Rural, y decidimos dar el primer remate del año en marzo en Olavarría. Un remate que va a ser de 800 cabezas, como para seguir incursionando y tratar de imponer de a poco la marca. Esto es un trabajo que se hace en equipo de mucha gente que estamos trabajando y yo por ahí soy la cara visible. Pero el desafío es lindo, vamos a arrancar a las 14 horas nuevamente en la Sociedad Rural de Olavarría y el próximo remate ya está planteado: el cuarto remate va a ser el 11 de abril, también en Sociedad Rural de Olavarría.

tn_JU3

Hay una continuidad más cercana entre un remate y otro…

Sí. Hay una continuidad más cercana. Por eso fue que se quiso dar este primer remate en marzo, que marzo siempre es un poco complicado por el tema de las vacunaciones. Y después también con la suerte, gracias a Dios para los productores, de que este año viene el año bien, ha llovido, hay pasto, entonces también se está reteniendo un poquito más los terneros dentro del campo a comparación del año pasado. En 2023 la seca lamentablemente hizo estragos y había que sacar la hacienda, esté como esté, quieras o no, porque había que darle prioridad a la vaca preñada y había que sacar el ternero como estaba. Gracias a Dios, este año, en lo que va del año, viene bien; las lluvias nos vienen acompañando, los campos están muy lindos y enhorabuena que el productor pueda ir manejando su oferta de terneros de a poco y moviéndose también al ritmo de cómo va la inflación a nivel país.

tn_JU4

Sí, justo unos días antes de la zafra, casi, porque la zafra viene ahora…

Y…la zafra ya está arrancando, porque fíjate que ya a haber en la zona algunos remates, ya empiezan a haber remates grandes, los televisados se empiezan a hacer más grandes, así que empieza a haber mucho ternero. Empieza la zafra, pero también los productores se tienen que acomodar, digamos que el productor chico y el mediano tienen que ir regularizando un poco su situación de ventas de hacienda, también por cómo tiene el campo y cómo se va manejando la inflación en este país. A qué me refiero…si vos vendés todo hoy, podés tener un muy buen valor hoy, pero de acá a 30, 60, 90 días, quizás no es bueno.

tn_JU7

Es más, en este país es un semana a semana

Sí, tal cual, es una semana a semana, exactamente. Por eso te digo que esto es como una jugada de ajedrez.

Pero las reglas las impone el mercado y ante eso el productor ni el martillero pueden hacer nada

Mirá, es lo que siempre hemos hablado que el productor ganadero no pone precios, que es lo que para mí muchos no entienden, llamalo en cría como en gordo, el productor no impone el precio sino que lleva a su hacienda, vende a su hacienda a frigoríficos con un precio dado. Y lleva a la hacienda un remate y la demanda es la que pone el precio. Es la famosa ley de oferta y demanda, porque si es un bien que se necesita y no hay vale mucho, y si es un bien que no se necesita y hay mucho, su valor tiende a la baja. Eso es lo que pasa.

tn_JU6

Y ahora con plazos de pago más cortos que antes…

Exacto. También es cierto que con todo esto los plazos se han acortado. No tenemos los plazos que por ahí estaban el año pasado de un 30 a 60, algunos 90 días también. Hoy se está vendiendo, te diría, el 99 por ciento con 30 días y por parte de la empresa este año hicimos, o se lanza para Olavarría, el pago a 72 horas. El productor tiene la opción de pago a 72 horas en el remate, previo anuncio de él que quiera hacer uso de esa opción, porque son convenios que ha hecho la empresa con los bancos. Entonces es una herramienta más que le queremos brindar a los productores locales, para que tengan esta posibilidad y así apoyarlos en esta situación complicada que atravesamos todos los argentinos.

tn_JU5

Acá entonces entran los bancos a jugar un papel importante en ese sistema de pago

En ese sistema de pago, sí. De hecho la empresa UMC ya ha hecho convenios con bancos para poder darle esa opción, en lo que va a ser el remate de Olavarría, de pago a las 72 horas de bajado el martillo. Es un arreglo ya entre el comprador y la consignataria, porque el arreglo ya lo tiene hecho la consignataria con los bancos, entonces se pasan las pautas que el banco propuso para eso, y ya te digo, a las 72 horas de bajado el martillo, va la plata a la cuenta corriente del productor.

Es una innovación, esto es algo totalmente nuevo, porque no se había visto en otros remates

Es algo nuevo que trajimos para Olavarría, que trajo la empresa UMC. Es un esfuerzo que se ha hecho y básicamente es tratar de estar del lado del productor y darle una mano al productor para que siga produciendo como lo viene haciendo y no ponerle palos en la rueda.

tn_JU8

Creo que UMC que está conforme con su desembarco en Olavarría, porque poco a poco va desarrollándose y hay más continuidad en cuanto a remates, se va instalando con firmeza...

La marca se va instalando en Olavarría, así es. Es decir, desembarcó y estamos afirmándonos de a poco, porque esto no es tampoco que de la noche a la mañana haces boom, esto es un trabajo que uno siembra para después cosechar y año a año estamos creciendo, año a año la gente nos está conociendo, nos está probando. Hemos desembarcado con lo que es remate feria, pero también tenemos venta particular, tenemos la venta de televisado, tenemos una casilla en el Mercado AgroGanadero de Cañuelas, y venta directa tanto a frigorífico en consumo y exportación y también venta particular de invernada. Tenemos todas las opciones que el productor necesita para poder comercializar y estamos abiertos a escucharlos y tratar de armar la mejor opción de venta para el productor.

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-04-12 at 17.54.56 

WhatsApp Image 2024-04-04 at 08.50.34

WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.38.35

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.24.36

WhatsApp Image 2024-04-22 at 12.27.08

WhatsApp Image 2024-04-22 at 12.13.21

WhatsApp Image 2024-04-19 at 12.59.19

WhatsApp Image 2024-04-20 at 17.04.15

WhatsApp Image 2024-04-19 at 08.40.38

WhatsApp Image 2024-04-16 at 13.59.40

WhatsApp Image 2024-04-20 at 21.21.26

WhatsApp Image 2024-04-19 at 14.07.59

WhatsApp Image 2024-04-15 at 10.03.20

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.11.33

ferialvarez

El Manu

Banner 324 × 250 px

Platino

gana trans

el paso_Mesa de trabajo 1

Wallace

Peiretti

El Toro

zelduar

Primera Info