banner_NHF_220x110

Futuro ganadero: liderazgo joven en la Exposición Nacional Angus de Primavera

Expoagro se une a la Exposición Nacional Angus de Primavera, que se desarrollará del 19 al 22 de septiembre en Olavarría. Para consagrar el evento, los Jóvenes del Ateneo Angus realizarán diferentes actividades para articular la pasión por la raza con el profesionalismo de su expertise.

Coberturas 18 de septiembre de 2023 Darío Fariña Darío Fariña
JOVENES
JOVENES

El predio de la Sociedad Rural de Olavarría se convertirá en el epicentro de la 44ª Exposición Nacional Angus de Primavera, la 23ª Exposición del Ternero Angus y la 83ª Expo Olavarría circuito bonaerense. Este significativo evento, que cuenta con la fuerza de Expoagro, proporcionará a los criadores la oportunidad de exhibir su trabajo y establecer conexiones comerciales para generar negocios en el sector ganadero.

Durante el encuentro, los jóvenes apasionados por la ganadería, serán el motor que impulsarán las Juras y el desarrollo de las cuatro jornadas. En esta oportunidad, presentamos a Marcos Vila Moret y Aitor Douglas Ghüse, dos futuros prometedores para la raza Angus que tomarán las riendas de la Expo Primavera acompañados por el equipo Ateneo Angus.

Juventud y pasión. Oriundo de Buenos Aires, Marcos Vila Moret (FOTO) es el presidente del Ateneo Angus.  “Tengo 24 años y estoy en último año de Agronomía en la Universidad Católica Argentina», comentó. Su pasión por la raza en 2019 hizo que comenzara a formar parte de las actividades que se realizaban en el grupo de jóvenes que integraban el Ateneo por aquel entonces. «Normalmente realizamos actividades sobre temas actuales que son de interés y que además atraen a otros jóvenes con las mismas inquietudes. Organizamos charlas presenciales y a distancia con distintos disertantes, todos vinculados con la ganadería, ya sea en nutrición, genética, bienestar animal y sanidad, entre otros temas interesantes», compartió.MARCOS VILA MORET

Además, Vila Moret comentó que el Ateneo está conformado por más de 40 ateneístas provenientes de todo el país. “Siempre destacamos la zona Centro, Litoral y bonaerense como las regiones donde más integrantes tenemos y donde cada uno tiene su representante”.

Por su parte, Aitor Douglas Ghüse (FOTO), perito clasificador de granos y vicepresidente del Ateneo Angus, expresó: «Angus es el futuro de nuestro trabajo. La mayoría venimos de familia de criadores de la raza: es lo que hizo nuestra familia y lo que nosotros vamos a tener que seguir el día de mañana cuando tomemos las riendas, ya sea de la propia cabaña o contratado por algún establecimiento. Además quién dice, en el futuro, podamos trabajar en la Asociación de la raza».JOVENES2

Una flor de primavera. “En la Exposición Nacional Angus de Primavera vamos a estar participando en la admisión. En esta actividad, veterinarios junto a referentes de la Angus evalúan los animales realizando las correspondientes mediciones para después poder armar el orden de jura. El Ateneo participa ayudando en la organización para que sea lo más eficiente posible. Esta etapa es una excelente forma de aprendizaje para los ateneístas”, explicó Vila Moret.

En la misma línea, agregó: “La siguiente actividad es la jura, donde también es fundamental que la organización sea eficiente ya que no se puede atrasar. En este caso nos distribuimos en distintas tareas para poder cubrir todas las necesidades. Algunos se ocupan de que los animales estén a horario en la pre-pista para que ser ordenados; otros recorren los boxes buscando y avisando a los cabañeros el horario de salida; otros colaboran con el comisario de la exposición, entre otras cosas”. Por último, el presidente del Ateneo aseguró: «Tenemos elevadas expectativas para la Exposición de Primavera. Esperamos con ansias poder colaborar en las actividades propias y en las planeadas».AITOR DOUGLAS GHUSE

Un estilo de vida. Oriundo de Pilar y con 27 años de edad, Aitor Douglas Ghüse (FOTO) sostiene que la ganadería es un estilo de vida. “Es tratar todos los días de ser mejor y no hablo de ser mejor que el vecino; es ser mejor en tu campo, con tus animales. Siempre tirando para adelante. Es prepararse el mayor tiempo del año para una exposición».

El vicepresidente también destacó el gran grupo humano que tiene la Angus: “La humanidad que tienen las personas que lo integran es pocas veces vista. Es un grupo de gente que lo da todo para ser mejor. Por eso es la raza líder».

 

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

tartuferi-banner-web

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-06-24 at 08.36.22

WhatsApp Image 2024-07-01 at 20.05.23

WhatsApp Image 2024-07-11 at 18.14.48

WhatsApp Image 2024-07-10 at 10.42.39 (1)

WhatsApp Image 2024-07-11 at 18.13.52

WhatsApp Image 2024-07-10 at 12.54.28

WhatsApp Image 2024-07-02 at 11.06.31

 WhatsApp Image 2024-07-10 at 10.42.22

WhatsApp Image 2024-07-11 at 20.26.59

ferialvarez

la magdalena_Mesa de trabajo 1

WhatsApp Image 2024-07-05 at 15.25.04

Banner 324 × 250 px

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar

Primera Info