banner_NHF_220x110

Juan Wallace: “Yo nunca me imaginé en mi vida que iba a tocarme ser protagonista de una cosa de éstas”

“Juanchi” quedó sumamente satisfecho tras un espectacular remate, que fue el de febrero en la Sociedad Rural de Azul, con una gran cantidad de hacienda de mucha calidad. Cumpliendo con su labor, destacando la firmeza en la venta de machos y la esperanza renovada en el sector ganadero, Wallace habló con la prensa y dejó algunas frases muy interesantes.

Ganadería 04 de marzo de 2024 Darío Fariña Darío Fariña
IMG_20240228_114710832_HDR

POR DARIO FARIÑA. Fueron 4.400 cabezas las que vendió Wallace SA en su remate del 28 de febrero. Un miércoles de feria igual que todos los que siempre propone Juanchi Wallace y todo su equipo en la Sociedad Rural de Azul, pero siempre hay algún matiz diferente, algo que hace que el remate sea mejor que el anterior.

Y Wallace, que siempre atiende al periodismo con muchas ganas (esta vez la entrevista la hicimos en forma conjunta, campoindustria.com y zona campo), por lo que volvió a salir una charla distendida en la que –más allá de hacer un toque de la pelota a paleta, su deporte preferido- dejó frases interesantes que van más allá de la venta de un ternero o una vaca. Una nota para leer tranquilos, por supuesto:

Juan, remate de febrero, un encierre espectacular, una expo como vos lo describiste, ¿no?

Sí, la verdad que un lujo, una maravilla, mucha hacienda muy buena, mucha hacienda muy buena, muchos remitentes, 140 remitentes, 4.400 cabezas y nos fallaron 200 cabezas que no entraron por el agua. Pero creo que cumplimos, cumplimos con la gente, cumplimos con nuestro trabajo, cumplimos con nuestras características que es la seriedad, es preocuparnos y hacer las cosas. Y después, como en todo remate, un lote se vende más caro, un lote por ahí más barato, eso por ahí es difícil ¿viste?. No es tan fácil, a veces, asegurarlo. Pero se notó que estaba laboriosa la colocación. Como también se notó que algunos lotes, especialmente de machos, la gente los corría, los corría, los corría y los compraba. Hay precios topes, por lo que vi yo mientras vendía de 500 y pico mil pesos un ternero de 220 kilos, una cosa así. Te debe dar 2.200 / 2.300 un ternero de 220. Pero nosotros estamos para trabajar. Un día te toca vender mejor, otro día no tanto. Pero lo nuestro es cumplir con la gente, es cumplir con nuestra responsabilidad, con nuestra seriedad.

Algo que se ve en todos los remates por otra parte…

Es que estamos muy contentos, muy agradecidos por todos los que nos acompañan. Te vuelvo a repetir, 140 remitentes son 140 familias que están dependiendo de tu trabajo. Imaginate 140 familias multiplicadas por tres, por cuatro, es un montonazo de gente que está pendiente de vos, más toda la gente que trabaja en la oficina, más todo el personal de la feria, más todos los camioneros. Es muy loable, realmente yo nunca me imaginé en mi vida que iba a tocarme ser protagonista de una cosa de éstas, habiendo vendido ayer también otras 800 cabezas por internet. Nosotros somos una firma chica, como digo yo siempre, no somos una firma grande. Somos una firma chica que tenemos bastante movimiento de venta, pero no dejamos de ser una firma chiquita. Ustedes nos conocen a todos, que acá no hay ningún Messi, acá no hay ningún Michael Jordan ni Manu Ginobili, acá somos todos obreros…

Pero un campeón de pelota a paleta, sí

Sí, un campeón de sexta categoría que es la más fácil de todas, aclaremos, ¿no?. Pero las ganas de trabajar, de ir para adelante que no nos deben de faltar, y la tranquilidad, la mesura, cuando se te traba un lote, ¿viste? Un lote que se traba, y lo pasaste, y se traba, y se traba, y la gente se te pone dura, y no, y no, y no, y bueno. Pero de una manera u otra las cosas van saliendo, y eso nos da una tranquilidad muy grande.

La oferta por el macho fue mucho más firme que la de hembras, justo en un momento en que hay productores que tienen que salir a comprar vientres también…

Sí, pero por eso te decía, el vientre bueno como era cabaña La Cañada se vendió en dos minutos, y se vendió muy bien, 850.000 y 810.000, que son valores buenos. Pero después vas a la otra vaquillona un poquito más general, que no tiene la chapa que tiene La Cañada, que no tiene el estado de la vaquillona de La Cañada, que no la conocen tanto, y de repente son otros números. Lo mismo que al señor que vendió después de La Cañada, le dijimos que había una oferta de 750.000 pesos con 30 y 60 días, y dijo no, no, es 30 sí o sí.

Ese es otro tema también….

Si, tal cual. Es otro tema. Entonces cuando la gente se pone dura, que tiene todo su derecho, nosotros tenemos que ver qué trabajo hacemos y cómo lo llevamos adelante.

Juan, mencionabas el valor de las familias, y una cosa que se ve en los comentarios generales, es que la gente te dice en los pasillos que hay como una esperanza, ¿ha cambiado la actitud del productor?

Sí, sí, pasan dos cosas. Primero el clima, porque el clima es fundamental. Nos empezó a llover después de tanto tiempo tan malo, son años de pasarla de seca, de a poco los campos se empezaron a acomodar. Y por otro lado, el productor es un optimista por naturaleza porque vos siempre pensás que va a nacer un ternero, que te va a ir bien con un toro, que te va a nacer una pastura. Y ahora está esta gente en el gobierno y esperemos que le vaya bien a ellos. Si hubieran estado otros, yo esperaría que también a otros les fuera bien. En definitiva, siempre uno quiere que le vaya bien al que manda, porque estamos todos en el mismo barco. Ojalá esta gente ande bien; te asusta un poco, pero hay gente que está optimista, hay gente que le tiene confianza, y ojalá que tengan razón. Yo de mi parte es lo que digo siempre, nosotros tenemos que trabajar, trabajar y trabajar. Después si las condiciones se nos dan, mejor, pero siempre tenés que trabajar, no te queda otra.

Juanchi, había arrancado bien el remate con el gordo, mucha vaca y buena. Es como vos decías, el gordo está muy pero muy firme, está levantándose a poquito.

Sí, a lo gordo se lo que he pedido, sin duda ninguna ayudado un poco por la exportación. La carne, nos guste o no nos guste, no está cara. O sea, la gente reniega con la carne, pero vos te vas a comprar un kilo de yerba y vale 5 mil pesos, y un kilo de carne vale 5 mil pesos. Entonces, qué sé yo, no sé qué es lo que está caro, y la verdad que para cualquiera de nosotros comer carne es el lujo más grande que hay. No hay nada más rico, vos te ponés a comer otra cosa y decís, che quiero comer carne. Comiste pizza, fideos, qué sé yo, pero siempre nos gusta la carne. Y yo siempre digo, el presidente, el rico más grande de Argentina, se come el mismo asado que vos y que yo. O sea, estamos igualados en ese aspecto, no hay secreto. La carne se tira a la parrilla, bien saladita, a esperar. Esa carne buena y buenas noches, a comerla.

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

tartuferi-banner-web

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-06-24 at 08.36.22

WhatsApp Image 2024-07-01 at 20.05.23

WhatsApp Image 2024-07-11 at 18.14.48

WhatsApp Image 2024-07-10 at 10.42.39 (1)

WhatsApp Image 2024-07-11 at 18.13.52

WhatsApp Image 2024-07-10 at 12.54.28

WhatsApp Image 2024-07-02 at 11.06.31

 WhatsApp Image 2024-07-10 at 10.42.22

WhatsApp Image 2024-07-11 at 20.26.59

ferialvarez

la magdalena_Mesa de trabajo 1

WhatsApp Image 2024-07-05 at 15.25.04

Banner 324 × 250 px

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar

Primera Info