banner_NHF_220x110

Alfonso Bustillo: “Este gobierno nos está demostrando cómo nos han robado durante tantos años”

El presidente de la Asociación Argentina de Angus estuvo presente en el 7º Rústicos del Destete realizado el 22 de marzo en la Sociedad Rural de Tandil. Destacó la importancia de la genética en la producción ganadera y expresó su optimismo por el cambio en las políticas gubernamentales hacia el sector.

Coberturas 29 de marzo de 2024 Darío Fariña Darío Fariña
BUSTILLO
BUSTILLO

POR DARIO FARIÑA. Atento como siempre, Alfonso Bustillo –presidente de la Asociación Argentina de Angus- habló con campoindustria.com luego del remate del Rústicos del Destete, en su séptima edición, que se llevó a cabo el viernes 22 de marzo en la Sociedad Rural de Olavarría, organizado por Sergio Amuchategui y con el respaldo de la consignataria cordobesa Alfredo S. Mondino.

3

Quedó más que conforme con el Rústicos, pero también habló de otros temas como es la necesidad de que los productores inviertan en genética para que el negocio sea mejor, defendió el precio de la carne (porque es un producto caro para hacerlo) y respaldó al presidente Javier Milei. Esta fue la charla:

¿Alfonso, creo que quedaste muy contento con estos Rústicos del Destete?

Sí, me da mucha alegría ver el nivel de hacienda, lo que están haciendo los productores que han trabajado a pesar de años difíciles, de sequías, de malas políticas, de momentos en que más de uno habrá dicho para qué seguir, y siguieron y siguen. Y hoy todo lo que vemos es el trabajo de hace dos años atrás. Todo este ternero que apareció, que es un ternero excelente, donde se empieza a ver también la importancia de invertir en genética y que no es un insumo más, es un insumo indispensable, Darío, porque vos podés tener la mejor alimentación, el mejor manejo, la mejor sanidad, pero si no hay genética el techo queda abajo. Y la única manera de que haya una mayor explosión en el negocio es con genética. Así que, como siempre digo, para comprar un toro con información que nos direccione la producción o un toro bolsa blanca…bueno, todos tenemos un GPS en el auto y si estamos en un lugar que no conocemos el GPS es indispensable. En genética es lo mismo.

4

Angus siempre ha insistido sobre los productores en invertir en genética y creo que todos hacen eso, invierten pese a que a veces las cosas se ven mal, pero el optimismo es la esencia del productor

Sí, siempre la ganadería es un negocio, tienen que entender las autoridades que los ganaderos queremos ganar plata porque vivimos de esto, invertimos capital, invertimos trabajo, todo eso tiene que tener renta. Si no hay renta no hay negocio. Y hacer ganadería no es barato, entonces no puede ser barata la carne cuando es un producto que cuesta hacerlo. Y si todo eso está alineado para que el ganadero esté estimulado, vamos a seguir produciendo y vamos a producir invirtiendo en genética, te vuelvo a repetir, como un insumo fundamental. El ganadero que quiere hacer las cosas bien tiene que invertir en todos los pilares de la producción.

8

Además este gobierno ha cambiado un poco la mano y le tira más centros a la ganadería... entonces eso brinda una expectativa mejor

Yo creo que está tirando un centro a todo el país, a toda nuestra sociedad. Nos está demostrando cómo nos han robado durante tantos años, cómo unos vivos agarrando el poder vivían como reyes a expensas de la sociedad y de los que producimos. Tenemos impuestos, que yo te podría nombrar la cantidad de impuestos que paga un productor industrial o cualquiera que esté trabajando en Argentina, salvo que esté con privilegios. Y lo que este gobierno está sacando son los privilegios. Todos tenían privilegios. Los políticos, los sindicalistas, los empresarios, los empleados públicos, todos con privilegios...

BUSTILLO3

Y los amigos...

Y los amigos del poder. Así que, como dice nuestro presidente, viva la libertad y que ojalá venga para quedarse.

Se viene en mayo la Expo Otoño Angus. ¿Cómo la están armando, cómo la están organizando?

Con el mismo formato que el año pasado, con buenas expectativas en cuanto a la cantidad de animales inscriptos. Va a ser también con Puro Controlado, con remates especiales de invernada y cría, con todo lo mismo que hicimos el año pasado. Y este año un agregado a un remate especial, que se va a hacer en la noche de la entrega de premios, que son 30 animales que nosotros llamamos Angus Campeones, que van a tener premio. Entonces el orden de venta se va a hacer una vez que se termine la jura y estos 30 animales van a tener que tener la condición de ser campeones, o reservados campeones, pero tienen que estar ahí arriba. Así que va a ser bien atractivo.

tn_IMG_20240322_151832153

¿Esa fue una idea de Mondino?

Sí, nos propuso Mondino esto. La propusimos a comisión directiva y fue aprobada por unanimidad. Así que están todos entusiasmados.

 

 

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-04-12 at 17.54.56 

WhatsApp Image 2024-04-04 at 08.50.34

WhatsApp Image 2024-04-12 at 14.37.32

WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.38.35

WhatsApp Image 2024-04-19 at 08.40.53

rem1

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.24.36

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.05.42

WhatsApp Image 2024-04-19 at 12.59.19

WhatsApp Image 2024-04-19 at 08.40.38

WhatsApp Image 2024-04-16 at 13.59.40

WhatsApp Image 2024-04-15 at 10.03.20

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.11.33

ferialvarez

El Manu

Banner 324 × 250 px

Platino

gana trans

el paso_Mesa de trabajo 1

Wallace

Peiretti

El Toro

zelduar

Primera Info