banner_NHF_220x110

Agustín Oxacelay: “Mondino es la firma que elegí porque es una familia y le estoy eternamente agradecido”

Nació en Mercedes, vive en Tandil pero anda por todo el país como representante de la consignataria cordobesa Alfredo S. Mondino. Ahora es el coordinador de la firma en la provincia de Buenos Aires. Responsable, serio y con mucho amor por su trabajo, es también un enamorado de su familia, y un agradecido eterno porque le permiten crecer en un trabajo que abraza con pasión cada día de su vida.

Coberturas 03 de abril de 2024 Darío Fariña Darío Fariña
AGUSTIN
AGUSTIN

POR DARIO FARIÑA. Hace siete años y medio que trabaja en la consignataria cordobesa Alfredo S. Mondino. Es simple la ecuación: con su responsabilidad, seriedad y dedicación para hacer su trabajo, además de su innata habilidad, la firma con sede en Del Campillo lo captó enseguida y lo incorporó inmediatamente.

AGUSTIN5

Hay que decir la otra verdad: el tipo no es de andar regalando sonrisas, habla lo justo y preciso, y siempre es fuente de consulta de sus compañeros, es un poco el respaldo cuando alguien necesita su opinión. Así es Agustín Oxacelay, de pocas palabras, pero de buena madera.

Pero cuando la confianza con el otro aparece, entonces se abre naturalmente, se entrega tal como es: simple, agradecido, amigo, enamorado de su trabajo, pero mucho más enamorado de su familia, a la que abraza con el alma cuando habla de sus padres, sus hermanas, su mujer, sus hijas y sus sobrinos/as.

AGUSTIN3

Por eso no extrañó cuando en el Rústicos del Destete, realizado en Tandil el viernes 22 de marzo, Roberto Mondino anunciara un tanto informalmente que iba a ocupar un nuevo puesto en la empresa, y el abrazo llegó enseguida. Y la emoción de Agustín también.

Así que era necesario hablar con él en El Origen del Destete, en Olavarría, unos días más tarde, por lo que a campoindustria.com le contó parte de su vida. De lo laboral y de su familia, y allí fue cuando este Oxacelay muy distinto al que conocimos hace unos años (cuando miraba un tanto de reojo, como esperando a conocer el paño para hablar un poco más), por lo que fue el Agustín que es siempre cuando la amistad y la confianza ganan terreno fértil en su vida. Esto nos contó:

AGUSTIN8

Agustín, por lo que dijo Roberto ahora ocupás un nuevo puesto en la empresa. Quizá es la misma etapa, pero de otra manera, porque ahora tenés la oficina en Tandil, ¿qué cambia?

Lo que cambia son las formas, lo que cambia es la cercanía con la gente, lo que cambia es dar presencia de la firma Alfredo S. Mondino en provincia de Buenos Aires y con esta nueva oficina en Tandil lo que haremos será el acercamiento a la gente, demostrar que echamos raíz en provincia de Buenos Aires, que Mondino cuando llega no se va, que Mondino lo que quiere es estar muy cerca del productor, defenderlo lo mejor posible, hacer buenos negocios con buena gente.

AGUSTIN7

¿Cuánto hace que estás trabajando con AS Mondino?

Yo arranqué a trabajar con la firma Mondino el 20 de agosto del año 2016. La verdad que recuerdo la fecha y demás porque estuve visitando la oficina de Alfredo S. Mondino, fui a una reunión con mi abuelo (Carlos “Chiche” Oxacelay, quien falleció hace un par de años). Estuve en la reunión con Roberto (Mondino) y con Francisco (Garín) y ahí decidimos que tenía que incorporarme, que tenía que trabajar con ellos. Me pareció una firma del interior del país que tenía mucho potencial para desarrollar en la provincia de Buenos Aires. Mondino es la firma que elegí porque es una familia, o sea, hay muchísimas otras consignatarias a las cuales le tengo muchísimo respeto y demás, pero a mí lo que me gustaba era una consignataria del interior del país, familiar. La verdad que tenía muy buen arraigo, muy buena comercialización de terneros, ellos son muy demandantes de terneros para la provincia de Córdoba, y me gustó muchísimo la forma de Alfredo Mondino, de su esposa Lidia Báez, que es una excelente mujer. Me gustan cómo trabajan ellos, me gustan como empresa y como familia, así como los dos líderes indiscutidos, especialmente Marcos Mondino que lleva adelante la gerencia de la empresa, y por supuesto Roberto, quien dirige la parte de haciendas.

AGUSTIN6

¿Mirás para atrás y parece increíble todo lo que has logrado?

Sí, la verdad que sí. Son muchísimos años y muchísimo trabajo de tratar de hacer lo mejor posible, con mucha responsabilidad, y por la posibilidad que me ha dado de crecimiento la firma Mondino le voy a estar eternamente agradecido.

Cuando estás en Tandil, te acompaña tu papá, lo vimos en el Rústicos del Destete…

Sí, mi viejo siempre me acompaña siempre, igual que mi mamá, están los dos pendientes de cada paso que uno da, se alegran muchísimo de lo que necesitamos nosotros, igual que mi mujer, mis hijas, mis hermanas, mis sobrinas y demás, siempre alentando en el grupo, en cada remate, dando buena energía, buena vibra, así que muy agradecido de toda la familia que tengo, y de la familia que me ha adoptado, que es la familia de Alfredo S. Mondino, así que muchísimas gracias.

AGUSTIN2

Cuando uno está en la secundaria siempre dice "quiero ser tal cosa", ¿vos querías ser lo que sos hoy, ser representante de hacienda de una consignataria?

Yo cuando terminé el colegio secundario me fui a Buenos Aires a estudiar una licenciatura en comercialización, y yo de muy chico siempre vi a mi padre, a mi abuelo, laburando en el campo, comercializando hacienda y demás. Y por algo fue, porque siempre los seguí y los acompañé, y en un momento yo estaba con una empresa muy grande de sistemas en la que era gerente de ventas, y se dio la posibilidad de armar un engorde a corral, un feedlot, y me puse el proyecto al hombro. Así arranqué con el engorde a corral, uno de los primeros feedlots de Buenos Aires, de cercanía, estábamos 60 kilómetros de capital, y la verdad que fue un feedlot bastante reconocido y además generé muchísimos negocios, tenía muchísimos contactos. Hacía toda la comercialización de la hacienda, tanto de la compra como de la venta, pero en el año 2010 se decidió con los socios vender el feedlot y me vine a vivir a Tandil, entonces ahí arranqué con toda la comercialización como comisionista, y en el 2016 me sumé a la firma Alfredo S. Mondino.

AGUSTIN9

¿Es cierto eso de que ahora sos el nuevo coordinador en la provincia, o es mentira?

Es una charla que teníamos con Roberto de hace rato y él me dijo que por la experiencia, sumando nuevos representantes, chicos jóvenes que necesitaban un respaldo, el cual lo hacía sin ningún título, porque porque soy así y porque me gusta que todo salga bien, entonces tenía muchas consultas de todos los chicos. Entonces me dijo “vamos a darte un título, porque realmente el trabajo que hacés es de acompañarlos, de seguirlos, de estarles encima, de tratar de sacar los negocios junto con ellos, de visitar clientes con ellos y demás, así que fue el título para este año de coordinador de la provincia de Buenos Aires.

AGUSTIN4

El respaldo de su familia, clave en el crecimiento permanente de Agustín Oxacelay

No podía ser de otra manera. Agustín habló de su familia, la que lo respalda permanentemente, la que empuja cada día a este mercedino emprendedor, conquistador y guerrero –como son los arianos- de 44 años (cumple 45 el jueves 11 de abril) que está radicado en Tandil.

AGUSTIN10

El recuerdo, que lo dijo en la entrevista, para su abuelo “Chiche” Oxacelay, el acompañamiento de su padre Alberto (estuvo junto con Agustín en el remate Rústicos del Destete), su esposa María Silvina Brunetti (44) y la mención especial, resaltada totalmente, para sus dos hijas: “Tengo dos hijas hermosas, Delfina de 22, que se recibe este año; es una genia, está estudiando diseño de indumentaria, es una persona muy dedicada a lo suyo, es una excelente hija, a la cual apoyamos mucho porque tiene muchísima capacidad. Y Amanda, la más chica, tiene 12 años, es una genia también, una divina, es la alegría de la casa, está siempre contenta, generando sonrisas, es una divina total, es arquera, jugadora de fútbol, así que una divina”.

AGUSTIN11

Pero también apoyándolo como en toda su vida están sus dos hermanas: “Tengo dos hermanas, unas divinas las dos también. Marianela, que es la que me sigue a mí, y Camila, que es la más chica, en el medio tenía a mi hermano Gabino, que falleció en un accidente, pero la verdad es que tengo una familia divina” dice Agustín.

“Uno quisiera dedicarle muchísimo más tiempo a la familia, trato de dedicarle calidad de tiempo y no cantidad, trato de estar presente en todo, que esté todo ordenado, que no le falte nada, a ninguno de mi familia. Pero no en lo material, sino de estar acompañando, y la verdad es que tengo –reitero- una hermosa familia” contó Oxacelay Jr, el hijo mayor de Alberto Oxacelay y de Maria Amelia Fiorelli.

AGUSTIN12

“Tengo unos sobrinos divinos, tengo una sobrina ingeniera agrónoma que está viviendo en Estados Unidos, tengo un sobrino ahijado (Bautista) que es hijo de mi hermano que es como un hijo para mí, al que quiero muchísimo, terminó el colegio el año pasado y va a estudiar Economía; tengo unas sobrinas divinas de Camila, de mi hermana más chica, que son Lola e Inés, y de mi hermana mayor también tengo a Bernardita, que también es una divina. ¿Si se me ve feliz?, claro que sí, estoy feliz por la familia que tengo, el trabajo que tengo, la posibilidad que me da la firma, así que siempre digo muchísimas gracias” terminó diciendo Agustín Oxacelay.

 

 

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-04-12 at 17.54.56 

WhatsApp Image 2024-04-04 at 08.50.34

WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.38.35

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.24.36

WhatsApp Image 2024-04-22 at 12.27.08

WhatsApp Image 2024-04-22 at 12.13.21

WhatsApp Image 2024-04-19 at 12.59.19

WhatsApp Image 2024-04-20 at 17.04.15

WhatsApp Image 2024-04-19 at 08.40.38

WhatsApp Image 2024-04-16 at 13.59.40

WhatsApp Image 2024-04-20 at 21.21.26

WhatsApp Image 2024-04-19 at 14.07.59

WhatsApp Image 2024-04-15 at 10.03.20

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.11.33

ferialvarez

El Manu

Banner 324 × 250 px

Platino

gana trans

el paso_Mesa de trabajo 1

Wallace

Peiretti

El Toro

zelduar

Primera Info