Jorge Collinet: “Hay acá una genética de los toros Hereford que es fundamental”
El presidente de la Asociación Criadores de Hereford felicitó a la organización de la jura fenotípica de la prueba pastoril y destacó la importancia de la genética para la evolución de la Hereford, resaltando la eficiencia de conversión. Anunció próximas pruebas y actividades en Tandil.
Coberturas03 de abril de 2024Darío FariñaPOR DARIO FARIÑA. Fue un monólogo el del ingeniero Jorge Collinet, presidente de la Asociación Argentina de Hereford, cuando fue el encargado de abrir los discursos durante la segunda jura fenotípica de la raza, que se llevó a cabo el viernes 15 de marzo en la cabaña La Camila.
Es que estaba por comenzar la jornada y entonces en calidad de presidente hizo uso de la palabra para felicitar la organización del equipo de Fernando Juan Castillo y de dar a conocer la fecha de la Expo Otoño, que se hará a fines de mayo en Tandil. Esto fue lo que dijo Collinet, con campoindustria.com en platea preferencial para escucharlo:
“Primero Fernando, quiero felicitarte, felicitar a la zona por la organización de la prueba, gracias a vos Santi, Moncho y toda la comisión. En segundo lugar, Fabio (Bousquet), muchas gracias por haber jurado. Y a La Camila por haber prestado las instalaciones y, como siempre, muy bien atendidos todos los animales.
“Agregar a los avisos parroquiales que vos decís que la verdad que están trabajando muy bien y va a ser una muy buena jornada junto con la última jura. Que también acá, muy cerquita, se va a empezar con la prueba de consumo residual, en el INTA Naredo, que eso es muy importante para la raza, para buscar el tema del que hoy se habla mucho, que es la eficiencia de conversión. Así que también se va a completar con la prueba de toros pastoriles toda la información genética necesaria para que nuestra raza siga con esta evolución.
“La raza, la verdad que la tenemos en un estado muy competitivo, a través de acá, toda la genética de estos toros, lo cual es fantástico. Es fantástico cómo están, pero también hay una genética atrás de esto. La genética siempre empieza por la boca, pero hay acá una genética que es fundamental.
“Y tal vez en otoño, que también no es una actividad de la zona porque es una evolución propia, pero tiene que ver con la zona de ustedes porque la estamos haciendo en Tandil, a fin de mayo. También tenemos la idea, por ahí, si sale todo bien, de venir con la comisión directiva a hacer la reunión de esa mesa en Tandil. Así que, de alguna manera, la zona está trabajando muy bien. Y otra vez, felicitarlos y agradecer a todos los que participaron. Muchas gracias”.