Pedro Althaparro, la nueva cara con el martillo de Alfredo S. Mondino, debutó en Benito Juárez
Si bien ya venía rematando en otra empresa, el 17 de abril de 2024 quedará marcado para Pedro Althaparro, porque fue su debut con la consignataria cordobesa Alfredo S. Mondino. En Benito Juárez, en el Huellas Ganaderas, comenzó una nueva etapa para este joven martillero nacido hace 28 años en San Antonio de Areco.
Coberturas19 de abril de 2024Darío FariñaPOR DARIO FARIÑA. Había referencias suyas, por supuesto, pero aun así, pese a que ya venía con experiencia por haber trabajado en otra empresa, era un debut para Pedro Althaparro. Era su primera vez con el martillo para vender una parte de la invernada (lotes de machos y hembras) en su nueva etapa profesional, con la firma Alfredo S. Mondino.
Pero los nervios le duraron dos segundos, porque arrancó y ya mostró su estilo, su ritmo, sus conocimientos, le metió su impronta al remate de Huellas Ganaderas, que se realizó este miércoles 17 de abril en la feria Campoamor Hnos. de Benito Juárez (organizado por Nachi Añez Gutiérrez), en el que se vendieron 14 mil cabezas.
Las palabras que Roberto Mondino le dijo el martes por la noche, durante la cena, seguramente lo calmaron. Pero igual la procesión va por dentro, porque era, de alguna manera, un “nuevo” debut. Y cumplió con creces, llevándose las felicitaciones de sus colegas Roberto Mondino y Julián Bicondoa, y aplausos de la gente. Charló un poquito con campoindustria.com, como para presentarse, y esto dijo:
¿Cómo fue el debut Pedro, estabas nervioso, cómo te sentiste en tu primer remate con AS Mondino?
Sí, con muchas expectativas, contento, con ganas de arrancar, sin nervios por ser algo nuevo. Sí, ya remataba de antes, pero esta es una empresa nueva, con compañeros nuevos, hasta que te vas largando y soltando, por ahí cuesta un poquito más. Pero muy contento, un remate lindo, mucha hacienda, creo que lo sacamos adelante muy bien, así que contento.
¿Sentías cierta presión o ansiedad porque sabías que hoy debutabas?
Sí, no te puedo decir que no, por más que me apasiona rematar. Sí, hay nervios, hay ansiedad, hay expectativas, así que sí, debo reconocerlo.
¿Qué te dijo Roberto antes de salir a rematar?
No, nada especial, no hablamos mucho. Hablamos anoche algo y hoy me dijo vení y yo estaba ya preparado y arrancamos.
Presentate…
Tengo 28 años, soy de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. Me recibí de martillero en diciembre de 2017 y hemos rematado un poco de todo, de todas las especies, de todas las razas, así que seguimos por la huella.
¿Por qué todo de especies?
Es que he rematado de todo, desde ovejas, gallinas, vacas, caballos, búfalos, así que me ha tocado rematar un poco de todo.
¿Cuándo fue el primero?
El primero fue antes de recibirme, porque arrancamos siempre así en la escuela donde yo estaba. Empezás por las gallinas, después vas pasando los remates feria, con la vaca flaca, después vas subiendo un poquito de categorías o de distintos remates hasta llegar a rematar el gordo, la faena. Y acá estamos ahora.