banner_NHF_220x110

La Soñada y Los Choles lograron los grandes campeones, en macho y hembra, de la Expo Otoño Limangus

La joven cabaña de Juan Manuel Romero y la experimentada e histórica de Administración Cook se quedaron con los premios mayores de la séptima edición de la Expo Otoño Limangus que se desarrolla en la Sociedad Rural de Tandil. Los reservados Gran Campeón fueron para la olavarriense La Elisa y para Manolo Gaucho. A la noche se hizo entrega de premios y este viernes se hace la venta de reproductores con Sáenz Valiente, Bullrich y Cia SA.

Coberturas 02 de mayo de 2024 Darío Fariña Darío Fariña
GCM LA SOÑADA
GCM LA SOÑADA

POR DARIO FARIÑA, ESPECIAL DESDE TANDIL. Una espectacular jornada se vivió este jueves 2 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Tandil, oportunidad en que se consagraron los grandes campeones –macho y hembra- de la séptima edición de la Expo Otoño Limangus, en una jornada en la que el tiempo ayudó y hubo alegrías para cuatro cabañas en la jura a bozal, y más alegrías para otras cuatro en la jura de corral y en lotes de tríos.

7

El jurado fue el productor lapridense Lucas Lagrange (con Walter Gualdessi como secretario), de reconocida trayectoria dentro de la ganadería argentina (fue, inclusive, el jurado en el Centenario Angus, evento histórico sin dudas) y se pudo disfrutar de una exposición realmente excelente, que marca el anunciado ascenso de la raza Limangus.

8

El Gran Campeón Macho fue para una debutante absoluta en este tipo de eventos: La Soñada de Agrinsur SRL, de Juan Manuel Romero (de la localidad de Ranchos), mientras que el Reservado Gran Campeón fue para La Elisa, de Fernando Luis (Olavarría).

6

En tanto que la Gran Campeón Hembra fue una ejemplar de la histórica cabaña Los Choles, de Administración Cook (Huanguelén), en tanto que la Reservada Gran Campeón Hembra fue para la cabaña 7 de Diciembre, de Manolo Gaucho SA, propiedad de Gonzalo Villegas (Saladillo).

5

Lotes. Por la mañana, siempre con Lucas Lagrange como jurado, se llevó a cabo la actividad de machos, en lotes, ya sea en Diente de Leche, Dos Dientes y Cuatro Dientes. Finalmente, el mejor trío (Gran Campeón) fue para la cabaña Don Pedro, de Pedro Gundesen (Gonzales Chaves) y el trío Reservado Gran Campeón fue para La Soñada, de Agrinsur SRL, de Juan Manuel Romero, quien arrancó el día con una alegría y terminó con una enorme felicidad.

4

A Corral. Luego del almuerzo se hizo la jura de hembras (terneras PC), vaquillonas VAL para entorar, vaquillonas Puro Controladas aptas para entorar y vaquillonas PC preñadas, así como la elección de machos Puro Pédigree (dos años menor y dos años mayor) y hembras (dos años menor). Estos fueron los resultados:

3

HEMBRAS. Terneras PC: la mejor (campeona) fue de La Querencia, de Pablo Appella (9 de Julio), y la reservada campeona también de La Querencia. Dentro de las VAL (Vientres Aprobados Limangus) las dos primeras, las mejores, también fueron de La Querencia. Respecto de las vaquillonas Puro Controladas aptas para entorar, la campeona fue de Don Pedro, de Pedro Gundesen (Gonzales Chaves), la reservada también de Don Pedro y la tercera de La Blanqueada, de Ramón Echechiquia. En cuanto a las vaquillonas PC preñadas, la campeona fue de Los Eucaliptos (Monte), la reservada campeona y la mejor tercera fueron para Hernán Bustos (La Esmeralda).

2

En cuanto a los machos, el campeón PP de corral dos años menor fue de La Elisa, lo mismo que el PP a corral dos años mayor y la hembra PP a corral dos años menor.

1

Remate. Este viernes finaliza la séptima edición de la Expo Otoño Limangus con la venta de reproductores, en la pista de la Sociedad Rural de Tandil a cargo de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cia SA, consignataria que este jueves tuvo a su cargo la venta de la invernada (se vendieron 903 cabezas, entre terneros y terneras, con excelentes precios, todos por encima de los 2 mil pesos de promedio el kilo vivo). Dicho remate se hizo en forma televisada por la pantalla de Canal Rural, y en una próxima entrega brindaremos el detalle de todos los valores en las distintas categorías.

---------------------------------- 

En la 7ª edición de la Expo Otoño Limangus y 2ª Concentración de Invernada Limangus en Tandil, campoindustria.co estuvo auspiciado por Proliar Asociación de Productores Limangus de Argentina), Sáenz Valiente, Bullrich y Cia SA, y las cabañas: La Elisa, La Querencia, Don Pedro, La Fortaleza, El Cholo (Robejor), Don Damián, Los Choles, La Soñada (Agrinsur SA) y La Blanqueada.

 

 

 

 

 

 

 

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

tartuferi-banner-web

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-05-10 at 08.07.56 (1)

WhatsApp Image 2024-05-18 at 11.19.18

WhatsApp Image 2024-05-16 at 14.51.24

WhatsApp Image 2024-05-13 at 15.15.21

WhatsApp Image 2024-05-18 at 09.45.02

WhatsApp Image 2024-05-16 at 15.05.04

WhatsApp Image 2024-05-18 at 20.55.57

WhatsApp Image 2024-05-18 at 20.58.57

WhatsApp Image 2024-05-16 at 17.26.23

ferialvarez

la magdalena_Mesa de trabajo 1

Banner 324 × 250 px

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar

Primera Info