Rodolfo Loza se llevó 110 cabezas de invernada del remate de UMC, en Olavarría, para Teodelina
Vive y trabaja en la ciudad de la zona del sur santafesino, pero es un cliente de UMC. Estuvo en Olavarría, cuando la consignataria de Villaguey realizó su remate en abril y valoró la calidad de la hacienda bonaerense: “La invernada tiene cantidad y calidad”, afirmó.
09 de mayo de 2024Darío FariñaPOR DARIO FARIÑA. Fue uno de los máximos compradores en el remate de UMC en la Sociedad Rural de Olavarría, en la subasta del 30 de abril. Un cliente habitual de la consignataria de Francisco Méndez Casariego, que no ha venido seguido a Olavarría pero que compra en esta feria a través de los representantes de la firma de Gualeguay.
Rodolfo Loza, de él se trata, se llevó 110 cabezas de invernada para su Teodelina, y esto le contó a campoindustria.com un ratito antes de sentarse a hacer todos los papeles:
“Tenemos un encierre a corral, algo hacemos de recría y después va al encierre a corral algo del feedlot, en la zona de Teodelina, al sur de la provincia de Santa Fe. Trabajamos con UMC ya hace dos años y hemos venido en un par de oportunidades a la feria en Olavarría. En algunas otras ocasiones tanto Francisco o sus representantes nos compran en el momento que no podemos asistir a la feria, pero esta fue la segunda vez que vinimos de manera presencial al remate de UMC acá en Olavarría.
Ustedes tienen buena hacienda en Santa Fe, pero la provincia de Buenos Aires y Olavarría precisamente es muy destacada, ¿no?
Sí, la verdad que en esta zona de la provincia de Buenos Aires hemos encontrado muy buena calidad de hacienda, si bien Santa Fe también tiene buena calidad. Lo que acá se encuentra es más cantidad, más disponibilidad y otras oportunidades de negocio.
¿Precios?
Los precios creo que han sido acorde a los remates que venimos viendo. No hemos visto por ahí en algunos lotes puntuales algún sobresalto. Se han visto precios acorde, diría yo, más o menos acorde a lo que venimos viendo en otros remates. El mercado por ahí se encarga de regular a veces en compras particulares y los precios allí se suelen ajustar o quizás ajustar al alza para lograr por ahí una compra con algún cliente particular. Pero en lo que es feria a veces se ajusta según las cantidades del momento de remate en cuanto al precio.
¿Te llevaste 110 cabezas de Olavarría?
Sí. Me llevé una jaula con ciento diez machos y algo de macho y algo de hembra.