banner_NHF_220x110

Maxi Andrín: “Nuestros productos están galvanizados en caliente porque tienen que durar en el tiempo”

Seanmetal SRL es una empresa que nació hace 25 años y es especializada en estructuras metálicas que brindan una alternativa a los productores ganaderos. Su innovación es el galvanizado en caliente, garantizando durabilidad y resistencia a la corrosión, presentó un stand en la Expo Otoño Limangus y también están cerca de Angus y Hereford.

Coberturas 13 de mayo de 2024 Darío Fariña Darío Fariña
MAXI ANDRIN SEANMETAL
MAXI ANDRIN SEANMETAL

POR DARIO FARIÑA, ESPECIAL DESDE TANDIL. “¿Por qué se llama Seanmetal?, el nombre es la unión de apellidos de dos socios, pero lamentablemente después por cosa de la vida, ya que las medias son para los pies, uno de los socios se abrió y seguimos adelante con esto. Es la unión de dos apellidos, nada más. Ahora estamos yo y mi hermano” comenzó contando Maxi Andrín, a quien nos encontramos nuevamente en un evento ganadero.

La primera vez fue en la prueba pastoril que Angus está realizando en Olavarría, en la estancia La Soñada de Alberto Alem, y recientemente en la 7ª Expo Otoño Limangus en la Sociedad Rural de Tandil (entre el 1 y el 3 de mayo), donde nuevamente el stand azul impactaba en la pista donde se hizo la jura a bozal.

SEANMETAL2

Así fue que durante la tercera y última jornada, cuando se llevó a cabo la venta de reproductores, habló con campoindustria.com para contar un poco sobre la historia de Seanmental SRL y para explicar todo lo que hacen para brindar soluciones y una alternativa interesante y llamativa –por la calidad del producto que logran- para la ganadería argentina, que los ha llevado a estar cerca de Angus, Limangus y Hereford.

¿Maxi, contame qué es Seanmetal División Ganadera?

Seanmetal es una empresa con 25 años de trayectoria que se dedicó siempre a lo que es la fabricación de estructuras metálicas pesadas y antes de la pandemia, allá por el 2018, decidimos abrir una nueva unidad de negocios con toda la experiencia que tenemos en la fabricación de estructuras metálicas y así dedicarlas a la ganadería. Y sobre todo, con esa experiencia que tenemos, ofrecer un producto que sea resistente, duradero en el tiempo y galvanizado en caliente.

SEANMETAL3

¿Cómo es eso?

El galvanizado en caliente es algo que no se conoce mucho. Nosotros trabajamos el hierro siempre en natural, lo soldamos, lo preparamos en fábrica, se limpia y se manda a galvanizar. El galvanizado en caliente es un proceso de amalgamiento del zinc sobre el metal, y eso lo que le hace es que le genera una película, un tratamiento superficial de unos 100 micrones de espesor que lo protege de la corrosión, de la oxidación, o la corrosión también que provoca la orina y la bosta del animal. Para que te des una idea, eso es lo que se aplica en las torres de alta tensión que están en el medio del campo, las torres de telecomunicaciones, todas están galvanizadas en caliente porque tienen que durar en el tiempo.

Y eso está aplicado a la ganadería…

Exacto. Esa misma experiencia con la que nosotros fabricamos ese tipo de estructuras, la volcamos a la ganadería. Entonces eso es un plus que estamos ofreciendo, no tenemos un punto en nuestros productos que esté pintado, entonces no hay un punto que sea vulnerable a que se oxide, a que se rompa, que se empiece a carcomer el metal. En ese sentido es un producto duradero en el tiempo.

SEANMETAL4

¿Las estructuras que hacen pueden ser tranqueras, mangas?

Sí, empezamos con los bebederos ya que los bebederos es el punto fuerte que tenemos nosotros, que son fabricados en chapa de 2 milímetros, no chapa de canaleta. Es una chapa de 2 milímetros, reitero, bien resistente y la característica que tiene es que es transportable, tiene tapón de desagote, cubreflotante con tapa de inspección, grampas para los caños de alimentación también galvanizadas en caliente. Después fabricamos tranqueras, tramos de corrales, mangas, cepos. Estamos incursionando en los cepos ya que es lo nuevo que estamos haciendo. Vamos paso a paso, pero a paso firme, la verdad que día a día creciendo más.

¿La zona de influencia mayormente es provincia de Buenos Aires?

Estamos en la provincia de Buenos Aires haciendo mucho foco, trabajando mucho con la gente de Angus. En Angus estamos haciendo mucho foco en la zona litoral, en la zona centro, en lo que es San Luis, el norte, y eso nos está ayudando a difundirlo cada vez más en el interior. En la zona norte estamos con dos distribuidores, pero estamos también buscando distribuidores para nuestro producto porque la verdad es que cada vez tenemos más demanda.

¿Originariamente dónde nace Seanmetal y cuánto hace que nació?

Nace, como te había comentado, hace 25 años. Empezamos con mi hermano Juan Pablo en la casa de mis viejos, como toda empresa. Con él empezamos en el garage de la casa de mis papás ofreciendo pintura, albañilería, jardinería, lo que sea. Como todo mundo que quiere empezar. Lentamente nos fuimos ubicando y creciendo, ubicándonos en el mercado de las telecomunicaciones, las grandes estructuras, fabricando siempre, contactándonos con gente. Ahora estamos haciendo lo mismo con lo que es ganadería. Ya hace 5 años que estamos con esto y la verdad que cada vez nos van conociendo más.

SEANMETAL5

Están cerca de Angus, que es la líder, y cerca de Limangus que es la raza que está creciendo más activamente, es decir que están bien conectados para seguir creciendo

La verdad que es impresionante cómo está creciendo Limangus, es cierto. No vemos un techo, porque realmente lo que vemos es que crece todos los días. Nos invitó el señor Gustavo Cócaro, que lo conocemos de muchos eventos, hemos estado en Expoagro, estaremos en Agroactiva, vamos a estar en la Rural de Palermo, y en todos los remates. Pero sí, con Angus estamos haciendo buena letra, estamos con ellos muy afianzados, y también estamos haciendo los primeros pasos con Hereford. Así que vamos de a poquito.

Están bien ubicados, ya que están muy firmes dentro de la ganadería…

Sí, es así. La verdad es que estamos con unas razas excelentes y la recepción que tuvimos en Tandil durante la Expo Otoño Limangus fue muy buena. Le decía a Gustavo que realmente nos sentimos como en casa, en la cena de la entrega de premios a la que nos invitaron vi que todo era muy familiar, el ambiente es excelente, todos se conocen, es un grupo reducido, pero por lo que me comentaron, ellos mismos también tienen que empezar a conocerse entre ellos, a fomentar más la unión, pero es una raza que realmente es impresionante, con todas las características que tiene y por lo que me han contado.

SEANMETAL6

----------------------------------

En la 7ª edición de la Expo Otoño Limangus y 2ª Concentración de Invernada Limangus en Tandil, campoindustria.com estuvo auspiciado por Proliar Asociación de Productores Limangus de Argentina), Sáenz Valiente, Bullrich y Cia SA, y las cabañas: La Elisa, La Querencia, Don Pedro, La Fortaleza, El Cholo (Robejor), Don Damián, Los Choles, La Soñada (Agrinsur SA) y La Blanqueada.

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

tartuferi-banner-web

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-05-10 at 08.07.56 (1)

WhatsApp Image 2024-05-18 at 11.19.18

WhatsApp Image 2024-05-16 at 14.51.24

WhatsApp Image 2024-05-13 at 15.15.21

WhatsApp Image 2024-05-18 at 09.45.02

WhatsApp Image 2024-05-16 at 15.05.04

WhatsApp Image 2024-05-18 at 20.55.57

WhatsApp Image 2024-05-18 at 20.58.57

WhatsApp Image 2024-05-16 at 17.26.23

ferialvarez

la magdalena_Mesa de trabajo 1

Banner 324 × 250 px

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar

Primera Info