banner_NHF_220x110

Gervasio Sáenz Valiente: “A mí me enloquece que la gente se reúna, se junte, comparta y mejore lo que hace”

El remate en Tandil fue exitoso, se vendió casi el 100% de la hacienda. La firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cia SA fue la encargada de vender primero Shorthorn y después Hereford, en la Expo Otoño de ambas razas en la Sociedad Rural serrana. Gervasio adelantó que el próximo año va a haber novedades, además de destacar la importancia de mantener las tradiciones y la unión entre criadores.

Coberturas 04 de junio de 2024 Darío Fariña Darío Fariña
GERVASIO SAENZ VALIENTE
GERVASIO SAENZ VALIENTE

POR DARIO FARIÑA, ESPECIAL EN LA EXPO OTOÑO EN TANDIL. Volvió con todo Gervasio Sáenz Valiente. Con su habitual humor a manejar el martillo en la Expo Otoño que las razas Hereford y Shorthorn hicieron del 30 de mayo al 1 de junio en la Sociedad Rural de Tandil.

La firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cia SA fue la encargada de las ventas, el sábado 1 de junio, y Gervasio volvió a disfrutar como siempre, acompañado por su hijo Agustín y por el representante de la firma en Tandil, Rodrigo “Turri” Menchón. Es que después de haber estado un tiempito en boxes, guardado, volvió a las pistas con todo.

GSV2

Así que luego de los dos remates –uno detrás del otro- habló con campoindustria.com para contar un poco lo que había ocurrido en la pista de la SRT, pero también largó una punta de que en 2025 puede haber alguna sorpresa, alguna novedad, cuando se hagan los remates de esta Expo Otoño en Tandil. Esto dijo Gervasio:

GSV8

Gervasio, todo salió bien. Tanto en Shorthorn como Hereford, el remate salió bárbaro

Todo muy bien. Muy bien, muy divertido, la pasé muy bien. Lo más importante en la vida es divertirse. Muy lindos, muy lindos remates. Ojo que había muy buena hacienda. Me hubiese gustado hacer un poquito más por una elección del cuarteto de René Kappes. Para mí es una hacienda diferente. Es muy difícil en este tipo de exposiciones que el Puro Registrado supere al Pédigree. Entonces cuando ven un Pédigree y compran y miran a Registrado, lo miran de reojo. Pero me parece que está en un buen camino y ojalá que algún día encuentren una vaca de Pédigree para poder fundar eso que él tiene allá en Puan. Pero realmente muy buena hacienda, muy buenos valores.

GSV3

Después vendiste Hereford…

El Hereford arrancó muy bien. Me parece que vendimos casi el 100% con los toros registrados. Quedaron sólo tres toritos. Y esos toros que quedaron son toros de rodeo que es temprano para un toro de Diente de Leche. Vos sabés lo que es llevar un toro de Dientes de Leche hasta la época del servicio. Pero vos no le podés decir al vendedor, no me traigas Dientes de Leche. A mí me traés un toro de Dos Dientes, desarrollado, y a alguno que está con un sobrante de plata, le decís “che, te mando un toro” y te dice que sí. Pero vos le mandás un toro de Dientes de Leche y estás un año para echarlo, tres meses, cuatro meses para echarlo al servicio. Y meses complicados. Meses con frío, meses sin pasto. Entonces hay un montón de cosas que yo no puedo hacer. Yo no puedo presionar a un tipo para que tenga problemas. Pero me parece que es una buena exposición, que hay cosas para hacer. Estuvimos charlando, vamos a inventar algunas cosas para el año que viene, que van a ser divertidas. Y volver con las razas inglesas, las razas originales, a buscar esa raza que si lo que se tiene que quedar es lo antiguo, lo tradicional, ese es nuestro trabajo. Hacer que se quede eso.

GSV5

¿Decías "vamos a hacer algo nuevo, algo que vamos a inventar". Siempre hay que dar una vueltita de rosca diferente para hacerlo más atractivo?

Sí, siempre. A mí me enloquece que la gente se reúna, se junte, comparta y mejore lo que hace. La idea, si Dios quiere y cunde, va a ser para eso. Para que compre y al año siguiente no seas cabañero, sino que seas expositor. Y te diviertas, y pases un buen rato, tres días acá en Tandil. Fueron frescos este año, por ahí te tocan tres días de sol, pero es una ciudad maravillosa, es un lugar espectacular. Y tiene gente más que buena como para venir a visitar.

GSV6

Contentos todos porque te vuelven a ver acá arriba con el martillo y con la risa de siempre. Todos estamos muy contentos de que estés…

Muchas gracias. Yo también, quedate re tranquilo que yo también, jajaja. Pero ya estamos y lo importante ahora es disfrutar de las cosas que me gustan. Y esto es algo que me apasiona. Además con Agustín, mi hijo compartiendo el atril.

--------------------------------- 

Por Darío Fariña. En la Expo Otoño de Tandil, campoindustria.com estuvo auspiciado por Asociación Criadores de Hereford; Sáenz Valiente, Bullrich y Cia SA; las cabañas: Doña Angélica, San Antonio, San Miguel, La Camila y San Marón, y Pequeños Gustos Servicio Gastronómico.

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

tartuferi-banner-web

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-06-24 at 08.36.22

WhatsApp Image 2024-07-01 at 20.05.23

WhatsApp Image 2024-07-11 at 18.14.48

WhatsApp Image 2024-07-10 at 10.42.39 (1)

WhatsApp Image 2024-07-11 at 18.13.52

WhatsApp Image 2024-07-10 at 12.54.28

WhatsApp Image 2024-07-02 at 11.06.31

 WhatsApp Image 2024-07-10 at 10.42.22

WhatsApp Image 2024-07-11 at 20.26.59

ferialvarez

la magdalena_Mesa de trabajo 1

WhatsApp Image 2024-07-05 at 15.25.04

Banner 324 × 250 px

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar

Primera Info