banner_NHF_220x110

Mariano Zanguitu y el remate en Daireaux: “El negocio de comprar un toro teniendo en cuenta los terneros que produce, no es caro”

El productor de Huanguelén realizará el 27 de septiembre su remate en Daireaux de la cabaña Güe Glen Sur, con el martillo y la organización de la consignataria Monasterio Tattersall. Contó sobre la hacienda que llevará a este remate de Otoño, la situación del mercado y las subastas que se vienen durante 2024.

Ganadería 10 de junio de 2024 Darío Fariña Darío Fariña
MARIANO ZANGUITU
MARIANO ZANGUITU

POR DARIO FARIÑA. “Este es el remate que hacemos en esta época del año, un poco más chico que los demás, pero es importante también, por supuesto. Hace tres años o cuatro ya que hacemos el remate de invierno y a Daireaux llevaremos quince toros Puro Controlado , tres Puro Pédigree, dos vaquillonas paridas PP, van a ir también alrededor de 14 PC paridas, y alrededor de 40 Madres Angus Seleccionadas (MAS), y se completa con las otras cabañas invitadas y también se hace un remate general de Monasterio Tattersall” comenzó contando Mariano Zanguitu, de la cabaña Güe Glen Sur, que el jueves 27 de junio realizará su remate en la ciudad de Daireaux con el martillo de la firma consignataria Monasterio Tattersall.

MZ5

Se llevará a cabo este remate el jueves 27 desde las 14 horas, previo almuerzo, y si bien la cabaña Güe Glen Sur, de Mariano Zanguitu –de la zona de Huanguelén- resalta nítidamente, también habrá otros productores invitados, como Estancia San Pedro y Cabaña Santa Teresita.

“En este remate que llamamos de Otoño es el mismo volumen que llevamos siempre, porque consideramos que es lo que hay en este momento para ofrecer. No queremos recargarlos en cantidad, por lo que a Daireaux llevaremos muy buena calidad” agregó Zanguitu en la charla telefónica con campoindustria.com.

MZ

“Nosotros en la cabaña vendemos 170 toros Angus por año, alrededor de 30 Puro Pédigree y 140 Puro Controlado. Este es el primero del año y decimos que es el puntapié inicial de las ventas, ya que tenemos otro remate en Bolívar y en septiembre está el remate principal en Huanguelén, también con la firma Monasterio Tattersall. Y también haremos otro en la segunda quincena de septiembre pero en calidad de invitada nuestra cabaña, ya que nos llaman siempre Surangus y La Negra, y ahí iremos con 15 toros y algún PP” agregó Zanguitu.

“Respecto del remate que haremos en junio en Daireaux es un remate ya tradicional. El de invierno hace 20 años que se hace, pero nos mudamos hace tres o cuatro a Daireaux para hacer este de otoño” siguió contando Mariano, para dar algunos detalles más de su cabaña y de las ventas que se hacen anualmente.

MZ6

“Tenemos la clientela muy desparramada. Hoy (por este lunes 10) cargué un camión de vaquillonas para Córdoba, también enviamos un camión con vaquillonas para Goya, Corrientes; hacemos algunas ventas particulares, y los lugares van variando ya que no le apuntamos a una solo lugar. Confiamos en eso de quedarnos en casa, en el laburo de la casa, fundamentalmente, porque los representantes hacen su trabajo con firmas masivas que andan por todos lados y eso es bueno. Como con Monasterio Tattersall, que vende por todos lados, y eso para nosotros también significa una gran tranquilidad” señaló el productor de Huanguelén.

MZ7

“En cuanto a las expectativas para este remate de otoño son las mismas de siempre. Ya el mercado está medio con los números plantados en lo que es reproducción, con varios remates a la fecha, y sabemos en qué valores vamos a andar. Pero siempre con expectativas de hacer nuevos negocios. En septiembre seguramente estará el remate fuerte para todas las cabañas, pero año tras año se va adelantando el consumo de toros, cada año es diferente, también mucho depende de la situación climática y ni hablemos de lo económico. Pero hoy en día calculando en kilos de carne, el negocio de comprar un toro teniendo en cuenta los terneros que produce, no es caro. Esa es mi apreciación” siguió diciendo Zanguitu.

MZ3

“Claro que para lograr buenos terneros hay que comprar buenos toros, y tener buenas madres también, sin dudas. Nosotros en Güe Glen Sur tenemos buenas vaquillonas. Hacemos toros y vaquillonas PP y PP también, así como las MAS (Madres Angus Seleccionadas). Contamos con todo el abanico para ofrecer, para que el productor se lleve un buen toro y buenas vaquillonas para madres, para armar definitivamente su rodeo” explicó.

En cuanto a los plazos de pago, señaló que “en este momento, 30 y 60 días para vientres, y 30, 60 y 90 para toros. Volvieron los plazos, es cierto. Por un lado los consignatarios quieren plazo para vender mejor y nosotros menos por una cuestión de necesidad, pero la venta se pone más flexible porque los compradores quieren un plazo y es entendible” analizó el productor de Huanguelén.

MZ4

“El productor afloja un poco, es cierto. Lo que pasa es que si tiene que vender invernada tiene que dar plazo, y todo va de la mano. Y se abre el plazo, en lo que es reproducción también tendríamos que dar los mismos plazos. Estaría bueno que sean los mismos. En este contexto, más de 90 días no se puede dar. Por ahí más adelante quizá alguien se largue a dar más plazo, es difícil” manifestó Mariano, quien en la Expo Otoño Angus fue jurado de lotes (Puro Pédigree y Puro Controlado) en la pista Central de Palermo.

MZ2

“Haciendo un balance de lo que fue la jura diría que fue una experiencia muy linda en lo personal. Me encontré con excelente calidad, aunque no me sorprende Angus por cómo está la raza, está haciendo un muy buen trabajo. Yo quedé conforme, y creo que los expositores también. Para mí fue la primera experiencia en la pista central de Palermo, porque antes anduve en el Circuito Bonaerense, en alguna prueba pastoril y ahora tengo que ir a Córdoba, para jurar por el Circuito Angus del Centro”, agregó.

“Pero Palermo es otra cosa, la Expo Otoño fue de primera línea. Es que primero está Palermo, luego las dos nacionales y después bajan los niveles, pero fue muy interesante y una experiencia con mucha responsabilidad y con concentración en el trabajo que tuve que hacer”, terminó diciendo Mariano Zanguitu.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

tartuferi-banner-web

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

WhatsApp Image 2024-05-23 at 10.27.12

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-05-29 at 09.42.25 (1)

WhatsApp Image 2024-06-03 at 10.42.50

WhatsApp Image 2024-06-10 at 18.18.51

WhatsApp Image 2024-06-19 at 09.37.19

WhatsApp Image 2024-06-18 at 09.49.16

WhatsApp Image 2024-06-06 at 08.58.18

WhatsApp Image 2024-06-13 at 11.06.26

WhatsApp Image 2024-06-12 at 09.59.50

WhatsApp Image 2024-06-06 at 08.58.19

WhatsApp Image 2024-06-19 at 09.31.49

ferialvarez

la magdalena_Mesa de trabajo 1

Banner 324 × 250 px

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar

Primera Info