Francisco Méndez Casariego resaltó los buenos precios con plazo a 30 días en la invernada en el remate de junio
El titular de UMC quedó muy conforme con los valores de venta que se registraron en la invernada, sobre todo porque tanto el macho como la hembra salieron a 30 días, sin excepción. Contento porque la firma se afirmó en Olavarría y confirmó que habrá un descanso durante el invierno y el próximo en la SRO será en septiembre.
Ganadería24 de junio de 2024Darío FariñaPOR DARIO FARIÑA. El desembarco de UMC en el centro de la provincia de Buenos Aires se afirmó de tal manera que en el primer semestre del año los remates fueron muy seguidos en la Sociedad Rural de Olavarría, más allá de que ahora se tomará un descanso para reaparecer en septiembre.
Así lo hizo saber el titular de la firma consignataria a campoindustria.com, Francisco Méndez Casariego, quien está sumamente conforme con el trabajo que está realizando su representante Julio Schmale, y yendo al último remate que se llevó a cabo en la SRO, el 11 de junio, resaltó los buenos precios que se dieron con un plazo de 30 días.
Un detalle más que importante, sobre todo si se tiene en cuenta que en invernada el plazo en el resto de los remates se ven 30 y 60, o bien 30, 60 y hasta 90. Así que estaba muy contento y conforme Francisco Méndez Casariego con este presente de UMC en el territorio bonaerense.
Francisco, el remate salió bien, ágil, el plazo a 30 días lo cual es muy bueno para el vendedor, y después con una buena oferta de gordo, salió todo bien, creo que sí, ¿no?
Sí, la verdad que muy contento, muy lindo remate. Como vos decís, el plazo 30 días en lo que es la invernada y los valores estuvieron bastante bien, se vendió un lote de machos en 2.300 pesos, después la mayoría de los machos entre los 2.100 y 2.200 pesos, que con 30 días me parece que está bastante bien. Y después lo mismo con la hembra, ya que hubo hembras de 2.100 y un lotecito que hizo 2.200 pesos, de 177 kilos, muy lindo lote, y también con 30 días me parece que muy bien. Lo que es faena se dieron los valores de mercado; lo que es la vaca gorda entre los 1.100 y 1.150 pesos, la vaca gorda tipo vaquillona entre 1.300 y 1.400 pesos, y después tenés la vaca conserva entre los 700 pesos, una manufactura entre 800 y 900 pesos, o sea que los valores están siendo los del mercado, así que muy contentos.
UMC marcó diferencia en eso de los plazos, porque es 30 días y en algunos remates se ven 60 y 90. Está bueno eso de definir 30 días, hay muchos vendedores que van a decir que está bueno eso de cobrar en ese plazo
Sí. También hay que tener en cuenta que obviamente hay una diferencia en precio, no va a ser lo mismo con 30 días que con 30 y 60, o en algunos casos con 30, 60 y 90, o sea eso también acompaña al precio ya que cuanto más plazo tenés, obviamente algún pesito más se paga. Pero sí, en principio siempre lo manejamos con 30 días, que fue más que todo porque lo fuimos a charlar con los productores y nos pareció una forma de unificar criterios, para no arrancar este lote con 30, este con 30 y 60. Por lo menos hacer un poco más de criterio. Capaz que más adelante ya es más común que la gente también quiera dar más plazo, por ahí cambia, pero por ahora estamos con 30 días.
Sí, más depende más del vendedor que de la decisión de ustedes como consignataria...
Correcto, correcto. Vos pensá que nosotros arrancamos con los remates acá en Olavarría el año pasado, cuando era un lío. Entonces 30 días era demasiado, por ahí querían contado, jajaja, pero quedó ahí. Hoy ya se están empezando a dar un poquito más de plazo, así que veremos con el correr del tiempo y el próximo remate si seguimos con la misma tesitura o por ahí ya empezamos con algunos lotes con 30 y después otros con 30 y 60. Ya obviamente si llegamos a hacer eso, va a estar anunciado en los papeles de los kilajes con los plazos respectivos.
¿Cómo ves el desembarco de UMC en Olavarría, porque se fueron afirmando?
Sí, la verdad que estamos muy contentos, trabajando con Julio (Schmale) la verdad que estamos muy contentos, así que el próximo remate, estimo que lo tenemos para septiembre, se viene ahora el invierno, ya se acabó un poco la zafra, así que vamos a descansar un poquito en el invierno y después seguiremos seguramente ya en primavera.