Alfonso Monasterio: “Creo que éste es un gran momento para apostar a lo que es genética”
Monasterio Tattersall realizó un gran remate en su hermoso predio de Daireaux: 2.500 cabezas de hacienda general y luego el de cabañas, con los animales de Güe Glen Sur a la cabeza. Alfonso resaltó las ventas ágiles y los valores sorprendentes, así como la flexibilidad en las condiciones de compra que favorece al optimismo en el sector, destacando la importancia de la genética y la estabilidad económica.
Coberturas04 de julio de 2024Darío FariñaPOR DARIO FARIÑA, ESPECIAL DESDE DAIREAUX. Estaba contento Alfonso Monasterio luego del rematazo que la consignataria realizó el jueves 27 de junio en su predio de Daireaux, porque todo lo que fue hacienda para faena e invernada se vendió rapidísimo y a buenos precios, y lo mismo ocurrió con los reproductores Puro Pédigree y los Puro Controlados de las tres cabañas, en el tradicional Remate de Otoño de Güe Glen Sur.
Habló con campoindustria.com, luego del trabajo que realizó en la venta de los PP y PC, apoyando a los martilleros Sebastián Sanz y Jorge Rodríguez, y luego él también agarró el martillo para vender la invernada, por lo que Monasterio Tattersall tuvo una jornada intensa, con 2.500 animales en el remate general y, en el medio, la venta de los animales de las cabañas.
Alfonso, salió todo redondo, ¿no?. Porque el remate de cabañas salió con muy buenos precios, realmente excelente, los Puros Controlados por arriba de los 2 millones y salieron enseguida los 3 toros PP
Si, la verdad que fue un remate muy ágil, muy bueno, sorprendido con los valores, incluso nos habían mandado un torito de más que muchas veces eso nos complica, pero tuvimos muy buena salida. La verdad que, como vos decís, 6 millones, 7 millones, sorprendido, y los toros PC anduvieron todos arriba de eso, arriba de los 2 millones, me pareció un número también, pero me puteaban también con 2 millones arriba, así que 2 millones, 2.500, 3 millones, 3.500 a un toro PC, 4 millones también, muy firme, muy firme en todas las categorías.
Una ganadería que sorprende, ya sea para mal o para bien, pero siempre sorprende la ganadería en la Argentina
Sí, ojalá que siempre sea siempre para bien. Creo que éste es un gran momento para apostar a lo que es genética, hay muy buenas condiciones de venta o de compra si querés hablar con el tema de los plazos, están apareciendo y eso es fundamental para todo esto que vuelve el crédito. Así que creo que fue un gran remate, porque nunca sabés, o sea, nunca sabés si nos va a ir muy bien o bien, pero la verdad que fue excelente.
Si, la aparición otra vez del plazo que había antes, a partir de cierta estabilidad económica en el país, hace que el productor sea más optimista y flexibilice…
Sí, tanto en la venta como en la compra, entonces hay selección, hoy hablás de 30 días y es normal. Hoy lo miraba yo el remate y veía que antes era toda la primera fila, 30 días, 30 días, 30 días, 30 días, y ahora es todo 90, 60, 90 días, creo que es una gran colocación de plata, vendimos hasta 2.500, 2.600 con 90 días y es muy buena plata eso.
¿Así que contento a nivel general con todo, con el remate?
Contento con la gente, con el día, con los precios y con los compradores, así que un excelente remate.