banner_NHF_220x110

Juan Wallace: “Es una Argentina que siempre es sorpresiva, sorprendente, cambiante y nunca brinda serenidad”

Se realizó exitosamente el remate especial de vientres en la Sociedad Rural de Azul de la firma Wallace SA, destacándose la venta de vaquillonas y vacas a precios superiores a lo esperado. La demanda y calidad de la hacienda generaron gran satisfacción a “Juanchi” Wallace, que quedó sorprendido por algunos valores, además de brindar su opinión sobre la realidad de la ganadería argentina.

Coberturas 08 de julio de 2024 Darío Fariña Darío Fariña
JUAN WALLACE
JUAN WALLACE

POR DARIO FARIÑA. Vientres de excelente calidad y precios que se acomodaron a esa calidad se vieron en el remate que la firma Wallace SA llevó a cabo el viernes 5 de julio en el predio de la Sociedad Rural de Azul, con el martillo de “Juanchi” Wallace.

Los precios, que es lo que todos quieren saber en primer lugar apenas finaliza un remate, fueron tan buenos que llamaron la atención del mismísimo Juan Wallace, quien reconoció que no esperaba esos valores que fueron superiores a lo esperado, con vaquillonas que en los primeros lotes superaron el millón de pesos. Y también los terneros y terneras tuvieron valores que fueron en paralelo con la calidad de la hacienda encerrada en los corrales azuleños. En una charla con campoindustria.com (así como el periodista de LU32 Radio Olavarría) en la que Juanchi analizó el remate, esto fue lo que contó:

tn_IMG_20240705_124501975_HDR

Se terminó el remate especial de vientres en Azul, también con una interesante ternerada que se vendió muy bien, porque se vendió prácticamente todo y había vientres de muy buena calidad, ¿cómo lo viviste?

Bien. Sí, respecto de los vientres como bien decís vos, nos quedaron por vender 14 vaquillonas, después las otras vacas se vendieron en 600 mil pesos, el corral 79 que me había quedado sin vender y sorprendido de los valores porque no me imaginé llegar a un millón y pico de pesos como hicieron algunos lotes de vacas. Después firme, ágil, liberal, no hubo vacas casi, prácticamente la de medio diente toda arriba de 800 mil pesos, y vendimos la vaca de cuarto diente en 700 mil pesos, son valores buenos. El plazo también era bueno, la mercadería era acorde, así que muy contento, muy conforme, muy acompañado de tantos clientes, amigos de tantos años. Es un remate que, como bien dije, era la tercera vez que se suspendía, con lo cual llega un momento que decís “no lo daremos nunca el remate, porque lo pasaba, lo pasaba, llovía, pasaba esto y lo otro”, así que contentos de haberlo llevado adelante, contento de haber cumplido también con toda esta gente que nos viene apoyando hace mucho tiempo también y contentos de estar cerrando un primer semestre de mucha hacienda, de muchos remates, de muchos remitentes en una Argentina que siempre es sorpresiva, sorprendente y cambiante y nunca brinda esa serenidad. Porque siempre estamos ahí como inquietos, como pseudonerviosos. La gente está como embarullada, lo gordo que no se termina de afirmar, el clima que primero fue mucha agua, ahora mucha helada, qué sé yo, la verdad es que se ha hecho largo como puteada de tartamudo, como dice el dicho.

tn_IMG_20240705_133055276_HDR

Juanchi, arrancó picantísimo porque la vaca se fue a más de un millón de pesos pero también los plazos ayudan para que el productor sea más optimista y pueda invertir

Sí, sí, son unos plazos bárbaros y contrariamente a lo que nosotros pensábamos indudablemente la Argentina todavía está lejos de serenarse, como quien dice; nos imaginamos que la inflación iba para abajo, pero le cuesta muchísimo acomodar el barco, debe ser un barco difícil de gobernar, ¿viste?. Es un país lleno de reclamos y de cosas y estamos con poca infraestructura de los caminos, de lo que es toda la infraestructura en la ciudad, en cada trabajo, en cada cosa. Entonces indudablemente que la gente a todo eso lo ve, pero también ve que tiene el campo y tiene que echarle vacas y necesita vacas buenas, así que cuando se dan todas esas condiciones se terminan llevándose adelante situaciones como la que vimos hoy, que son razonables. Porque vos tenés que desprenderte de una vaca, la gente en estos valores está razonablemente bien vendida.

tn_IMG_20240705_131031261_HDR

¿Cómo seguimos en la foto, Juan, en este mes de julio con mucha actividad?

En el caso nuestro, como seguimos, te referís a eso, ¿no?. Tenemos ahora un impasse, por suerte, que lo estamos necesitando para volver a reponernos, digamos juntando fuerzas y acomodando. Hoy por hoy estamos, como me dice Mirta (Delgado), “mirá Juan, esta semana estamos pagando el remate de las 8.000 cabezas”. Te podés imaginar la cantidad de pesos que son y después tuvimos otro remate de 5.000 y pico, y entonces tenemos que de alguna manera como organizar todo lo que es administrativo, en nuestro caso. Y después ya nos iremos al remate del día 21 por Internet, que va a ser lunes a la tarde, en Cacharí y Tapalqué, y el 22 al mediodía estamos acá en la Sociedad Rural de Azul, Dios mediante, en el remate mensual nuestro. Después nos iremos a dar una vuelta por Palermo y encontrarnos con amigos, y después tenemos un pequeño respiro también para llegar ya en agosto con todos los remates de reproductores que ya empiezan y que tenemos como todos los años como los de Inambú y Lomas Pampas, y terminar con la exposición de Olavarría, ya el 2 y 3 de octubre.

w2

Juanchi, siempre para comprar vientres o para vender el vientre en tu caso, siempre se trababa un poquito, pero hoy salió muy ágil y muy rápido, por ahí el productor está necesitando otra vez invertir en vientres más allá de la situación en el campo. ¿Es así?

Y sí, porque vos viste el año pasado con el tema de la seca, después el agua y demás, pero en el campo siempre tenés que sacar vacas viejas, vacas que no se preñaron, lo que se le llama improductivo. Vos tenés una vaca, por ejemplo, está vacía y no te va a parir, y no tenés pasto, y en vez de mantener esa categoría que no llego a ningún lado, mejor llevo una preñada que va a parir, voy a criar un ternero. El campo es muy dinámico, vos no podés decir “me quedo quieto”. No es algo que podés decir “no hago más nada”. Tenés una casa alquilada, por ejemplo, decís, la alquilo y la dejo y voy cobrándole un alquiler; no, acá no, permanentemente tenés que invertir porque si no, no tenés resultados. La gente a eso lo sabe así que tiene que salir y tiene que reponer, sí o sí tiene que reponer, y no hay tanto vientre a la venta tampoco, no hay vientre bueno a la venta tampoco porque vos ves en los remates, en remates grandes y todo, que te encontrás que de repente hay una jaulita, dos jaulitas y no hay más, entonces cuando de repente como hoy ofertás una cantidad, ofertás plazo, ofertás calidad, ofertás certeza, es distinto. Porque decís, mirá, esto es así, lo tactaron ayer, después la gente se va prendiendo.

 

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

tartuferi-banner-web

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-06-24 at 08.36.22

WhatsApp Image 2024-07-01 at 20.05.23

WhatsApp Image 2024-07-11 at 18.14.48

WhatsApp Image 2024-07-10 at 10.42.39 (1)

WhatsApp Image 2024-07-11 at 18.13.52

WhatsApp Image 2024-07-10 at 12.54.28

WhatsApp Image 2024-07-02 at 11.06.31

 WhatsApp Image 2024-07-10 at 10.42.22

WhatsApp Image 2024-07-11 at 20.26.59

ferialvarez

la magdalena_Mesa de trabajo 1

WhatsApp Image 2024-07-05 at 15.25.04

Banner 324 × 250 px

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar

Primera Info