Guillermo Sorsoli, contento por los precios, por la cantidad de compradores y por la visita de Maxi Wesner en Recalde
El representante en Olavarría de la consignataria Lartirigoyen y Oromí SA realizó el remate de julio en el predio ferial de Recalde y salió todo redondo: excelentes precios, mucha cantidad de compradores, buena calidad de la hacienda –lo que es habitual- y agradecido por la presencia del intendente municipal Maxi Wesner.
Coberturas20 de julio de 2024Darío FariñaPOR DARIO FARIÑA. Fue un remate de esos que salen redonditos. Muy buena cantidad de hacienda (1.917 cabezas exactamente, muy por encima de la media que se encierra generalmente en el predio ferial de Recalde), por supuesto que con la calidad de siempre que tienen los terneros y terneras de esta zona (la “puerta del oeste bonaerense”), con excelentes precios (el macho de 180 kilos estuvo en los 2.800 pesos). Más no se podía pedir.
Por eso estaba muy contento Guillermo Sorsoli, el representante de la firma Lartirigoyen y Oromí SA, y como si eso fuera poco hubo muchos compradores, más que siempre, y la frutilla del postre fue la presencia del intendente municipal Maximiliano Wesner, quien fue acompañado por la jefa de gabinete Mercedes Landívar, y en Recalde los esperó la delegada Claudia Ricci.
Así que hubo mucha charla durante el almuerzo (el exquisito asado que prepara siempre Darío Madrazo), en la cabecera donde se sentaron Sorsoli, Ignacio Oromí (el martillero), Mercedes Landívar, el Dr. Blas González y su hija María José, para hablar un poco de todo. Y esta fue la charla que brindó Guillermo Sorsoli a campoindustria.com y a LU32 Radio Olavarría:
Guillermo, fue un remate realmente muy muy activo, casi 2.000 vacunos y mucho público, un remate redondo, se vendió todo, una calidad de hacienda excepcional. ¿Cómo lo viviste?
Bien, contento, la verdad que muy contento, muy sorprendido también por los valores y por la concurrencia de la gente que nos sigue acompañando y eso es importante. Hubo compradores de todos lados, con lotes realmente muy buenos ya que todavía sigue saliendo ternero en la zona de una calidad impresionante. Y muy contento por los precios y por la cantidad de hacienda.
La calidad siempre se defiende pero creo que hoy el ternero estuvo en 200, 250 pesos más arriba que hace 15 días por ejemplo
Sí, sí, hemos vendido el lote hasta 2.700 pesos, 2.500 a 2.700 pesos corriente. Está bien, va faltando ternero, se nota que la gente sale a comprar y nos pone muy contentos porque, como decís vos Darío, vendimos hace 15 días a 30 mil pesos menos…
Y hay que recordar el plazo de pago que fue a 30 días
Sí. El plazo es a 30 días, nosotros trabajamos con un plazo de 30 días. Pero sí, sí, nos sorprendieron los valores, muy firmes, había una ternerada excepcional, la verdad que había casi 900 machos y salió todo el remate, gracias a Dios. Conforme, a uno lo pone feliz porque el vendedor se va conforme y vuelve, y lo importante que el comprador también vuelve a elegir la zona y vuelve a elegir el ternero de esta zona, que es un ternero que tiene un compensatorio importante. A nosotros nos pone muy feliz estar todos los meses acá en Recalde.
Muy demandada la invernada, muy buscada realmente y como que en estos últimos 15 días se afirmó muchísimo, no solamente en la feria sino también en el mercado
Sí, sí, la venta directa también, hemos hecho operaciones también en valores no tan similares pero como les decía recién, este salto que ha pegado ahora de 30, 40 mil pesos, le viene muy bien al productor, que lo estamos necesitando. La verdad que estamos un poco bastante por debajo de la inflación.
Yendo al gordo, a la hacienda de faena, se vio una gran cantidad de vacas, muy poquita conserva, era todo muy vaca, vaca buena y manufactura buena y además un precio bastante firme
Muy firme lo de la vaca. Teníamos 620 vacas más o menos, muy muy firme, 1500 pesos, 1480, en la vaca de campo, estamos hablando de vaca de campo con un plazo de 20 días, 1200 pesos era corriente, así que sí, mucha vaca, sigue saliendo mucha vaca, los campos han aflojado un montón y la gente es obvio que se asusta con la vaca vacía. Pero muy firme, la verdad que muy contento, muy conforme, como les decía, con la concurrencia y con la gente de Recalde que todos los meses está acompañándonos, con mucha cantidad de gente. Creo que hoy era impresionante la gente que había y eso es lo importante, así como los compradores ya que había compradores de Salto, de Nueve de Julio, de Saladillo, Balcarce, eso es importante porque vuelven a elegir la mercadería de esta zona.
Y ya preparados para el remate de agosto…
Sí, sí, el 14 de agosto será el próximo remate, ya con una base creo que de 700 animales, así que muy feliz, una feria que nos da muchas satisfacciones y como les dije, me pone muy muy contento que el vendedor se vaya conforme. Son remates que creo que de acá para adelante van a ir superando los valores que hemos hecho hoy, se va terminando el ternero, la gente tiene que reponer y los valores son importantes para mejorar todo, porque acá es una cadena de que el productor vende bien, compra buenos toros. Nosotros desde que empezamos acá, en la feria de Recalde, este año vamos a cumplir 14 años y tres en Olavarría y la verdad que la calidad de la hacienda va mejorando año a año, que eso es importante, con lotes destacados, con buena calidad, Hoy se vio también una ternerada impresionante.
Con una visita muy especial, por otra parte…
Síiii. Yo estoy muy agradecido porque nos vino a visitar por primera vez el intendente (Maxi Wesner), que es un respaldo, junto con Mercedes Landívar, con la gente de la Municipalidad, y quiero agradecerle públicamente a ellos también porque son parte del negocio también y parte de que el productor tenga buenos accesos, buenos caminos. Me pone muy feliz que haya venido Maxi con Mercedes y debemos apoyar lo que nos toca y darles el apoyo que uno puede darles.