Gustavo Reverón, entre las lágrimas, los abrazos, Karen, las hijas, los amigos y la vaca que aún lo hace emocionar
Emoción desbordante aún al día siguiente. El “Negro” Reverón vivió un Palermo único, indescriptible, emocionante e inolvidable. Después de 24 horas de haber tenido el Gran Campeón Hembra con una vaca de la cabaña, que comparte con su esposa, seguía emocionándose. Un logro que compartió con la familia, con el equipo y con los amigos.
Expo Palermo 202409 de agosto de 2024Darío FariñaPOR DARIO FARIÑA, ESPECIAL EN PALERMO. El jurado, que integró el matrimonio Lee Wilson y Dawn Miller, marcó al lote 656 RP 308 de Juan Jorge García, Karen Groenenberg y Campos de Torres SA como Gran Campeón a una vaquillona de 2 años con cría, y la explosión fue tremenda en la pista 2 de la Sociedad Rural de Palermo.
Gustavo Reverón, dirigente de la Asociación Argentina de Angus, esposo de Karen Groenenberg y uno de los propietarios de la cabaña, estaba más feliz que nunca. Todos iban a abrazarlo y el “Negro” iba a abrazar a todos. Fue tocar el cielo con las manos en la arena palermitana al lograr este triunfo con una vaca excelente, que compartió con la familia, amigos y el equipo.
Una alegría que ve concretado un sueño, un sueño que muchas veces se acarició, pero que hoy es realidad. Por eso, la fecha del 25 de julio de 2024 es única para Gustavo, quien –como dijimos anteriormente- en la pista se abrazó con todos, entre ellos su amigo de la infancia, juarense como él, Andrés Perco, el reconocido periodista de automovilismo.
Andrés, fanático de la ganadería y amigo de Gustavo, aprovechó para entrar a la pista, su primera vez en esa mítica pista de Palermo, para disfrutar codo a codo con su amigo de Benito Juárez (“El Negro es como era antes, porque hoy ganó en Palermo pero él siempre fue simple, sin agrandarse, y hoy nos vino a saludar él, no se marea”, dijo Andrés).
Por eso era imposible hablar con Reverón apenas finalizó la jura en la que se consagró Gran Campeón Hembra la vaca de su cabaña. Entonces al día siguiente, en la escalera que lleva a la platea oficial, habló con campoindustria.com para contar lo que había sentido 24 horas antes, aunque las lágrimas volvían a aparecer, inevitablemente.
¿Gustavo, esta es la mayor alegría que has tenido en la ganadería, puede ser?
Impresionante. La verdad que había mucha expectativa, mucho tiempo esperando y cuando llega el momento que le pegan la palmada en el lomo a la vaca no sabés qué te pasa, no sabés que te ocurre, tenés muchos sentimientos, muchas cosas encontradas y a mí me explota por el llanto toda esa emoción y fue así.
Se te pasa en un segundo un montón de imágenes y momentos, ¿no?
Olvidate, muchas cosas, días de trabajo, discusiones, alegrías, malos momentos y que hoy todo eso se refleje y se transforme en este logro que es inmenso, que es único porque una gran campeona no se da todos los días. Aparte que la vaca ya era gran campeona para nosotros porque la traíamos en el corazón y la traíamos con esa alegría y con tanta emoción, así que la coronó. Que la coronen y que le pongan el manto, es increíble.
¿Pasó un día y te emocionás todavía?
Sí, porque no me cabe, o sea, no entro, no lo asimilo todavía y vos me dijiste recién, hablabas de cientos de imágenes y cada momento te van pasando cosas y te sentás un ratito y pensás todo lo que venís viviendo y lo que va sucediendo.
¿Son sueños que al final se cumplen?
Yo la había soñado a la vaca. La había soñado, había soñado el momento, pero de ahí a que se dé…
Además, algo compartido con Karen, que está en lo mismo que vos y es algo que va de la mano, ¿no?
No solo con Karen, con mis hijas, con Juan, con las hijas de Juan. La cabaña nuestra es armada desde los fundamentos de la familia y va por ahí. Los chicos que trabajan en el campo que comparten todo con nosotros, así que es mucho es mucho, es mucho lo que engloba una gran campeona. Lo comparto con mis hijas Rocío, Florencia, Carla y Soledad, como te decía antes. Soledad, la más grande, vive en Italia; Carlita está en La Plata, que no ha podido venir a Palermo, y mis otras dos hijas que viven con nosotros todavía, Rocío y Florencia. Comparto con ellas todo esto.
La vara ahora está alta, ¿después vas por más y vas a querés ganar otra vez?
Hoy la vara está alta, está ahí y más que esto, no. Hay que tratar de mantenerse.
Vos sabés que hasta vinieron amigos a abrazarte. Es más, vos fuiste primero a saludarlos, porque vino Andrés Perco…
Vino Andrés Perco, siiii. Esas vivencias, esas cosas son hermosas. Hoy vino Andrés otra vez, sacó una foto de la vaca y la posteó en el grupo de Carburando. La posteé, me dijo, ya está, está en todos lados. Con Andrés comparto la infancia, porque arrancamos juntos en Benito Juárez. Vino mucha gente, y hoy sigue viniendo, y te vas encontrando con gente que hace muchos años no veía y la encuentro acá en Palermo.
La pasión es disfrutar esto, estar en Palermo, es todo un sueño
Estar en Palermo es único aunque a nosotros nos cuesta mucho, no sólo por la parte económica sino el trabajo, el esfuerzo, el dejar cosas para hacer esto. Por eso te decía que la gran campeona engloba un montón de cosas, emociones, trabajo, disfrutar, no es fácil.
¿Tenés alguna palabra para definirlo?
No, no. Tuvimos un jurado extranjero, habló de cómo está la raza, habló del lugar, que han jurado en varios continentes y ver la electricidad que tiene esta tribuna es distinto. O sea, me parece que no es lo mismo no es lo mismo tener una gran campeona en Palermo que en otro predio. Y la verdad es que yo estoy emocionado, estoy maravillado y muy contento con la vaca, muy contento con la vaca.
La alegría de Emiliano Zabala, el cabañero lapridense
“Esto es tremendo. Hay mucho laburo acá atrás, mucho, mucho. Siempre laburé en esto y hace cuatro años que estoy en la cabaña. Soy de Laprida. Este año tuve el honor de traer a Palermo a mi señora y a mi hija, María José (Canabal) y Emilia”, contó Emiliano Zabala.
“Esto es una cosa de locos, una pasión. Estoy a 260 kilómetros de Laprida y cuando se decide a abrir la cabaña me vieron y decidí a trabajar con Karen Groenenberg. La cabaña está en el partido de Tres Arroyos, a ocho kilómetros de Claromecó” dijo, sumamente emocionado, Emiliano Zabala, el cabañero que seguía cuidando y teniendo a la vaca Gran Campeón Hembra, a la que presentó en la pista número 2 de Palermo para vivir uno de los momentos más hermosos de su vida.
------------------------------------------
POR DARIO FARIÑA. En Expo Palermo 2024, campoindustria.com estuvo presente gracias al acompañamiento de: Asociación Argentina de Angus, Alfredo S. Mondino (Súper Main Sponsors), Cabaña Arandú, Cabaña Don Romeo, Asociación Criadores de Hereford, Asociación Argentina Productores Limangus, Asociación Braford Argentina (Main Sponsors). Y los Sponsors: Cabaña Dona Angélica, Estancia La Elisa, Administración Cook, Alzaga Unzué y Cia SA, Cabaña Santo Domingo, Transporte Don Simón, Cabaña San Marón, CGS Centro Genético del Sudeste, Cabaña La Trinidad, Cabaña La Soñada-Agrinsur, Cabaña La Fortaleza, Cabaña San Miguel, Cabaña La Reserva, Cabaña Los Vascos, Cabaña Los Pirulos, Cabaña Don Rodolfo, Cabaña La Coqueta, Cabaña Don Eloy y Cabaña La Camila.
VIDEOS (2) DE LA CONSAGRACION DEL GRAN CAMPEON HEMBRA EN LA EXPO PALERMO:
GALERIA FOTOGRAFICA DE LA CONSAGRACION DEL GCH EN PALERMO: