La cabaña Inambú, de Martín Tinello, hizo su remate anual y el toro Angus PP cabeza de remate se vendió en 16M
Muy buenos valores se registraron en el remate de la cabaña Inambú que se llevó a cabo en sus instalaciones de Ramos Otero, partido de Balcarce, con el martillo de “Juanchi” Wallace. Se vendieron 14 reproductores machos PP y el promedio fue de casi 7M, mientras que los 42 toros PC se vendieron a un promedio superior a los 3M y las vaquillonas PP hicieron casi 6M de promedio.
Remates05 de septiembre de 2024Darío Fariña“Nos tocó un día espectacular, soleado, unos 18 grados de temperatura; no se puede creer después de lo que había sido el día anterior; el lunes fue un día nublado, frío, así que la verdad tengo mucha suerte con el clima y además mucha gente nos acompañó, muchos clientes nuevos más los clientes tradicionales de siempre que ya conocen nuestros reproductores, que los usan, y están muy contentos” comenzó contando Martín Tinello respecto de lo que fue el remate anual de su cabaña Inambú, en Ramos Otero, partido de Balcarce.
Dicho remate se llevó a cabo el 27 de agosto con el martillo de Juan Wallace, en las coquetas instalaciones de Inambú, en un remate que fue auspiciado por la Asociación Argentina de Angus, y que tuvo buenos promedios, pero también la llegada de nuevos clientes que fue algo que resaltó el cabañero que cría Angus.
“También se sumaron nuevos clientes que vinieron a conocer y a llevarse algunos reproductores ya sean vaquillonas de pédigree o vaquillonas MAS, o algunos toros para probar. Así que súper contentos, el remate superó nuestras expectativas, así que a pensar para el próximo porque dejaron la vara un poquito más alta todavía. Vamos a trabajar para que el año que viene sea un remate un poco mejor. Pero estamos muy muy pero muy conformes; muy bien los embriones, gracias a clientes nuevos que nos compraron, de otras cabañas nuevas que nos compraron para probar, así que muy contentos” explicó Martín.
“El toro cabeza remate se vendió en muy buen precio, lo mismo que los otros dos que acompañaban a ese reproductor, y muy buen promedio de los toros de pédigree a campo que nos sorprendió. Estaban muy buenos, pero se habían quedado con los toros puros controlados juntos en la pastura hasta hace dos meses, con muy poquito encierre, como para redondearlos para el remate y llegaron muy bien, en muy buen estado, así que por esto también muy contentos ya que hubo muchas manos para esa categoría” señaló Tinello.
“Y lo mismo para los toros puros controlados, ya que la primera mitad del remate hizo excelentes valores, y al final estaban los más pichones, los más chicos de edad y ahí bajó algo el promedio, pero la verdad súper contentos”, explicó.
“El toro cabeza de remate se vendió en 16 millones y el promedio de los 14 toros Puro Pédigree fue de casi 7 millones. En tanto que los 42 toros PC superaron los $3.100.000 y las vaquillonas MAS paridas superaron el $1.500.000, y las preñadas en $1.400.000. Mientras que las vaquillonas PP hicieron casi 6 millones de promedio, las terneras PP estuvieron en casi 4 millones de promedio, y los embriones tuvieron un máximo de 2.250.000 pesos, con promedio de casi $1.700.000 cada uno” terminó diciendo Martín Tinello respecto de los valores que se registraron en el remate realizado en su cabaña de Ramos Otero.