Sergio Amuchategui: “Es un remate para 130 toros. Acá hay buenos animales de distintas líneas de varias cabañas”
El director de la orquesta de Rústicos estaba feliz, emocionado y exultante. Fue un Rústicos espectacular con casi 1.300 animales vendidos de distintas cabañas, pero con compradores de distintos puntos del país. “Pope”, el organizador de este remate tradicional, tiene un norte: “Es un remate con no más de 130 toros”. VIDEO CON LA ENTREVISTA.
Coberturas10 de septiembre de 2024Darío FariñaPOR DARIO FARIÑA. Exultante. Así estaba Sergio “Pope” Amuchategui después de una nueva edición del remate de Rústicos, que se realizó en la Sociedad Rural de Tandil el sábado 7 de septiembre, con casi 1.300 animales vendidos (1.262 precisamente). Así se vio cuando habló con la prensa (campoindustria.com también estuvo allí).
Y en la charla con el periodismo afirmó que “este es un remate para 130 toros. No se pueden poner más. Y del primero al último tienen que ser soberbios y ese será el norte. Para que vengan criadores de todos lados a buscar toros de distintas líneas, porque hay varias cabañas y está abierto para todos”, explicó.
“Soy el director de esto pero es complejo, hablo con gente que sabe más que yo y lo que yo tengo como responsabilidad es lo comercial. Pero acá hay mucho trabajo, con el compromiso de Roberto (Mondino) que es un animal y sostuvo el ritmo durante cinco horas y media, y el trabajo del equipo”, dijo Sergio.
“Es un remate complejo porque convergen varias cabañas con diferentes líneas, pero uno tiene que hacer todo para verse bien. De todos los remates fue el más parejo en el encierre y vamos mejorando. Estaba preocupado por la cantidad, pero el apoyo fue infinito y no tengo palabras de agradecimiento”. Ahí se quebró el “Pope”. Pero mejor que vea la entrevista en el video: