Daniel Gonnet y la muestra en Laprida: “Terminó siendo un evento social en el que participaron muchos actores de la comunidad"
Fue el ideólogo y organizador, junto con su equipo de Maquinarias Gonnet, para brindarle a Laprida un fin de semana distinto, especial, para que la familia pudiera disfrutar y compartir. Y lo logró con creces. La muestra agroganadera y comercial tuvo de todo: stands varios, patio gastronómico, shows, y la gente le respondió. Hasta el intendente estuvo presente. Ojalá en 2025 se haga la segunda edición.
Coberturas26 de septiembre de 2024Darío FariñaPOR DARIO FARIÑA. “Impresionante, más de mil personas tiene que haber, ¿no?”. Fue la frase que le tiramos a Daniel Gonnet para comenzar a hablar del megaevento que organizó en la primera semana de septiembre para regalarle a la comunidad de Laprida un fin de semana distinto, especial, para compartir en familia.
Le propuso una idea distinta, una posibilidad de disfrutar a pleno, y la gente le respondió. Entre los dos días (sábado 7 y domingo 8 de septiembre) poco más de dos mil personas se hicieron presentes en el predio de Gonnet Maquinarias, en la calle de acceso a la ciudad, y fue una verdadera fiesta.
Porque todos quedaron felices, los organizadores (Daniel y su equipo) y los que fueron. Hasta el intendente Alfredo Fisher se hizo presente y quedó muy contento, respaldando fuertemente esta idea que nació de un joven empresario como Daniel Gonnet, con ideas renovadoras que quiere a su ciudad y en base a un tremendo empuje, respaldo y buenas ideas, la mega muestra se transformó en una verdadera fiesta.
Así que es bueno saber lo que piensa, en una charla que mantuvo con campoindustria.com cuando faltaba poco para finalizar, y momentos antes de realizarse el esperado "duelo" entre un tractor y una camioneta, que finalizó empatado, pero que tuvo un marco espectacular porque la gente no quiso perderse ningún detalle.
“Yo levanté el drone y hay gente por todos lados. Este predio tiene 6 hectáreas y sacamos la cuenta de lo que usamos para el evento y serán alrededor de dos hectáreas y pico. El tiepo ayudó mucho también. El sábado estuvo bueno, con un poco de viento nada más, y el domingo explotó. La verdad, estoy sorprendido por la cantidad de gente que vino. El domingo fue el día ideal, soñado, así que muy contento” comenzó diciendo Daniel Gonnet después de hacer un balance de las dos jornadas de la primera Muestra Agro Ganadera Comercial, que la realizó en sus instalaciones de Laprida, durante los días 7 y 8 de septiembre.
¿Qué imaginaste para hacer este evento?, ¿cómo lo querías armar, cómo lo habías soñado?, ¿qué querías brindar?
Lo que ves es un poco más de lo que queríamos armar. Queríamos armar un punto de encuentro donde pueda haber maquinaria, lo mejor presentada posible, en donde se encuentre la gente que brinda servicios al agro, el contratista, el comerciante, el visitante de la ciudad y de la zona, y sumado a eso que esté pasándolo bien. Y todo lo que te dije, creo que lo hemos superado. O se ha superado, mejor dicho, porque la gente la pasó bien, uno la ve que está contenta, con buen ánimo. Yo andando entre la gente he recibido muchos halagos, que eso la verdad que te llena mucho de gratitud, porque es una valorización del trabajo que uno viene haciendo para poder armar este evento.
Además hay maquinaria, stand de autos, hay caballos, hay de todo. ¿Hiciste un abanico y fuiste hablando e invitando a todos para que se sumaran?
Sí, sí, así es. Hay de todo, no se le cerró las puertas a nadie. Tratamos de organizarlo para que el que quería venir pueda estar. Y, como te decía, tratamos de no dejar afuera a nadie y el que por ahí estaba complicado o no tenía los medios o los recursos para estar, tratamos hasta de facilitárselo para que nos pueda acompañar. Y creo que ese fue el punto central para convocar a la gente que hay hoy (domingo) e incluso la gente que nos visita fue de la misma forma. Con hacer la entrada libre y gratuita, creo que fue acertada la idea y la gente nos está acompañando.
Patio gastronómico, música, la gente entra con sus reposeras. ¿Le estás regalando un fin de semana distinto a la gente de Laprida y la zona?
Sí, sí, la verdad que sí. Eso era un poco la idea. Hace mucho que no se hacía un evento como éste. A mí me gusta mucho estar en estos eventos, participar de estos eventos. Creo que nos conocimos en un evento similar. Entonces, si a mí me gusta; o sea no es que yo sea el dueño de la razón, pero trato de brindarle lo mejor posible a la gente para que se sienta cómoda. Y habiendo la cantidad de implementos que hay, los stands gastronómicos, los shows, la propuesta creo que está muy buena.
Además estuvo presente el intendente de Laprida, que no es poco, y eso es, de alguna manera, un respaldo muy grande para vos
Sí, tal cual. Que haya estado el intendente Alfredo Fisher a mí me llena de gratitud, porque es un reconocimiento para nosotros y, como te decía recién, para el trabajo que hemos hecho a nivel de la ciudad, porque termina siendo un evento social en el que participan muchos actores de la sociedad. Y que el Intendente nos acompañe es muy bueno.
¿Se viene el año que viene una segunda edición?
No te confirmo ni te digo que sí, no te confirmo ni te digo que no.
Pero invita esto a que vuelva a hacerse...
Y entusiasmarte te entusiasma, pero siempre con los pies sobre la tierra, Darío.
Si por ahí pensás, mirá, me faltó tal cosita que no llegué a armar, o que no pude hacerla, ¿qué era?
Hay algunas cositas, algunos detalles, pero con esto que se logró estoy súper agradecido.