Cabaña Don Romeo hace su remate anual este viernes 18 en la Rural de Olavarría con 100 toros y 800 vaquillonas
Desde el mediodía en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría se vivirá una nueva y gran fiesta de la ganadería argentina. Don Romeo, la cabaña de Alejandro Spinella, volverá a mostrar la mejor genética Angus con la venta de 100 toros (PP y PC) y 800 vaquillonas (PC y MAS), con el martillo de la firma Madelán. La fiesta está lista.
Remates16 de octubre de 2024Darío FariñaLa gran fiesta ganadera está de vuelta. Porque la cabaña Don Romeo, del productor olavarriense Alejandro Ezequiel Spinella, volverá a realizar su remate anual en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría para el que anuncia la venta de 100 toros y 800 vaquillonas. Como siempre, una oferta espectacular.
Todo está listo, entonces, para que en la SRO se viva, se disfrute y se comparta una de las fiestas ganaderas más importantes de la provincia de Buenos Aires y de la ganadería argentina, con la venta de la mejor genética Aberdeen Angus.
Por lo tanto, más de mil personas se reunirán para vivir desde adentro lo que será el gran almuerzo (desde las 12 horas) y el remate en la pista, con el martillo de la firma Madelán, como ha ocurrido siempre, y con el auspicio de la Asociación Argentina de Angus.
Así que desde el mediodía la gente comenzará a llegar al predio de la Rural olavarriense para disfrutar desde adentro lo que luego se transforma en la gran fiesta de la ganadería, que es una de las mejores en territorio bonaerense pero que también ha ganado reconocimiento en otros puntos del país.
La iniciativa de Alejandro Spinella (junto con su esposa Romina) de hacer este remate con ribetes de show, en el que no falta absolutamente nada, es algo que ha ganado su predicamento, inevitablemente.
Comida (con el servicio gastronómico de Marcelo Sequeira) para todos los gustos y sabores que es impecable, más todo el colorido propio de la previa del remate, con stands de comidas, autos antiguos, música. No falta nada. Y el remate en sí por supuesto.
La gente (no todos van a comprar toros, obviamente, y es sabido) se acomoda en los distintos espacios, en los gazebos, y allí comienza todo. Mucha charla, muchos amigos, gente del campo por supuesto y la que no es del campo también, se juntan para comenzar a hablar de genética, de campo, del clima, de los precios de los reproductores, del MAG, y todo lo que tiene que ver con el sector.
Inclusive vienen dirigentes de otras asociaciones, de otras razas, también martilleros de distintas firmas consignatarias, porque –en realidad- todos quieren estar presentes en este evento que ha trascendido las fronteras olavarrienses.
Autos antiguos (con Juan Carlos “Nuchi” Spinella, el papá de Alejandro) mostrando toda su colección; empresas como Hausagro, por ejemplo, que seguramente estará allí aportando sus maquinarias para darle mayor colorido; livings con invitados especiales, figuras importantes de la ciudad que se acercan. Todo tiene un magnetismo muy especial, y todos quieren estar allí.
Después llega el momento del remate. Por supuesto, la pista de la Sociedad Rural de Olavarría lucirá impecable para la ocasión. Y Alejandro Spinella, que en su cabaña Don Romeo hace un trabajo en equipo impecable, mostrará la mejor genética Angus que saldrá a la venta con 100 toros y 800 vaquillonas.
Se verá allí también el trabajo de Eduardo Peralta (la mano derecha de Alejandro en la elección y preparación de los animales), de Carlos Ojea Rullán (el genetista más importante y reconocido que hoy por hoy tiene la ganadería argentina, en todas sus razas), y –como dijimos antes- de un equipo que trabaja en silencio, pero que crece y no deja de crecer, con Mario Romanelli y Bruno en la cabaña, Mateo Pellejero, entre otros.
Porque los resultados que Don Romeo ha logrado en los últimos años así lo certifican. Sin ir más lejos, en este 2024 en la Expo Otoño Angus en Palermo y en la Expo Palermo, así como en la Nacional de Primavera en Cañuelas, reflejan el trabajo genético: Eficacia y Francesca son un fiel reflejo de todo esto. Pero no hay que olvidarse de los logros anteriores, por supuesto.
Por supuesto, lo más esperado es también el tremendo remate que se anuncia. Con el martillo de Santiago Vidal Molina, de la firma Madelán, saldrán a la venta 100 toros Angus: 40 Puros de Pédigree y 60 Puros Controlados, hijos de Napoleón, Mr. Angus, Charlo, Zorzalito, Euro, Trueno, Esencial, Rioja y Reckoning, inclusive recomendados para vaquillonas.
Así como 800 vaquillonas Angus: 400 Puras Controladas (con crías de Elemental y Remixado, preñadas de IATF con Elemental y Tino) y 400 Madres Angus Seleccionadas (preñadas de IATF con Elemental y Tino, para entorar con dosis de Elemental y Tino). Plazo de pago: 180 días libres o 10 cuotas fijas (ambas opciones para toros como para vaquillonas).
La fiesta está lista. Está presentada, de la mejor manera como ocurre siempre. Y en esta decimonovena edición del remate Anual de cabaña Don Romeo, todos los detalles fueron tenidos en cuenta para que quienes visiten la Sociedad Rural de Olavarría puedan disfrutar de una jornada inolvidable.