Un remate para cerrar un año histórico: Alfredo S. Mondino marcó un hito con el Especial en Río Cuarto
Fueron más de 20 mil cabezas, en nueve horas de remate, las que se vendieron el 10 de diciembre en el Golf Club de Río Cuarto. Fue un cierre de año espectacular, con valores altísimos en las distintas categorías, que permite encarar un 2025 con las mejores expectativas.
Remates16 de diciembre de 2024Darío FariñaEl Golf Club Río Cuarto fue el escenario del remate televisado, un Especial de fin de año, de Alfredo S. Mondino, donde se alcanzaron cifras extraordinarias: más de 20.000 cabezas vendidas en una jornada intensa de 9 horas de martillo, consolidando este evento como el remate más grande en la historia de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
Fue un excepcional remate, con valores excelentes, que reflejó también el trabajo de todo un equipo que tiene ASM para que luego la hacienda salga para distintos destinos, para diferentes puntos del país. Asimismo, fue auspiciado por la Asociación Argentina de Angus y en representación de la entidad estuvieron presentes su presidente Alfonso Bustillo y el vicepresidente segundo Fabián Otero.
La mañana comenzó con ventas destacadas de consumo y exportación, reflejando una demanda sólida por mercadería de calidad. En un segmento apostado y reconocido como “Faenar TV”, se comercializaron 3.923 animales con un promedio de $4.350 para los consumos, mostrando un mercado ávido y sin grandes variaciones entre categorías trazadas, tanto UE como no UE.
Por la tarde la invernada tomó protagonismo, con valores firmes y competitivos, con estos precios:
● Machos enteros: lotes de 185kg alcanzaron un máximo de $4.000, con un promedio general de $3.440.
● Novillos: un lote destacado de 330kg llegó a $3.650 “al bulto”.
● Terneros a término: valores de hasta $3.520 en lotes de 180kg, mientras que animales más livianos (155kg), con plazo a 180 días, tocaron los $4.200.
El segmento de hembras también fue notable, especialmente en reposición:
● Terneras: un lote de 215kg marcado $3.600, evidenciando firmeza en la categoría.
● Vaquillonas para servicio: las Angus PC se comercializaron en $1.100.000, mientras que las preñadas MAS alcanzaron $1.600.000.
● Vacas con cría: los máximos llegaron a $950.000 “lo que pisa”.
El evento cerró con los vientres, reafirmando que este segmento sigue ganando terreno en el mercado, y fue acompañado por el trabajo incansable de un equipo que cubrió cada rincón del mapa ganadero argentino.
“La jornada resumió un año completo de trabajo: intensidad, volumen, negocios y representatividad”, destacó la firma Alfredo S. Mondino. “Sin secretos de heno; sólo un compromiso constante por ofrecer lo mejor en cada remate”.
“Desde Alfredo S. Mondino agradecemos a todos los productores, compradores, consignatarios y colaboradores que hicieron posible este éxito, y deseamos un excelente cierre de año y un próspero 2025” señalaron desde la consignataria de Del Campillo, que luego de ese rematazo realizó otros dos: el viernes 13 en Buena Esperanza y el lunes 16 en Olavarría (ambos con 1.500 cabezas) para cerrar un espectacular 2024.