

Cabaña Tres T y Estancia Don Carlos volvieron a hacer su remate “Juntos”, pero esta vez fue en el Centro de Exposiciones Angus en Cañuelas
Hubo cambio de escenario a partir de este año y nuevamente Gervasio Sáenz Valiente estuvo en el martillo. El recuerdo para don Antonio Tabanelli de parte de su hija Rosana, sus familiares y amigos. Los precios estuvieron destacados: los toros PP promediaron 9M y los PC estuvieron en 5M, las vaquillonas PP en 13.6M, las vaquillonas PC con cría en casi 2.5M y las vaquillonas PC preñadas casi 2M.
Remates30 de agosto de 2025




POR DARIO FARIÑA, ESPECIAL EN CAÑUELAS. Juntos, más juntos que nunca. La partida de don Antonio Tabanelli hace apenas dos meses (el 25 de junio), el propietario de la tradicional cabaña Tres T, hizo que este remate “Juntos” fuera más especial que nunca.
Porque durante muchos años que Tres T y Estancia Don Carlos (de don Alfredo Gusmán, otra figura reconocida de Angus, que fuera el presidente con más tiempo en el cargo de la Asociación de la raza líder) fueron quienes llevaron adelante este remate que por años se llevó a cabo en Azul.
Pero desde este año cambió de escenario. Con pro y contras, con ventajas y no tanto, pero se decidió hacerlo en el Centro de Exposiciones Angus en Cañuelas. Don Alfredo Gusmán ahora cuenta con el trabajo de su hijo Federico, y Tres T tiene las decisiones a cargo de Rosana Tabanelli y su mano derecha, el gerente Gabriel Amillano junto con Martín Aguilera.
El espíritu es el mismo. Nada ha cambiado y Tres T y Don Carlos siguen codo a codo, por lo que “Juntos” seguirá siendo el excelente remate que ha sido hasta ahora, con el martillo de Gervasio Sáenz Valiente, y en el Arena Angus cañuelense volvió a mostrar todo su potencial, con reproductores de excelente calidad que salieron para distintos puntos del país, y con valores realmente muy buenos.
La gente comenzó a llegar a media mañana al Centro de Exposiciones y Remates de la Asociación Argentina de Angus donde eran recibidos por la gente de la Fundación Brincar (por un autismo feliz), por lo que todos fueron dejando su aporte solidario para que la entidad pueda afrontar sus actividades con todos los chicos y grandes que atiende. Sin dudas, un gran gesto de las dos cabañas que permitió que Brincar pueda incorporar algo de dinero.
Después todos anduvieron por los corrales donde estaban encerrados los animales que un rato después iban a salir a la venta: 10 vaquillonas Puro Pédigree (se vendieron 9), 10 toros Puro Pédigree (se vendieron 9), vaquillonas PC con cría (161), vaquillonas PC preñadas (113) y toros Puro Controlado (104), con el martillo de Gervasio y las explicaciones de los datos de cada animal a cargo de Juan Martín Ojea Rullán.
Enseguida vino la picada al aire libre (en la que no faltó nada, con fiambres, mollejas, chorizos, etc.) y luego el almuerzo, desde las 14 horas, para iniciar el remate que fue por streaming de Sáenz Valiente, Bullrich y Cia SA. Y a venderse todo!!. Con genética Angus, por supuesto.
El primer lote que salió a la venta fue el de dos vaquillonas PP negras. Las dos fueron para Don Benjamín, pagando la primera de ellas 18,5M y la segunda 13,5, más allá que de las nueve que se vendieron el precio máximo fue de 19 millones (también lo pagó Don Benjamín). El precio más bajo fue de 8M, que la compró Don Mateo.
Luego siguieron los toros PP, siempre negros y colorados, llegando a 14 millones de pesos el precio máximo, por lo que realmente no aflojaban las pujas con muchas manos levantadas en el salón, que estuvo prácticamente colmado. Entre otros compradores podemos mencionar a Santa Sergia, Campos de Torres, La Paz, Delfinagro (Alberto Guil fue uno de los compradores más firmes, acompañado por su esposa Griselda).
Posteriormente salieron a la venta 161 vaquillonas Puras Controladas con cría, Angus por supuesto, ternero sin cargo, y hubo poca diferencia entre el precio mínimo (2 millones) y el máximo (3 millones), con muchos compradores que eligieron la genética Don Carlos y Tres T, como Delfinagro, La Angelita (Gustavo Salvini), La Reserva (Silvio Mariano Castro), El Talud, La Justiciera, entre otros.
Y enseguida vinieron los lotes de vaquillonas PC preñadas, Angus. Fueron 113 y también los valores estuvieron excelentes, con un piso de 1,8M y un máximo de $2.150.000, con compradores variados (Campos de Torres, cabaña Los Angeles –representada por Omar De Dominicis-, Ganadera El Ombú, Goenaga, etc.).
Para finalmente venderse 104 toros Puros Controlados, Angus, negros y colorados, de las dos cabañas, y realmente fueron muy buenos los valores logrados por Gervasio Sáenz Valiente desde el martillo –con el apoyo del equipo de la consignataria- logrando un promedio de 5 millones de pesos, con variados compradores (De Campo a Campo se llevó varios toros, así como Los Globitos, La Margarita, Tomás Olriaga, entre otros).
Volvió a ser una gran fiesta de la ganadería. Con dos cabañas hermanadas por la amistad que nació entre dos rugbiers como don Antonio Tabanelli (su hija Rosana fue la que hizo uso de la palabra en la apertura y lo recordó con cálidas palabras, acompañada por sus sobrinos) y don Alfredo Gusmán.
Con mucha gente allegada que fue a comprar y a acompañar. Se los vio a Alfonso Bustillo (presidente de la Asociación Argentina de Angus) y su hermano Pablo, Amadeo Derito (vicepresidente), Carlos Fernández (secretario de Angus) y los directores de la entidad Martín Tinello (director del Circuito Bonaerense), Roque Cassini, Gustavo Salvini y Sebastián Rodríguez Larreta.
PRECIOS. Estos fueron los valores (mínimos, máximos y promedios) que se registraron en las distintas categorías:
Vaquillonas PP. Mínimo: $8.000.000. Máximo: $19.000.000. Promedio: $13.600.000. Se vendieron 9 ejemplares.
Toros PP. Mínimo: $7.000.000. Máximo: $14.000.000. Promedio: $9.133.333. Se vendieron 9 ejemplares.
Vaquillonas PC con cría (ternero sin cargo). Mínimo: $2.000.000. Máximo: $3.000.000. Promedio: $2.471.739. Se vendieron 161 ejemplares.
Vaquillonas PC preñadas. Mínimo: $1.800.000. Máximo: $2.150.000. Promedio: $1.949.115. Se vendieron 116 ejemplares.
Toros PC. Mínimo: $4.000.000. Máximo: $6.000.000. Promedio: $5.016.346. Se vendieron 104 ejemplares.
VIDEO Y GALERIA DE FOTOS DE DISTINTOS MOMENTOS DEL REMATE "JUNTOS" EN CAÑUELAS:
Próximos remates







