

Fernando Besoy: “Agradezco a mi familia y de donde mis viejos nos estén mirando, deben estar orgullosos de nosotros”
La cabaña La Cañada, que se encuentra en Fulton –partido de Tandil- cada año hace su remate anual junto con Tres T en la Sociedad Rural de Azul y con el martillo de Juanchi Wallace. Fernando quedó conforme con las ventas, con los precios que se dieron en toros y en vaquillonas, y además de hablar de lo que puede venir en ganadería se emocionó al recordar a sus padres.
Entrevistas05 de octubre de 2025


POR DARIO FARIÑA, ESPECIAL EN AZUL. Papá Florencio seguramente que debe estar contento con sus hijos Pablo y Fernando. Los Besoy volvieron a presentar una hacienda excelente en el remate que anualmente hacen en forma conjunta con cabaña Tres T en la Sociedad Rural de Azul (y con el martillo de Wallace SA), por lo que La Cañada continúa en ese camino que les fue marcando el padre.
Juanchi Wallace terminó el remate y quedó muy conforme con lo que se vendió y cómo se vendió, pero Fernando Besoy –en una charla con campoindustria.com- también ratificó lo que dijo el martillero y estaba más que conforme por cómo se vendió todo. Y en el final se emocionó al recordar a sus padres. Esto nos dijo Fernando:
Felicitaciones por el remate que dio Juanchi, realmente muy buenos valores Fernando
Sí, se vendió todo, casi todo que fue bueno, así que ya con eso ESTOY conforme. Los valores son circunstanciales, hoy la gente está con problemas de agua, están muy complicados los caminos, está todo difícil, pero se vendieron.
La torada hizo unos muy buenos promedios, así que creo que debés estar conforme con eso
Sí, sí, siempre. Aparte hace 19 años que venimos y siempre tratamos de vender, somos vendedores, no le ponemos trabas a Juan para no vender así que siempre se venden los toros. Y las vaquillonas también se vendieron bien, así que hay que seguir para adelante.
A eso te quería llevar, Fernando, muy buen valor en los vientres realmente, vientres de muy buena calidad, inseminados con repaso y muy muy buen precio
Sí. Y la verdad que no tienen preparación porque son vacas, vaquillonas que han tenido muy poca comida, venimos de un año complicado, nosotros tenemos campo que no es demasiado alto y el año fue difícil. Fue un año muy difícil, con el que más y el que menos hemos tenido problemas con pasto, con anegamientos, que no podemos entrar, no se puede dar de comer, no se puede preparar. Para que te des una idea, estas vaquillonas, cuando llegó el camión a cargarlas, las estábamos terminando de pelar. Nosotros estamos en Tandil, en la zona de Fulton, que es una zona muy buena ganadera, tiene partes agrícolas, pero es una zona medio tendida y arrendamos y tenemos propiedad en zona de Ayacucho, que es más tendido.
Fernando, son vaquillonas MAS pero ahora desde La Cañada van a dar un pasito hacia adelante en Angus para tener las PC, ¿no?
Sí, ya tenemos. Este año es la primera vez que nos marcaron puras controladas y el año que viene ya va a haber algunas más y hay que ir de a poquito, no es fácil.
Coincidís en que -que creo que lo hablamos con todos los productores- esta gran humedad que tuvimos, esta lluvia, nos va a dar un presente para lo que se viene invierno o verano, de buen campo para todos
Sí, va a ser un año muy bueno de pasto, obviamente, si por lo menos lo acompaña el tiempo va a ser muy bueno, aparentaría que sí.
Felicitaciones por todo el trabajo que haces por la ganadería y por la raza Angus y también por Hereford
Sí, gracias, pero primero dejame agradecer primero a mi familia, a mi hermano y a mis hijos que le pusieron todo, porque yo la verdad que tengo un problema motriz, que ando complicado en la cadera, entonces hago la parte, por ejemplo, en la manga manejo el cepo, no puedo ayudar mucho, y ellos se pusieron al hombro el trabajo, el esfuerzo, el barro, horas de barro, horas para sacar esto adelante. Así que bueno, agradecer a mi familia y de donde mis viejos nos estén mirando, deben estar orgullosos de nosotros.
Próximos remates







