

Genética de Elite: un acontecimiento ya clásico, fundamental y central de la agenda ganadera de carne que aglutina a las más importante razas y criadores
En este comentario especial para nuestra página web a cargo de un columnista permanente que nos acompaña en los grandes eventos ganaderos, se resalta claramente lo que ocurre en este remate que todos los años organiza Carlos Ojea Rullán. “Las ventas, muy ágiles, hasta en los últimos packs de embriones, reflejaron el alto nivel de lo que se ofreció” dijo Tambella.
Coberturas18 de noviembre de 2025
Darío Fariña


POR EL DR. JUAN JOSE TAMBELLA (*), EXCLUSIVO PARA CAMPOINDUSTRIA. El miércoles 12 de noviembre de 2025, en horas de la tarde noche, en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo, asistimos a una nueva edición del remate Genética de Elite, el número 16, evento que cobra cada vez más importancia.

Aunque la tuvo desde sus orígenes, organizado por el notable genetista, criador, jurado y, fundamentalmente, apasionado de la ganadería, Carlos Ojea Rullán y su destacado equipo. Contó con los competentes martillos de Sáenz Valiente Bullrich y Cía. e Iván O'Farrell.

Este acontecimiento, ya clásico, fundamental y central de la agenda ganadera de carne que aglutina a la mayoría de las más importante razas y criadores, del que han salido, y dado su sostenido nivel, seguramente seguirán saliendo, filas innumerables de campeones en las exposiciones más notables.

Es, también, un punto de amable encuentro de muchos amigos, productores, clientes y prensa especializada, que -como de costumbre- fueron excelentemente atendidos, con una concurrencia aproximada a las 500 personas.

Las ventas, muy ágiles, hasta en los últimos packs de embriones, reflejaron el alto nivel de lo que se ofreció, destacadas líneas de sangre y características raciales y el gran momento que, gracias a Dios, vive la ganadería.

Esperemos dure mucho, el esfuerzo privado para que esto suceda está siempre vigente. Es loable el aspecto también solidario del evento a través de su importante contribución al Banco de Alimentos.

Se observa un acontecimiento que año a año se supera incorporando nuevos elementos, ofreciendo lo mejor y más probado de la genética bovina de carne. Fue acompañado, asimismo, por los principales representantes de las asociaciones de criadores y de la Sociedad Rural Argentina, no es para menos.

Al finalizar la noche y, gracias al trabajo de muchos, se percibe que la pasión ganadera sigue intacta, crece y sigue sumando nuevos y valiosos elementos permanentemente. Felicitaciones!!.
(*) El Dr. Juan José Tambella es un excelente conocedor de la ganadería argentina, un analista profundo de los distintos eventos a los que concurre y un columnista de lujo para nuestra página web, que –por supuesto- también estuvo presente en el remate Genética de Elite.









Próximos remates
























