

La jura de vacas lecheras en TodoLáctea 2026 estará a cargo de un experto mundial: vendrá el estadounidense Bryan Coyne
Darío Fariña




Entre los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de mayo se llevará a cabo en la ciudad cordobesa de San Francisco una nueva edición de TodoLáctea. El predio de la Sociedad Rural de dicha localidad será el escenario de este encuentro de nivel nacional y del Cono Sur, en el que se presentarán todas las novedades de la industria láctea. Y Bryan Coyne, tal adelantaron los organizadores, será el jurado de las vacas lecheras, es decir las Holando Argentino.
Coyne creció en una granja Holstein registrada en Wisconsin y pasó su juventud exhibiendo y preparando ganado en ventas y exposiciones por todo el país. Tras graduarse de la Universidad de Wisconsin-Madison en 2011, Brian trabajó como gerente de rodeos de exhibición para Crave Brothers Farm y Heatherstone Enterprises.
En 2013 Brian fue contratado como consultor genético para Select Sires, Inc., donde trabajó durante cuatro años con ganaderos para aumentar el potencial genético de sus rodeos. Actualmente es Gerente de Servicios Genéticos Aplicados para la compañía, donde dirige el desarrollo de programas de consultoría genética y capacita a especialistas en todo el mundo.
Coyne ha juzgado profesionalmente en Estados Unidos durante más de diez años y recientemente comenzó a juzgar fuera del país. Ha impartido su evaluación seleccionando a los mejores ejemplares en más de 80 exposiciones en diez Estados y hace poco tiempo fue ascendido a la Lista Nacional de Jueces por la Asociación Holstein de EEUU.

Bryan Coyne vendrá desde EEUU y será el jurado de vacas lecheras en TodoLáctea 2026.
Su papel en Select Sires. Se especializa en ayudar a los productores a maximizar el progreso genético de sus rodeos, utilizando herramientas de datos, índices de selección y tecnologías reproductivas avanzadas. Actualmente supervisa del desarrollo, diseño y pruebas de programas de consultoría genética, además de coordinar actividades globales de capacitación y desarrollo de talentos.
Lo que hace que el trabajo de Coyne sea relevante hoy en día es la transición de la "intuición" al análisis de datos. En su puesto actual se enfoca en los siguientes procesos:
Optimización de Índices: trabaja en la implementación de índices genéticos personalizados que se alineen con los objetivos económicos de cada establecimiento.
Educación Técnica: es una voz frecuente en seminarios y publicaciones técnicas, traduciendo conceptos complejos de heredabilidad y genómica en decisiones prácticas para el productor.
Gestión de Inventario Genético: supervisa cómo las nuevas tecnologías (como el semen sexado y las pruebas genómicas) pueden acelerar el intervalo generacional.
TodoLáctea espera reunir a las principales cabañas lecheras de Argentina
Del 12 al 14 de mayo TodoLáctea organiza una gran jura de vacas lecheras Holando y Jersey en uno de los escenarios más emblemáticos del país, como es la pista central de la Sociedad Rural de San Francisco.
Para conocer algo más sobre TodoLáctea 2026
Es la Exposición Comercial, Industrial, de Servicios y Capacitación más importante de Argentina y el Cono Sur que refleja a la cadena láctea. Es organizada por el Grupo TodoAgro y su edición 2026 se realizará en la Sociedad Rural de San Francisco, provincia de Córdoba.
Contará con más de 220 stands comerciales, eventos de capacitación y concursos del que formarán parte 120 disertantes nacionales e internacionales, más una gran expo y jura del Holando Argentino.

Próximos remates



































