banner_NHF_220x110

Rodrigo Lanciotti, de Case: “La cosechadora es nuestro emblema, donde marcamos referencia con el sistema Axial Flow”

Rodrigo Lanciotti, gerente de marketing de Case IH Argentina, presenta la nueva generación de productos "New Gen". En Expogro hubo lanzamientos de productos con mejoras en cosechadora, tractores y pulverizadores, enfatizando la eficiencia y conectividad, destacando la importancia del productor en el desarrollo y la inversión tecnológica.
Expoagro 202629 de marzo de 2026Darío FariñaDarío Fariña
RODRIGO LANCIOTTI - CASE - MARKETING
RODRIGO LANCIOTTI - CASE - MARKETING

POR DARIO FARIÑA, ESPECIAL EN EXPOAGRO (SAN NICOLAS). Rodrigo Lanciotti, gerente de marketing comercial de CASE IH Argentina, habló con campoindustria luego del lanzamiento del producto de altísima tecnología que la marca lanzó el mercado de cosechadoras.

RL1
RL1

Pero también habló sobre pulverizadoras y tractores que también marcan el camino y define, como siempre, el liderazgo de Case en esta maquinaria, recalcando Rodrigo las notorias mejoras técnica y fundamentalmente de conectividad, escuchando a los clientes para luego ser aplicadas en la herramienta que luego deben utilizar en el campo.

RL5
RL5

Case lanzó una nueva cosechadora que seguramente va a impactar en el mercado, ¿no?

Sí, hoy no sólo lanzamos la cosechadora sino que lanzamos un concepto que es New Gen. Hoy la nueva generación de productos que estuvimos lanzando en Expoagro, que es una renovación del 80% del portfolio, es muy interesante porque hablamos de un nuevo legado de productividad. Hoy estamos lanzando lo que va a ser toda la línea Puma de 140-230 con un nuevo diseño, con un nuevo paquete de conectividad orientado a la eficiencia del productor con la antena RC1 y el monitor que permite tener una convergencia mucho más rápida, repetitividad y también más eficiencia del uso. Siguiendo la línea de tractores, la nueva familia Magnum que va de los 265 a los 425 caballos. Es un tractor que está mejorado en su sistema de APM de productividad.

RL2
RL2

¿Cómo es eso?

¿Qué quiero decir con esto?...que es un tractor que regula de forma automática la revolución del motor y carga para un menor consumo de combustible, más allá de automatizar tareas como, por ejemplo, mover el implemento. Se suma también un nuevo integrante de la familia de pulverizadores: lanzamos un Clase 4, uno de los pulverizadores más grandes de Argentina, con 4.000 litros, 36 metros y con toda la tecnología que está buscando el productor argentino. Tenemos un producto que puede ser de un producto simple, con corte por sección, un producto donde podemos controlar no solo tasas sino el tamaño de bota con la presión. Eso es importante, que podamos estar trabajando. Y también llegamos, obviamente, a nuestra familia...

RL3
RL3

La cosechadora…

Exacto. Hablamos de la cosechadora que es nuestro emblema, donde marcamos referencia con el sistema Axial Flow, la línea 260 completa con Automation, que es una máquina que viene a cambiar un poco el concepto de conectividad. Viene a agregar un poquito más a esta inteligencia artificial que estábamos acostumbrados. Empieza a poder comunicarse entre máquinas, a poder tener más cultivos para poder trabajar de forma autónoma y así poder entregar una productividad mucho más alta al productor, siempre bajando lo que es el consumo de combustible. Obviamente, con un nuevo entorno totalmente rediseñado. Con lo cual, hoy hablamos de esto de New Gen, una nueva generación de productos. Hay un nuevo nivel de productividad, un legado de productividad que comienza hoy en Expoagro.

RL9
RL9

Todo esto, Rodrigo sin dejar lo que es telemetría, donde Case fue un gran impulsor de esta tecnología en la Argentina y en sus máquinas

Hoy nuestro producto es 100% conectado, con lo cual es un dato muy interesante para poder trabajar con el cliente y con el referente. También vamos agregando servicios. Por ejemplo, si estamos dando lo que es conectividad, vitalizan lo que es la parte de nuestras cosechadoras, con lo cual no se quiere dar su función porque entendemos que el dato es del productor. El que tiene que ser eficiente es el productor para trabajar con eso. Entonces, eso nos permite a nosotros disponer que la toma de decisiones y esa información siga estando en poder del productor argentino para poder afrontar esta nueva campaña que viene.

RL7
RL7

Sin dudas Case hace una campaña totalmente agresiva. ¿Cuánto tuvo que ver el productor, el cliente, para que se enfoquen en esos productos que hoy lanzan?

Básicamente, el productor es el centro del ciclo de vida de la marca. Hace tiempo cuando estábamos trabajando y charlábamos con nuestros clientes, empezamos una demanda en los últimos cuatro años con el nivel de polurización de empezar a tener otro tipo de alternativas para ser más eficientes a la máquina. La máquina requiere más inversión, pero el retorno de inversión que está viendo el productor argentino nos impulsó a que traigamos este nuevo pulverizador, a que tengamos, por ejemplo, lo que es el nuevo Puma y sobre todo el tema de cosechadoras. Y un dato menor, ya que tocaste, que me olvidé de mencionar, es que tenemos la sembradora de Air Drill. Volvimos al mercado de sembradoras de grano fino con esta máquina de Air Drill de 30, 40 o 50 pies para poder trabajar, que básicamente está focalizada en lo que es provincia de Buenos Aires, pero eso también es parte del cliente. A demandar tecnología para poder ser más eficientes a la hora de poder buscar esa precisión que está buscando en cada momento.

RL4
RL4

Recién él habló de cuánto tenía que ver el productor en toda esta movida. Yo te pregunto, ¿cuánto tiene que ver la situación del país? Porque el año pasado, cuando hablábamos en Expoagro era una situación y ahora tenemos otra. ¿Eso motiva que se generen inversiones?

Claramente. A ver, más allá de la coyuntura del país siempre miramos el sector y acompañando al sector del foco del cliente. Hoy vemos que la producción del mercado argentino tiene una perspectiva buena. Ya en los últimos dos años que se viene acomodando, el productor tiene otro interés y esta consulta tecnológica hace que nosotros trabajemos en pos de la necesidad que tenga el cliente y nosotros podemos seguir invirtiendo continuamente. A veces se aceleran esas inversiones porque el productor está demandando y en este caso ya nos tocaba poder entregarle un portfolio totalmente renovado a la hora de encontrarnos o afrontarnos con estos desafíos nuevos que tiene el productor argentino.

RL8
RL8

Por último, Rodrigo, y no cosa menor, ¿cuántos de estos productos, aunque ya sabíamos de algunos, se han sumado a la producción nacional?

Hoy siempre estamos hablando que todo el porfolio de producto que tenemos entre el 70 y el 80% es producción nacional. Si hablamos en el caso de cosechadoras, básicamente tenemos un solo modelo importado, que es la 41, el resto de producción nacional. En el tema de tractores, la producción nacional sigue hasta los 230 caballos. Todo lo que es focalizado en lo que son tractores Magnum y también tractores articulados como Quadtrac, siguen siendo importados, pero sí, el foco está en poder desarrollar la producción nacional y poder entregar esa tecnología al productor estando acá en casa. ¿Qué más cómodo o seguridad tenemos de poder producir y tener la tecnología más alta del mundo producida en nuestro país?.

RL6
RL6

-------------------------------

Campoindustria.com estuvo presente en Expoagro 2026 con el auspicio de: Hausagro (para Massey Ferguson), Pauny Olavarría, ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas), Roas (Concesionario Ford en Olavarría), IAN, Iveco Punto Truck, Stine, Jacto, Asociación Braford Argentina, Asociación Argentina Criadores de Hereford, Indecar y Campo Activo.

 

los_potreros_publicidad

Sin título-1

Cabaña Santa María

IFC Tecno

Agronomia Olavarria

Diseño sin título (2)

IMG-20251218-WA0013

Coop Agraria Banner

TransCam_20250715_121348_0000

WhatsApp Image 2025-09-18 at 10.34.59 AM

rosetti2

stine

sanchez

eltoro2

gana trans

monasterio

Próximos remates

cal mon

WhatsApp Image 2025-04-29 at 08.43.27

WhatsApp Image 2025-04-04 at 20.32.26

WhatsApp Image 2025-04-29 at 09.39.11

22 may

23 may

ferialvarez

case

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar